-- Publicidad --

Antologia Z (volumen 1)

FICHA TÉCNICA

Título: Antologia Z (volumen 1)
Autores: varios
Editorial: Dolmen
Colección: Serie Z Dolmen
Páginas: 326

SINOPSIS

Sabrás cuál pudo ser el origen de todo; el personaje más curioso que puedas imaginar te enseñará cómo lo ve él a través de sus ojos; sentirás el impulso del hambre… Situaciones que te harán ver el Apocalipsis Z como nunca habías imaginado.

Este libro está llevado a cabo por verdaderos aficionados del género zombi. Autores que, gracias a su afición, han creado relatos merecedores de ser conocidos por todo el público.

Álvaro Fuentes, director de la línea narrativa de zombis de Dolmen, se ha encargado de realizar esta recopilación que llevará al lector, a través de estas historias, a conocer el verdadero horror de un Apocalipsis Z. De esta forma se da respuesta a algo que los fans del género venían deseando desde hace tiempo: la creación de una línea editorial zombi en la que, por primera vez, sus voces también sean escuchadas.

Y a diferencia de otras recopilaciones, está sí que es 100% zombi.

RESEÑA

Gran y grata sorpresa la que me he llevado con este libro, probablemente por su condición de recopilación de relatos más o menos cortos. Y es que el acercamiento hacía el fenómeno zombi parece siempre realizarse por los mismos derroteros (ver por ejemplo la hiperfamosa saga de Resident Evil) y el problema es caer en la repetición o reiteración, sin aportar novedades sobre unos esquemas ya prefijados (la tónica habitual suele ser que los protagonistas sobrevivan a cualquier adversidad, algo que resta novedad al conjunto).

La condición de relatos más o menos breves juega a favor de este recopilatorio, que ya de por si empieza fuerte con una explicación zombi a la resurección de Jesucristo. El resto son historias de diferente índole y en donde nos situaremos en los dos lados, tanto si eres un superviviente en un apocalipsis zombi (y como por todos los medios intentaras no ser devorado) como si acabas de empezar la transformación que te llevará a ser un podrido cadaver en busca de carne humana (y todo ello en historias ambientadas tanto en el presente como en el pasado y el futuro).

A partir de ahi puede ocurrir cualquier cosa, ya que NADIE tiene asegurada la salvación, lo cual dota de un morbo especial a algunos relatos, si bien en momentos puntuales (como en Floro, el perro) la cosa ya se vuelve un poco excesiva, metiendo zoofilia y pedofilia en una historia ya de por si sangrienta (lógico por la temática que toca) aunque también otros (como Fragmentos de nuestra muerte) con inicios brillantes, en ese caso con un día en el que TODOS los niños que nacen en el mundo nacen muertos… aunque esta condición la mantendran poco tiempo.

LO MEJOR: Pese a la lógica y diferente calidad de cada relato, que todos ellos no se corten a la hora de retratar sus respectivas sinopsis argumentales.

LO PEOR: Como en toda recopilación de relatos, algunos están mejor resueltos que otros y algunos gustan más que otros.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *