-- Publicidad --

COMETAS EN EL CIELO (The kite runner)

kite-runner.jpg

Marc Foster es un director todo terreno, tan pronto te rueda Monster’s ball, como Más extraño que la ficción como la nueva de James Bond. No tiene un estilo característico. Este hecho le puede abrir muchas puertas, puede rodar casi de todo, pero para ciertas historias nunca viene mal tener una mirada propia.


En Cometas en el cielo Foster nos narra la historia de 2 niños en el Afganistán anterior a la invasión rusa, como el país cambia y ellos mismos también. Su relación de amistad, aun perteneciendo a castas diferentes, se verá irremediablemente afectada por la cobardía de uno de ellos.

La película se divide en tres bloques: infancia en Afganistán, exilio en Estados Unidos y redención. El mejor bloque con diferencia es el primero, la historia es muy buena, está bien rodada y los actores infantiles son simplemente geniales. La parte del exilio está bien pero es demasiado larga y vacía de contenido y cuando llega la tercera parte la cosa ya no cuaja.

Quizás han querido abarcar demasiados temas: envidia, cobardía, las castas, la religión, la inmigración, el respeto a las tradiciones, los talibanes, etc. Todos temas interesantes para entender la historia y el presente de Oriente Medio. Pero le falta ritmo. No llega a aburrir pero no engancha lo que debiera en sus 2 partes finales. Foster no sabe imprimirle a la historia el toque que hace que una historia te emocione. Una pena, la cosa prometía. Y mucho.

Seguro que esta historia en manos de un director nativo hubiera estado más centrada en los personajes.

A destacar la genial música de Alberto iglesias.

6 (por la primera parte, realmente notable)

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

2 comentarios en “COMETAS EN EL CIELO (The kite runner)

  1. No creo que sea necesario leer el libro para opinar sobre una película.
    Son medios de expresión distintos. Tienen ritmos narrativos distintos. Si te fijas no he hecho ninguna comparación entre libro y película.

    Un ejemplo claro lo tienes con la novela Drácula y todas las diferentes versiones que se han hecho de la misma. Un único libro ha generado cientos de películas (algunas de ellas verdaderas maravillas), cada una de ellas con un punto de vista distinto.

    Hay veces que de novelas normalitas, se hacen grandes películas (Hitchcock era un maestro en ello) aunque lo normal es que de grandes libros se hagan adaptaciones decepcionantes (Blade runner es una gran película pero deja deja en el tintero demasiados temas muy interesantes que sí se tratan en la novela). A veces en la adaptación hay que resumir las tramas y personajes. Repito que son medios distintos.

    Yo me limito a lo que la película muestra y punto. Sobretodo si no me he leído el libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *