-- Publicidad --

Blanco humano (1993)

La mejor película de Van Damme. Gracias al director John Woo.

Esta película no te la puedes perder, le gusta hasta a Carlos Pumares.

elinks [desde emugle]

Se admiten comentarios de la mejor película de Van Damme (si es que hay alguna peli buena de mención)

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

9 comentarios en “Blanco humano (1993)

  1. yo de las que he visto de Van Damme sólo me ha gustado ésta y “Soldado Universal”
    Alguien ha visto la película “Van Damme’s inferno” que tal esta?

  2. Vayamos por partes (preparaos para leer):

    John Woo es un excelente director de escenas de acción. Sus peleas coreografiadas son siempre brillantes y espectaculares. Sus saltos a cámara lenta con explosiones al fondo han creado escuela. Sus montajes acelerados al más puro estilo videoclip han influido a ciertos de directores y sus palomas volando le dan a sus escenas un aire casi religioso.

    En sus pelis hay siempre ciertos temas que le dan un toque de cine de autor, un estilo propio o, simplemente, un auto plagio. La dualidad entre el bueno y el malo queda patente en un momento del film en el que ambos se miran fijamente mientras se apuntan a bocajarro. Entonces queda evidente que los dos polos opuestos no son tan distintos. Habitualmente, el bueno y el malo eran amigos y tienen muchas cosas en común. Incluso se parecen físicamente o visten igual.

    No voy a hablar de su filmografía en Hong Kong, que luego dicen que voy de friki-pedante-underground. Hablemos de pelis que todos hemos visto repetidas varias veces en Arrepienta 3.
    Un buen ejemplo sería su film Cara a cara, con John Travolta y Nicholas Cage (dilapidando sus carreras). El guión es delirante, lo de intercambiarse la cara y la grasa corporal para hacerse pasar por el otro es simplemente tan bizarro como divertido.
    El film es una simple sucesión de escenas de acción que acaba en una épica (o casi mitológica) y eterna pelea del bien contra el mal. Pero el bien lleva puesta la cara del mal y viceversa, nunca sabes realmente a quien debes odiar. El bueno y el malo se confunden continuamente.

    Otro film paradigmático suyo podría ser Misión imposible 2. La lucha final con el duelo de las motos es simplemente tan adrenalítica como inverosímil. También aparece el juego de la falsa identidad y la dualidad: Tom Cruise se pone la careta de un villano y a éste le coloca una con su cara. Woo intenta confundir al espectador. El bien y el mal otra ven se miran cara a cara y se confunden, cada uno de ellos es el reflejo deformado del otro. Madre mía, que profundo.

    Entre tanta pelea épica a vida o muerte, tanto salto y tanta escena de acción totalmente inverosímil… Woo pasa de hacer un guión medianamente decente. No lo necesita. Le basta con hacer escenas de acción para dejar al espectador boquiabierto.
    Sus pelis se disfrutan mucho cuando eres adolescente, por lo menos yo lo hice. Pero con el tiempo me parecen vacías y artificiales.

    En cuanto a Van Damme: no es un actor, es un bailarín. Y no me creo que a Pumares le guste ninguna de sus películas.

  3. Yo he visto decir en cronicas marcianas o no se donde a Pumares “esta pelicula me gusta” o “es una buena película” o algo parecido con blanco humano. Es verdad.
    Por cierto, buen comentario luiscifer.
    faltaría agregar al comentario “The killer”.
    Animate a comentar la filmografía en Hong Kong de Jonh Woo en un post. Así me informo e incluso me pica el gusanillo para ver alguna de esas.
    gracias

  4. Su cine en Hong kong es mucho menos glamuroso y con 4 duros. Pero las claves de su cine ya están allí. The killer creo que es el film que define casi todo su cine posterior.

    Escuché durante varios años a Pumares en su programa radiofónico y cuando algun oyente nombraba a Stallone, chuacheneger, Van Damme o vuestro adorado Chuck Norris le colgaba sin piedad.
    Comparto con Pumares que no son actores, son músculos y buenos deportistas, pero lo de interpretar no es lo suyo.

    Con Pumares aprendí a disfrutar de otro tipo de cine y a buscar algo más que explosiones y patadas. Lo cual no quiere decir que todo el mundo deba odiar a Van Damme. Cada cual con sus gustos. Yo disfruté mucho con Rockys y Rambos de niño pero ahora no me convencen. Os remito a mi crítica de Rambo 4.

    Por cierto, Pumares acabó prostituyéndose por 4 duros en ese esperpento que fueron las últimas temporadas de crónicas marcianas, una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *