-- Publicidad --

Conciertos para dormir

La pianista asiática Mine Kawakami encontró una singular manera de combinar su vocación de pianista con la de terapeuta. Utiliza el piano para dar “Conciertos para dormir” donde las personas que acuden a los mismos son conducidas a estados de relajación muy profundos mediante la escucha de la música del piano hasta llegar a quedarse completamente dormidos.


De hecho en España se realizó el primer “Sleeping Concert”

El Concierto del Sueño tiene un objetivo diferente a cualquier recital convencional: crear una atmósfera agradable y natural donde el público se relaje y se deje llevar por el sueño y el descanso más reparador.

Este tipo de conciertos, muy populares en Japón a mediados de los 90, fueron impulsados por el músico y terapeuta nipón Fumio Miyashita, creador de la Healing Music. Se basan en una estructura musical sencilla e inspirada en sonidos naturales, sin alteraciones bruscas ni cambios de ritmo inesperados. Los conocimientos de Fumio Miyashita en el terreno musical, unidos a su investigación científica para conseguir una relajación máxima del cerebro se materializan en el concierto que hace que el público llegue a un estado de máxima relajación corporal y mental a través de una monotonía de ritmos semejantes a los sonidos de la naturaleza.

Los Conciertos del Sueño retan al espectador a relajarse y dormir durante la actuación.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *