-- Publicidad --

Apocalipsis Z: Los dias oscuros

FICHA TÉCNICA

Título: APOCALIPSIS Z: Los días oscuros.
Autor: Loureiro, Manel
Tema: Terror, Zombies.
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 978-84-01-33740-6
Páginas: 380
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2009

SINOPSIS

Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir.

Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid posapocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas.

Pero lo que no imaginan es que la maldad de un hombre pondrá en peligro los restos de la civilización que han dejado atrás…

RESEÑA

La moda de los zombis parece haberme llegado, ya que tras los 13 primeros tomos de Los muertos vivientes (The walking dead) y Apocalipsis Z, ahora le ha tocado el turno a su secuela (esta titulada Los dias oscuros) quedándome en espera (de la biblioteca) el que completa la trilogia de Apocalipsis Z (La ira de los justos), Los caminantes de Carlos Sisi... y a partir de ahi lo que se tercie.

Si la anterior entrega podía recordar en su base a The walking dead (de hecho vendría a ser su versión española) aqui la continuación se transforma en una especie de Resident Evil, sobretodo en su segunda mitad cuando los protagonistas tienen que hacer una incursión en Madrid con un pelotón especial. El tono es mezclando la primera y la tercera persona, conformando un ritmo de lectura trepidante, sobretodo cuando esta se divide entre lo que sucede en Tenerife y la citada Madrid.

Aunque como toda saga (que siempre es preferible leerla en su orden) los que comiencen con esta segunda entrega no tendrán problema porque la misma se inicia con un resumen de lo acontecido en el primer libro. Asimismo, siempre intentando ser lo más fidedigna posible a como sería una situación así en la realidad, uno de los elementos más simpáticos de esta entrega es saber lo que ocurre con la familia real española o ciertos conocidos políticos de nuestra sociedad.

Siguiendo la regla típica de este resurgir zombi, que consiste en intentar dar más profundidad a los personajes humanos (dejando a los muertos vivientes como meros secundarios, si bien importantes como punto de inicio de la acción), eso mismo nos encontramos aqui en lo que a sus protagonistas se refiere, pero el autor se guarda la sorpresa de realizar un capítulo desde el punto de vista de un zombi. Asimismo se establecen más detalles de una situación así en cuanto al poder (inexistente sin gobiernos) y al dinero (inutil sin economias que los respalden)

En resumidas cuentas, una novela muy entretenida, con un ritmo realmente trepidante y que se lee con rapidez debido a esa ansia de más con la que nos deja cada capítulo (en especial la parte que situa la acción en dos puntos, a cual más interesante)

LO MEJOR: Continua con todo lo bueno del primer libro, que supongo que será lo que esperaban sus seguidores.

LO PEOR:
Cierto cambio de tono, menos The walking dead y más tirando a Resident Evil (que no está mal… pero le da otro estilo)

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Un comentario en “Apocalipsis Z: Los dias oscuros

  1. Yo, como mucha otra gente, leí la primera parte de la novela en la red lo que incluye precisamente parte de lo que aquí mencionas (el bastón del rey en el helicóptero o el maravilloso capitulo en el que el zombie es el protagonista).
    http://mundocadaver.livejournal.com/

    Tras leerme el libro spin off del gobernador de los muertos vivientes ahora tengo ganas de echarle una lectura a la continuación de esta saga. Gracias por recordarmelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *