-- Publicidad --

Bullet Points

bullet_point_comic_panini

FICHA TÉCNICA

Tomo 100% Marvel, 17x26cms, tapa blanda con solapas, 120 páginas a color.
Guión: J Michael Straczynski
Dibujo: Tommy Lee Edwards
Color: Tommy Lee Edwards
Incluye Bullet Points 1 al 5

SINOPSIS

En la Segunda Guerra Mundial, América necesita un supersoldado. Sólo un hombre sobre la faz de la Tierra posee la fórmula para convertir al voluntario Steve Rogers en la más perfecta máquina de lucha. ¿Crees que conoces la historia hasta aquí? Entonces es cuando una bala mortal acaba con la vida del Dr. Erskine, junto con la de su guardaespaldas, un tal Ben Parker. El destino de Steve Rogers, y del Universo Marvel al completo, cambiará para siempre. JMS reescribe la historia como sólo podría hacerlo un maestro.

RESEÑA

Interesantísima propuesta, basada en el típico universo paralelo de los What If donde los hechos conocidos por todos se han producido de manera diferente. En este caso todo se basa en una simple bala, y como mata a la persona que tenía que matar con un día de adelanto, junto a un tal Ben Parker

A partir de aqui JMS juega a la perfección con los hechos más relevantes de los orígenes del universo Marvel, pero variándolos sensiblemente y mezclando personajes entre si, lo cual demuestra que en el fondo el héroe es el que hace acciones heroicas, sin nada que ver con las características que tenga o los colores que luzca. Eso lo digo por Peter Parker, que aqui no será Spiderman sino Hulk, pero cuya entrega en la batalla final con Galactus realmente llegó a conmoverme, algo a lo que no suelo estar dado en comics con batallas superheróicas. Pero es que aqui (vuelvo a reiterar) los giros están tan conseguidos y bien argumentados, que incluso llega a saber a poco todo lo expuesto.

Y es que no sólo se queda en el ejemplo citado: para que os hagais una idea Bruce Banner será Spiderman, Reed Richards director de SHIELD, Steve Rogers será Iron Man,… o sea, lo mismo pero de otra manera. Estupendo universo paralelo, con comics así o como el reciente Ruinas que me leí hace pocos días me reafirmo en mi afición a los What If siempre que estos estén asi de bien contados. Y si encima acompaña un dibujo tan adecuado como el que nos ofrece aqui Tommy Lee Edwards… pues aún mayor disfrute.

LO MEJOR: Todos los giros que tienen aqui los clásicos personajes del Universo Marvel, mezclándolos el autor entre si pero sin que en ningún momento suene forzado. Y todo por un detalle tan trivial como una simple bala.

LO PEOR: Lo típico de estas historias, que si te gusta te tienes que conformar con lo que hay porque todo está circunscrito a este tomo.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *