-- Publicidad --

Alien Covenant

Lo admito: a mi Prometheus me gustó teniendo en cuenta que lo previo habian sido los dos lamentables cruces con Depredador. Y supongo yo que si esta secuela viniera firmada por (casi) cualquier otro director se podría admitir que cumple por la mínima. Pero es que en este panorama actual en el que parece que las secuelas y/o precuelas tienen que ser en el fondo remakes más o menos encubiertos de los films que iniciaron las susodichas sagas (y lo escribo pensando en Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza) aqui el señor Ridley Scott demuestra ser tan inteligente como George Lucas, y si el otro creo una franquicia que se retroalimenta a si misma, otro tanto ocurre aqui con un film bastante decepcionante que DE NUEVO vuelve a seguir el esquema de la primera película de hace ya casi 40 años, sin molestarse a pensar que con sus secuelas (fueran mejores o peores, eso depende del gusto de cada cual) y sus variantes de todo tipo (por ejemplo la reciente Life, al menos más imaginativa que esta) han demostrado que es necesario innovar en vez de girar una y otra vez sobre los mismos conceptos y fórmulas (aunque claro, si el público responde ellos van con más de lo mismo)

¡Cuidado, no me interpreteis mal!: en esta ocasión si vemos a nuestro Alien de toda la vida (no alguna especie de aberración con un parecido más o menos razonable) y él sigue siendo lo mejor de la historia, junto con un Michael Fassbender que es el mejor integrante del elenco, pese a su doble papel sintético, ya que Katherine Waterston vendría a ser el equivalente de Ripley (similitud que en los avances ya han dejado clara, incluido el poster) pero pese a su esfuerzo no consigue hacernos olvidar a la mítica Sigourney Weaver. Del resto del elenco hay que dejar claro que no se logra empatizar con ninguno de ellos siendo mera carnaza que piensas cuanto durará en pie en cuanto el Alien campe a sus anchas (como si fuera una variante de la célebre Viernes 13, franquicia que incluso tiene una entrega, Jason X, que bien podría ser la variante Alien del célebre matarife Jason Voorhees, demostrando que esta fórmula ya se ha utilizado hasta el exceso en todo tipo de variantes)

Si me pongo en el lugar de los productores de este film me imagino que habrán pensando que algo así podía ser rentable dirigido hacia el público joven, que lo más probable es que no haya visto ni el film de 1979 ni su primera secuela de 1986 (que siguen siendo los mejores de esta larga serie) y de hecho esta Covenant puede provocar sobresaltos que podrian ser similares a los que los de mi generación vivieron con la primera película. Pero esa “vuelta a los orígenes” me hace pensar con suspicacia en el futuro de esta franquicia (ya que Scott afirma poder rodar hasta CUATRO películas más) porque la novedad brilla por su ausencia y para ver más de lo mismo se ve uno el Alien original y al menos recuerda los sobresaltos que le dió en su momento (volviendo a mi simil inicial sería como la dependencia que tiene, al menos de momento, la saga Star Wars con la familia Skywalker, girando todo en mayor o menor medida sobre ella)

Ignoro cual será la carrera comercial de la presente secuela, que se estrena el próximo 12 de mayo, pero visto lo visto me quedo con las ganas de ver que hubiera hecho Neil Blomkamp (el director de District 9, Elysium o Chappie) con ese Alien 5 que hubiera continuado la historia tras el film de James Cameron (Aliens), dejando fuera de continuidad a las secuelas de David Fincher (Alien 3) y Jean-Pierre Jeunet (Alien Resurrection), lo que le habría permitido a Sigourney Weaver un último encuentro con su personaje más emblemático: Ellen Ripley (y escribo esto pensando en el digno colofón final que ha tenido hace poco el Lobezno de Hugh Jackman con Logan, pese a que la continuidad en esa saga también deja mucho que desear) Todo puede ser que esta no llegue a lo esperado y entonces vuelvan a ese proyecto ahora mismo descartado según palabras del propio Ridley Scott, aunque el final de Covenant deja las puertas abiertas a variantes que, en el caso de ser bien llevadas, pueden ser prometedoras.

============================
  • FICHA TÉCNICA y SINOPSIS en IMDB (en inglés) y FilmAffinity (en español)
  • FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 12 de mayo de 2017
  • LO MEJOR: Aunque no sea novedoso, el ver a Alien haciendo lo que mejor sabe hacer, así como momentos puntuales (la infección por esporas) a lo que sumar un inquietante Michael Fassbender.
  • LO PEOR: Si en 1979 Ridley Scott sorprendió con la primera película, en 2017 nos ofrece más de lo mismo en un evidente remake de lo que hizo hace casi 40 años bajo su condición de secuela de la precuela (donde lo novedoso brilla por su ausencia)
:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

4 comentarios en “Alien Covenant

  1. A mi lo que me molesta de esta pelicula es que toma a los espectadores por tontos, y no hay nada que me moleste mas en una pelicula. Vale que es una pelicula de ciencia ficcion y todo eso, ¿pero de verdad nos tenemos que creer que una expedicion de astonautas va a explorar un planeta desconocido con formas de vida alienigena sin llevar ningun tipo de proteccion biologica? Vamos hombre…

  2. A) Contra, para todo hay una primera vez, y me refiero a no estar de acuerdo con el análisis de este nuestro querido y sabio machaca. Y no lo digo por esta película, que no he visto, y no pienso ver en el cine. Sino porque mal empieza la cosa admirando una película como Prometheus, que tenía de todo para ser una gran película (efectos, presupuesto, posibilidad de da un giro en una gran historia…), pero carecía de lo más básico e importante: lógica y argumento. Hay infinidad de vídeos en inglés y español que critican paso por paso las idioteces y contradicciones del citado despropósito de de película.

    B) Visto el trailer de esta nueva entrega “alien covenant” sólo alcanzo a ver un remake con todas sus letras, y unos personajes que no consigo llegar a ubicar en la línea temporal. A ver. Si esta película es argumentalmente posterior a prometheus, los participantes son gilipollas por repetir las mismas cagadas. Si por el contrario se trata de una película anterior a Prometheus, ídem, porque ven lo que hay y vuelven a cagarla en prometheus. Nada más que con esta idea me resulta insultante a la inteligencia del espectador, y es que el maldito ciborg está en ambas pelis, y no avisa a ninguna de las tripulaciones de los peligros que ya conoce.

    Pd: BONUS TRACK: Mucho biólogo, científico, especialista, y como dice el comentario anterior, CERO preparación en armamento y CERO equipación ante peligros biológicos y de toda índole. Pareciera que la nave esa fue organizada por algun organismo independiente de una comunidad autónoma española, al tun tun. Y qué decir de los biólogos que ven un huevo de aspecto desagrable con una especie de serpiente en su interior, y se acercan para ver si les salpica a los ojos… esto no hay por donde cogerlo, espero que las pelis de miedo donde se separan los protas, los cuales nunca llaman a la poli.

  3. Quise decir “es como en las pelis de miedo donde se separan los protas”.

    Insisto, el mismo argumento usado por tercera o cuarta vez, sin ninguna lógica ni explicación al respecto. Me encañaron una vez con Prometheus. No me engañarán una segunda

  4. Coincido más o menos con los comentarios previos en el sentido de que estamos ante una fórmula tan usada que más que sorpresa puede causar hasta indignación (de ver lo TONTOS que son los personajes) De todas maneras si es verdad que cuando salí del cine de ver Alien vs.Predator si salí de MUY MALA LECHE por el bodrio que me acababa de tragar, sensación que no tuve con Prometheus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *