-- Publicidad --

BEOWULF

beowulf03ye6.jpg

La filmografía de Zemeckis tiene verdaderas maravillas (Regreso al futuro, Naúfrago, Contact, Forrest Gump). Parece que le ha gustado la experiencia digital de la divertida Polar Express y repite con otra peli hecha por ordenador.

En este caso Beowulf se basa en un poema épico anglosajón (algo así como nuestro Cantar de mío Cid o el francés El Cantar de Roldán) y eso le da un toque mucho más oscuro. No es una peli para niños, ojo, no es Narnia: La historia está llena de sangre, sexo, hechizos y monstruos.

No sólo es una película de espada y brujerías, trata muchos otros temas: la ambición, la lujuría, la culpa, sentimientos todos ellos que no suelen plasmarse en las películas hechas por ordenador. Vamos, que en Toy Story o Shrek no creo que vayan a tratar en próximas entregas temas más allá de la amistad. Por eso mismo, el guión está muy bien, no es lo típico y se agradece, los buenos no son tan buenos y los malos… tampoco. La historia tiene bastante miga y te hace pensar. Tiene su moraleja, que no pienso desvelar, y entretiene durante todo el metraje.

Técnicamente es una pasada, por momentos te parece estar viendo una película con actores reales y hay escenas de acción (la del dragón) realmente geniales. Todo ello acompañado de una estupenda banda sonora del veterano Alan Silvestri.

A destacar las actuaciones (aunque sean digitales) de los geniales Anthony Hopkins y John Malkovich. ¿Y Angelina Jolie en su papel de demonio seductor? Lo clava hasta en 3D.

7

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *