-- Publicidad --

BOME Iron Man: La guerra de las armaduras

FICHA TÉCNICA

Tapa dura 17×26 cms., 208 páginas a color
Idioma: Español
Guión: David Michelinie, Bob Layton
Dibujo: Barry Windsor-Smith, Mark D. Bright
Entintado: Bob Layton
Color: Bob Sharen, Yel Yomtov
Incluye The Invincible Iron Man 225 al 232

SINOPSIS

“¿Cuántos? ¿Cuántos han derramado sangre con mi espada?”. Tony Stark descubre que la misma tecnología que utilizó para construir la armadura de Iron Man, aquélla tan secreta que ni siquiera se ha atrevido a patentarla, ha sido robada y ahora está en las manos de algunos de sus peores enemigos. El Vengador Dorado se siente responsable de todo el mal que otros pudieran hacer con esas herramientas de alta tecnología. Ha llegado el momento de recuperar el control. Para hacerlo, Stark desatará una auténtica guerra que salpica tanto a amigos como enemigos.

RESEÑA

Dentro del amplio cartel de personajes que tiene la editorial Marvel mi preferido ha sido desde siempre Spider-Man aunque generalmente digamos que soy aficionado a casi cualquier tipo de héroe que viva sus aventuras en solitario (por aquello de la afinidad conmigo mismo). Justamente por esa citada semejanza nunca me había llamado especialmente la atención (aunque tampoco me había aburrido como por ejemplo Thor) las peripecias de Iron Man y su alter-ego el millonario Tony Stark. Y es que su personalidad de play-boy al estilo de Bruce Wayne (alias Batman) no le da tantos puntos de interés para mi como si tienen Peter Parker (Spider-Man) o Matt Murdock (Daredevil).

Pese a ello cuando ví este tomo en la biblioteca me decanté por él principalmente por su estilo ochentero, que me trajo a la memoria el coleccionable de Planeta Agostini dedicado a Spider-Man, que fue gracias al cual me aficioné al personaje en particular y a los comics en general. No en vano mi infancia e inicio de adolescencia corresponde a aquellos años, entonces suelen ser aventuras que se leen con cariño y recuerdos de la época a la que pertenecen, aunque en su momento no me leyera yo las citadas historias. Logicamente también influenció en mi elección lo que me gustó la película del personaje estrenada el pasado 2008 (y es que una buena película siempre te hace interesar por el material en el que está basada, o al menos a mi me suele pasar eso).

Lo esencial es saber si hice buena elección y la respuesta es… si. Esta Guerra de Armaduras (título bajo el que se engloban los comics incluidos en este tomo) es un arco argumental donde Tony Stark se propone recuperar la tecnologia ideada por él que ha sido robada y está siendo usada (o puede serlo) para el mal (entre ellos Justin Hammer, que será también uno de sus enemigos en la secuela cinematográfica que se estrena el próximo año). Al ser un poco cuestionables algunos de los actos que llevará a cabo en esa especie de venganza personal, la situación le llevará a tener que trabajar en la cladestinidad (lo cual me hizo gracia teniendo en cuenta que el personaje fue el máximo defensor de las ideas que dieron pie a la Civil War de hace un par de temporadas).

El ritmo de la historia, a lo largo de los siete números que dura (el octavo es como una especie de epílogo automeditador) es bastante correcto, centrándose por igual tanto en las hazañas del metálico héroe así como de las vivencias de Tony Stark, en algunos momentos dudando de si volver a su alcoholismo que le trajo tantos problemas (aunque sirvió para crear la que según dicen es una de las mejores sagas del personaje). En resumidas cuentas es simplemente un comic correcto y perfecto para pasar un rato.

LO MEJOR: Lo entretenido del conjunto.

LO PEOR: Algunos detalles muy ochenteros (sobretodo en estética) que ahora pueden quedar muy desfasados.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Un comentario en “BOME Iron Man: La guerra de las armaduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *