Bota de vino

Aún recuerdo cuando era pequeño y mi padre tenía su bota de vino siempre dispuesta y llena de vino fresco. Sobre todo en el pueblo.

También recuerdo cuando mi madre me compró el traje de baturro y dentro del “atrezzo” del traje estaba una bota de vino. Esa bota de vino, a la que le echaba de todo (refresco de cola, naranja, tang, etc)… y lo que disfrutaba bebiendo e intentando no mojarme todo el careto. Que recuerdos…

Y esto me ha venido a la mente porque la semana pasada estuve en las gloriosas fiestas de SAN JUANES (no San Juan) de Soria. Y allí el vino corre a raudales y siempre hay un “cuatro” dispuesto a refrescar tu gaznate.

Este veranito me compro una bota…

Aquí os dejo unos enlaces para compraros una o regalar e incluso unos consejos para el uso y conservación de una bota de vino. Menudo regalo!

Cómo se hace una bota
Uso y conservación
Las tres Z
Mi bota de vino

7 comentarios en “Bota de vino”

  1. Aun tengo una por casa me parece con aroma a vino, pero sin cuidarla a saber como andará.
    La de veces que me he reido de los que venían a las fiestas e intentaban beber de bota, y se atragantaban, saliéndoles el vino por la boca y la nariz, o no sabían beber y tragar, lecciones de bota y botijo.

  2. La verdad que a los Sanjuanes se les conoce de varias formas: Sanjuanes, San Juan, Fiestas de San Juan y de la Madre de Dios y de las Calderas. Cualquiera es válida, pero las más populares son Sanjuanes y San Juan. Por cierto, buena idea eso de comprarte una bota…

  3. Hola, me ha gustado el post, yo he empezado a seguir la tradición de la bota de vino (heredada de mi abuelo) y la verdad es que de las mejores botas que he encontrado (tengo varias) me quedo con las tres zzz de Pamplona (aunque la compré en Estepona (Málaga)).
    Un saludo.

  4. HOLA:

    ESO DE BEBER VINO DE UNA BUENA BOTA ES TODO UN ARTE
    IMAGINATE EN UNA CORRIDA DE TOROS

    ALTERNANDO JOSE TOMAS, ARTURO MACIAS, EL JULI, CASTELLA Y MORANTE DE LA PUEBLA, UN BUEN HABANO, Y POR SUPUESTO UNA BOTA POCA MADRE

    SALUD.

    SALUDOS DESDE TOLUCA, MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.