Bota de vino

Aún recuerdo cuando era pequeño y mi padre tenía su bota de vino siempre dispuesta y llena de vino fresco. Sobre todo en el pueblo.

También recuerdo cuando mi madre me compró el traje de baturro y dentro del “atrezzo” del traje estaba una bota de vino. Esa bota de vino, a la que le echaba de todo (refresco de cola, naranja, tang, etc)… y lo que disfrutaba bebiendo e intentando no mojarme todo el careto. Que recuerdos…

Y esto me ha venido a la mente porque la semana pasada estuve en las gloriosas fiestas de SAN JUANES (no San Juan) de Soria. Y allí el vino corre a raudales y siempre hay un “cuatro” dispuesto a refrescar tu gaznate.

Este veranito me compro una bota…

Aquí os dejo unos enlaces para compraros una o regalar e incluso unos consejos para el uso y conservación de una bota de vino. Menudo regalo!

Cómo se hace una bota
Uso y conservación
Las tres Z
Mi bota de vino

7 comentarios en “Bota de vino”

  1. Aun tengo una por casa me parece con aroma a vino, pero sin cuidarla a saber como andará.
    La de veces que me he reido de los que venían a las fiestas e intentaban beber de bota, y se atragantaban, saliéndoles el vino por la boca y la nariz, o no sabían beber y tragar, lecciones de bota y botijo.

  2. La verdad que a los Sanjuanes se les conoce de varias formas: Sanjuanes, San Juan, Fiestas de San Juan y de la Madre de Dios y de las Calderas. Cualquiera es válida, pero las más populares son Sanjuanes y San Juan. Por cierto, buena idea eso de comprarte una bota…

  3. Hola, me ha gustado el post, yo he empezado a seguir la tradición de la bota de vino (heredada de mi abuelo) y la verdad es que de las mejores botas que he encontrado (tengo varias) me quedo con las tres zzz de Pamplona (aunque la compré en Estepona (Málaga)).
    Un saludo.

  4. HOLA:

    ESO DE BEBER VINO DE UNA BUENA BOTA ES TODO UN ARTE
    IMAGINATE EN UNA CORRIDA DE TOROS

    ALTERNANDO JOSE TOMAS, ARTURO MACIAS, EL JULI, CASTELLA Y MORANTE DE LA PUEBLA, UN BUEN HABANO, Y POR SUPUESTO UNA BOTA POCA MADRE

    SALUD.

    SALUDOS DESDE TOLUCA, MÉXICO

Comenta, comenta, tu pelo será más suave.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.