-- Publicidad --

Bag of bones (Un saco de huesos) con Pierce Brosnan

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Bag of Bones (miniserie de TV)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 164 min (2 capítulos de 80 min.aprox.cada uno)
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Mick Garris
GUIÓN: Matt Venne (según la novela de Stephen King)
MÚSICA: Nicholas Pike
REPARTO: Pierce Brosnan, Melissa George, William Schallert, Caitlin Carmichael, Jason Priestley, Anika Noni Rose, Annabeth Gish, Gary Levert, David Sheftell, Joel Freckelton
MONTAJE: Andrew Cohen Patrick McMahon

SINOPSIS

Una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales. Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y espantosas pesadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables… La vida y la emoción se reflejan con una intensidad insólita.

RESEÑA

Creo que no hace falta decir quien es Stephen King, porque en las últimas tres decadas ha tenido una gran producción de historias, las cuales se han adaptado en cine y televisión con resultados desiguales. Tras las primeras (y más clásicas) Carrie y El resplandor, ningún director parecía acabar de captar el estilo de King, con resultados en ocasiones bastante insatisfactorios (por ejemplo Cementerio de animales, cuyo libro es mucho mejor que la adaptación que tuvo en cine)

Lo curioso fue que King tomó una vertiente más “realista” (para no quedar encasillado como escritor de terror) cuyo mejor ejemplo en adaptación es Cadena perpetua de Frank Darabont (que luego también acertó con La niebla, basada en una historia de fantasia y terror también del propio Stephen King) A partir de aqui me podría extender y extender pero es innecesario porque ni me he leído todos los libros del autor, ni he visto todas las adaptaciones en películas de sus relatos e historias.

¿Que puntos resultan atractivos en esta Bag of bones? Pues que aparte de representar el regreso a la pantalla de televisión de Pierce Brosnan (el penúltimo actor en encarnar a James Bond hasta la fecha) es también una nueva obra de Mick Garris, ejemplar artesano que tiene en su haber muchos ejemplos que entrarían dentro del fantástico y/o el terror, aparte de haber adaptado el universo literario de King en varias ocasiones. Unido eso (y con unas expectativas nulas, ya que no me he leído este título) tengo que reconocer que la miniserie me ha resultado entretenida.

Uno de los mayores fallos de King como narrador es expandir innecesariamente algunas historias hasta caer en el aburrimiento (como su cansina saga de La Torre Oscura, con la que reconozco que no puedo) pero aqui se va al grano, desmenuzando lo que en su versión escrita me imagino más farragoso (no en vano creo que son 600 páginas), y dando como resultado una adaptación que no sé si será muy fiel o no a su base, pero que te entretiene por una historia bien llevada e intrigante, si bien en ella se pueden encontrar muchos de los elementos comunes (y previsibles) en la literatura de King.

Con las lógicas restricciones (entre ellas de presupuesto) para un producto televisivo, y con una historia más bien enfocada hacia el drama fantástico que al terror, el resultado final puede decepcionar por tener de protagonista a alguien como Brosnan, cuya actuación se nota demasiado forzada en los momentos más trágicos (y sirva de ejemplo el inicial con lo que le sucede a su esposa) salvando la situación su gran carisma, cosa que nadie duda, pero que hace evidente su condición más de galán (al estilo de George Clooney) que de un actor adecuado para este género.

Pese a todo Bag of bones sería una correcta (aunque mejorable) mezcla entre el drama y el fantástico (al estilo de La milla verde, de hecho se escribieron más o menos por las mismas fechas) siendo por tanto esa unión la que dejará satisfecho al espectador, mientras que decepcionará a los que busquen esos dos detalles (el drama y el fantástico) por separado. Asimismo su condición de miniserie actua a su favor (al ser concisa) pero también en su contra (porque podría haberse quedado en telefilm de dos horas ya que hay algunas partes resumibles, cuando no obviables)

LO MEJOR: Si te gustan tanto la base literaria, como su director e interprete principal, raro será que no te guste esta miniserie de drama fantástico (que no de terror, eso tenerlo claro)

LO PEOR: Que podía haberse quedado en telefilm resumiendo y/o quitando muchas escenas insustanciales.

ANEXO: Web de la miniserie por este enlace.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

2 comentarios en “Bag of bones (Un saco de huesos) con Pierce Brosnan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *