-- Publicidad --

Comparativa de organizadores de fotos

 

Leyendo por la web, me encontré con este post que realizó Ulises E., en su página el50.com

Es una lista con los 10 programas más útiles para hacer catálogos de vuestras imágenes. Yo utilizo el Picasa y me va muy bien. El Irfanview creo que está más enfocado a la visualización que a catalogar, aunque eso es mi opinión personal.

Sin más preámbulos  os dejo la lista de programas…

iView Media Pro (Microsoft Expresion)

Este (aparentemente) es un gran programa (de pago), todavía no le he probado bastante para afirmarlo. Primero sólo era para Mac pero después lo compro Microsoft y ahora se hace llamar Expression Media. Esta aplicación es potente y altamente personalizable, permite importar, agregar notas, organizar, archivar, buscar y distribuir nuestra colección de archivos digitales.

Formatos soportados: bmp, tiff, ico, png, jpeg, psd, ai, eps, cdr, pdf, indd, rtf, etc. Lista completa.

iview4.jpg

Picasa

Picasa es un programa gratuito de Google, bastante sencillo de usar y con muy buenas funciones, también podemos organizar, catalogar, editar y compartir las imágenes de una forma muy rápida. Aunque por ser un programa algo “casual” no cubre todas mis necesidades.

Formatos soportados: jpg, bmp, gif, png, psd, tif, avi, mpg, wmv, asf, mov, raw. Lista completa.

picasa.jpg

CompuPic

Otro programa de pago, pero bastante lleno de opciones. Según softonic las principales características del programas son: visualización con zoom y desplazamiento, reproducción de ficheros de vídeo y de sonido, catálogo de previsualización de imágenes, administración de ficheros multimedia, conversión entre formatos (opción de batch), opciones de edición, “slideshows”, y mucho más.

Formatos soportados: bmp, tiff, mov, png, jpeg, psd, ai, eps, html, pdf, indd, gif, etc. Lista completa.

compupic.jpg

ACDsee

Tal vez ACDsee sea el programa más popular para organizar nuestras imágenes, pero con el paso del tiempo se volvió pesado y lleno de opciones que pocas veces se usan, aunque no deja de ser un muy buen programa. “Puedes usar las categorías y palabras clave para encontrar con seguridad imágenes específicas.”

Formatos soportados: bmp, gif, tiff, jpg, pcx, png, psd, ras, rsb, sgi, tga. Lista completa.

acdsee.jpg

Extensis Portfolio

Porfolio aparte de que nos permite organizar nuestros archivos digitales está más orientado para agilizar el flujo de trabajo, principalmente colaborativo (existen varios versiones para ello como Portfolio SQL Connect, Portfolio Server, Portfolio NetPublish). En Faq-Mag hablan sobre el programa: “Esta nueva versión tiene novedades de flujo de trabajo para organizar y dirigir archivos digitales usando catálogos visuales y metadatos, haciendo más fácil buscar y compartir los archivos entre grupos de trabajo, tantos externos como internos”.

Archivos soportados: jpg, bmp, psd, pdf, indd, tiff, avi, doc, png, eps, etc. Lista completa.

portfolio2.jpg

Ashampoo Photo Commander 5

Photo Commander es el que menos me llama la atención y que menos información he encontrado, la interfaz no es del todo atractiva, aunque cuenta con una que otra característica interesante.

Formatos soportados: png, bmp, gif, png, tif, avi, mpg, wmv, RAW, más de 60.

photocommander.jpg

A diferencia de los programas que organizan y catalogan las imágenes, la mayoría de los demás que solo sirven para abrir un archivo son gratuitos.

XnView

Mi elección de todos los que menciono, es rápido y ligero, soporta una gran cantidad de archivos gráficos (lástima que no de Adobe Indesign), cuenta con opciones bastante útiles y además, aunque no es organizar su principal función dispone de herramientas para poder hacerlo.

Formatos soportados: bmp, tiff, ico, png, jpeg, psd, ai, eps, cdr, pdf, gif, raw, etc. Lista completa.

xnview.jpg

FastStone MaxView

FastStone es un pequeño, súper rápido e innovador programa que soporta la mayoría de los formatos gráficos. La intuitiva interfaz y comandos permiten a cualquiera ver y manipular las imágenes eficientemente.

Formatos soportados: jpeg, JPEG2000, gif, bmp, png, pcx, tiff, ico, tga, raw formats, etc.

faststone.jpg

IrfanView

El programa más rápido para algunos, muy similar a Xnview. Este programa lo use algún tiempo pero la interfaz no se me hace la mejor aunque por un lado soporta plug-ins y skins (en la barra de herramientas). Una de las mejores alternativas para remplazar al visualizador de Windows.

Formatos soportados: bmp, tiff, ico, png, jpeg, psd, tga, psp, wmv, ogg, swf, gif, raw, etc. Lista completa.

irfanview.jpg

FuturixImager

FuturixImager fue mi elección por mucho tiempo, creo que es el más rápido y ligero de todos, por eso no esperes muchas opciones (tampoco es austero). Si quieres algo simple y funcional, es este tu solución.

Formatos soportados: gif, png, jpg, psd, tiff, jpeg2000, raw, dng, etc.

futuriximager.jpg

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Un comentario en “Comparativa de organizadores de fotos

  1. Hola Brother: andaba buscando una aplicación para previsualizar archivos del tipo Eps, Psd y Ai y tu me lo resolviste todo, mil gracias

    Saludos y cuídate

    Att: Lehunam Lebasy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *