Bob Dylan: It Ain’t Me Babe

bob-dylan

Ya sé que hablar de una leyenda del rock es perder el tiempo, que nadie va a leer este post y que el viejo huraño Dylan va a seguir siendo un desconocido para la mayoría de la gente (aunque muchísimas de sus canciones nos suenen) pero no puedo evitarlo.

De Bob Dylan se ha dicho de todo y casi siempre bueno.  Con una guitarra, una armónica y sus geniales letras revolucionó el mundo del folk y el rock en los 60. Gente como Bruce Springsteen, Guns N Roses, Johnny Cash, Bryan Ferry, The Rolling Stones, The white Stripes o The Beatles han sido fieles seguidores suyos. No creo que sea un gran cantante, sus canciones siempre suenan mejor interpretadas por otros. Pero es incuestionable la grandeza de su legado.

La misma canción tal y como aparece en el film Walk The line:

Quizás la típica tendencia anglosajona a mirarse el ombligo y creer que lo suyo es lo mejor nos haya hecho pensar que no es para tanto con el tipo este. Pero yo recomiendo a las nuevas generaciones que le presten un poco de atención, cualquier recopilatorio puede valer para descubrir el gran nº de canciones de Dylan que conoces y ni siquiera lo sabías.

Incluso Amaral hizo una versión suya y Andrés Calamaro parece un clon de Dylan muchas veces (y no me refiero sólo al físico).

Letra:

Go ‘way from my window,
Leave at your own chosen speed.
I’m not the one you want, babe,
I’m not the one you need.
You say you’re lookin’ for someone
Never weak but always strong,
To protect you an’ defend you
Whether you are right or wrong,
Someone to open each and every door,
But it ain’t me, babe,
No, no, no, it ain’t me, babe,
It ain’t me you’re lookin’ for, babe.

Go lightly from the ledge, babe,
Go lightly on the ground.
I’m not the one you want, babe,
I will only let you down.
You say you’re lookin’ for someone
Who will promise never to part,
Someone to close his eyes for you,
Someone to close his heart,
Someone who will die for you an’ more,
But it ain’t me, babe,
No, no, no, it ain’t me, babe,
It ain’t me you’re lookin’ for, babe.

Go melt back into the night, babe,
Everything inside is made of stone.
There’s nothing in here moving
An’ anyway I’m not alone.
You say you’re looking for someone
Who’ll pick you up each time you fall,
To gather flowers constantly
An’ to come each time you call,
A lover for your life an’ nothing more,
But it ain’t me, babe,
No, no, no, it ain’t me, babe,
It ain’t me you’re lookin’ for, babe.

Descarga directa desde BeeMp3

6 comentarios en “Bob Dylan: It Ain’t Me Babe”

  1. Tienes que tener mas fé en tus lectores :P, que al fin y al cabo, si te visitamos a diario es que tenemos un buen criterio ^^

    Gracias por la cancion, un saludo desde Mérida!

  2. Perder el tiempo con Dylan??
    Pues entonces yo pierdo el tiempo todas las mañanas xD
    Siempre me pongo a escuhar su disco “The Essential” (el cual recomiendo), con canciones tan buenas como Blowin in the wind, Mr. Tambourine man, the joker man….o cancionas mas conocidas como “I want you” (mi favorita), Like a rolling stone (ahi teneis el video xD), Knockin on Heavens door (popularizada por los Guns n’ Roses) o la gran “Hurricane”….en fin, podria deciros mas titulos, pero como que ya os bajais el disco, y luego me contais xD

  3. Dylan es lo más grande que ha habido en la música en los últimos 50 años. No solo Amaral lo ha versionado, hay otros como Kiko Veneno, que llegó a lo más alto de su carrera con una versión del Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues again, duetos con Johnny Cash (enorme la peli de Phoenix), es uno de los cantantes más versionados de los últimos años. Claro, Knockin’ on Heaven’s Door, Like a Rolling Stone, pero también está Blowin’ in the Wind (quién no la conoce?), Lay lady lay, o clásicos como el Girl from the North Country (también hay una versión con Cash), Hurricane, The times they are a-changin’ (enorme clásico que también conoce todo el mundo, tiene una versión en cada idioma!) y otras que ya han salido, como Mr. Tambourine Man.

    Yo aconsejo que escuchéis la música del grupo que formó con Tom Petty, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lyne, los Traveling Wilburys.

    Ahhhh… no conocía este blog, pero desde hoy tendré que seguirlo, saber que hay alguien que también se levanta con Dylan alegra :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.