-- Publicidad --

AMERICAN GANGSTER

american_gangster.jpg

Ridley Scott llevaba 25 años sin hacer una película buena. Sus tres primeras obras sirvieron para convertirlo en un maestro: Los duelistas (1977), Alien (1979) y Blade Runner (1982).

A Partir de ahí su carrera ha sido errática, irregular y (por momentos) mediocre.

Ahora parece que quiere volver a ser considerado como un maestro (un poco tarde me parece) y para ello nada mejor que una película de gánsters (que le pregunten a Scorsese o Coppola).

Lástima que la historia del traficante Frank Lucas y del policía que lo capturó no haya caído en manos de los directores arriba citados. En manos de Scott la película tiene interés y se ve con agrado. El estilo frío de Scott se adapta bien a la historia y la película es más que correcta. Pero sólo eso. Le falta el toque genial que esta historia requeriría aunque tiene momentos brillantes y vale la pena verla.

Scott es un gran director de elementos técnicos (grúas, iluminación, efectos especiales) y sabe crear ambientes como nadie pero no es un genio dirigiendo actores ni al contar historias. Es un muy buen artesano pero no es un artista.

Con esta película no va a regresar al Olimpo pero sale del coma.

7

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *