Crank 2: Alto voltaje con Jason Statham

crank_two_ver2

FICHA TÉCNICA

Título original: Crank 2: High Voltage
País: USA
Estreno en USA: 17/04/2009
Estreno en España: 18/09/2009
Productora: Lakeshore Entertainment
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor
Reparto: Jason Statham, Amy Smart, Clifton Collins Jr., Bai Ling, Dwight Yoakam y Efren Ramirez.

SINOPSIS

Chev Chelios (Statham) se enfrentará a un gángster que le ha robado su prácticamente indestructible corazón y lo ha sustituido por un artefacto con batería que requiere frecuentes descargas de electricidad para seguir funcionando.

CRÍTICA

En todas las épocas ha habido actores de serie A y actores de serie B. Eso es especialmente destacable en los años ochenta, cuando Stallone y Schwarzenegger se encargaban de los films más taquilleros mientras que Steven Seagal, Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris eran los protagonistas de las versiones más simplonas (y baratas). Y si bien en la actualidad no sabría decir el nombre de un actor de películas de acción de serie A, dentro de la B sin duda alguna uno de los principales es Jason Statham.

Lo gracioso es que este señor, al menos a mi personalmente, no me parece tan mal actor, ha intervenido ocasionalmente en films realmente aceptables (como The italian job) o franquicias dentro del género en el que se mueve, que sin ser ninguna maravilla eran correctas (la saga Transporter). Pero ESTO… es que no se ni por donde empezar a comentarlo.

De entrada muchas veces nos preguntamos porque tardan tanto en estrenarse según que films; en el caso de este en particular llegará a las pantallas españolas casi medio año después que a las americanas. Pero para el caso “esto” podía estrenarse directamente en DVD, o no estrenarse, o… que se yo, emplear el tiempo en algo mejor. No he visto la primera entrega de Crank pero viendo esto se me quitan las ganas porque estamos ante el film más idiota, machista, estupido, incoherente, descerebrado, incompetente,… y así podría continuar. Resumiendo: UN BODRIO.

Lo gracioso es que probablemente su estética tan acelerada (porque al lado del director de “esto” Michael Bay parece un monje franciscano) intenta en ocasiones provocar la sonrisa ante lo tremendamente exagerado de las situaciones, pero es que estas son TAN poco creibles y estan TAN MAL desarrolladas que el humor da paso rapidamente a la vergüenza ajena (atención a la escena de sexo en la pista de una carrera de caballos y con el público vitoreando… ¡¡delirante!!). Poco puedo añadir de un guión digno de haber sido escrito tras una borrachera o un subidón de sustancias alucinógenas, además de unos actores realmente TAN lamentables que algunos están para meterles una paliza (y los únicos minimanete decentes, que son Jason Statham y Amy Smart, quedan como un gilipollas y una calentorra respectivamente).

LO MEJOR: Que mi aviso sirva para que la gente no pierda el tiempo con esto.

LO PEOR: La dirección, el guión, los personajes, la historia,… es un suma y sigue de tonterias, estupideces, incoherencias e inutilidades que al final llevan a cabrearte por el tiempo empleado en ver esta cosa que encima tendrá seguro una mejor distribución que títulos infinitamente mejores y que cuesta estrenar (y si lo consiguen).

28 comentarios en “Crank 2: Alto voltaje con Jason Statham”

  1. LA primera es una de las mejores pelis de accion de siempre! tan buena como la jungla de cristal o asi(totalmenmte recomendable)!!! sobre esta ya os dire!!

    1. yo vivo en tailandia hace un tiempo y la vi la semana pasada, esta bastante divertida y accion a tope, recomendada 100%, un saludo y gracias por esta pagina tan cojonuda

  2. Esta película yo la pongo al mismo nivel que las películas de la Cannon de los años ochenta (e incluso un paso por debajo de Dragonball Evolution… y ya esa es lo que es)

    Pero sobre gustos no hay nada escrito, al que le haya gustado mejor para él.

  3. A ver a mi la primera peli me pareció sumamente mala, pero me rei lo que no está escrito, las situaciones eran tan subrrealistas que me pareció una genialidad.

  4. Ni me percaté de la banda sonora. Bueno, si, cuando la música me resultaba estruendosa. Pero yo esperaba algo tipo Transporter (o Shoot’em Up) pero al final lo ví TAN exagerado EN TODO que es que ya era el desfase por el desfase… y en esos momentos ya tanto te da lo que te estén contando.

  5. Llevo además todo el día discutiendo en un foro donde me han dicho que soy poco más que un cretino por no entender la película. Pero, ¿que hay que entender? Es lo que es, si te gusta bien y si no también. ¿O no?

  6. Lo de siempre, para gustos colores, pero bueno que la serie B a veces está muy bien para echarte unas risas… Yo hay películas que de puro malas no me canso de ver…

  7. La primera pelicula es espectacular (hablando dentro de las peliculas de este genero) es de esas peliculas para ver en una tarde aburrida, simplemente interesante logra capatar tu atencion, no como otras (que ni comento) te hacen dormir a los 5 minutos, …. todavia no veo crank 2 cuando la vea dejare mi comentario al respecto… Sobre el comentario que haces de que hay situaciones exageradas y tan poco creibles te dire que la mayoria de peliculas de accion buenas tienen esas situaciones por ejemplo el mismo director MICHAEL BAY ha dirigido peliculas con estas situaciones como Bad Boys 2, Armaggedon, La Roca, etc.. todas son muy buenas y tienen situaciones exageradas y poco creibles….. es cuestion de gustos…

  8. Ya vi Crank 2 y para ser sincero no supera en nada a la primera. Crank para mi era un concepto nuevo basado en la mejor accion y violencia del cine, una mezcla entre el mariachi (original) de Rodriguez, una de Tarantino y speed, pero en Crank 2 destrozaron todo lo que en la primera habian logrado, sobre todo ya hacia el final donde ya no rayan en la EXAGERACION y en lo IMPOSIBLE, que es aceptable en peliculas de este genero, sino que ya se van a lo ABSURDO.

    Lamentablemente un mal final para un respetable actor DAVID CARRADINE.

  9. mira tio. si no te a gustado la pelicula simplemente te jodes y deja de publicar mierdas sobre esas pelis, son la caña, sobre todo la primera ke la e visto mil veces y aun asi no me canso de verla y mis colegas tmb y si no te gusta pues ajo y agua, una pasada de pelicula

  10. Bueno Chacal cuenta lo que piensa de la peli, bueno o malo, para que sea de utilidad a la gente (a cada uno le pude resultar de la utilidad que considere en función de cómo coincida con sus gustos) y el resto puede hacer lo mismo y opinar y contraopinar, pero de buen rollo… que sólo es una peli.

  11. Vergonzosa… Realmente no deberia andar pidiendo perdon a los fanaticos, pero por si lo exigen, se los pido. La pelicula mas mala que he visto, junto a “Click: Perdiendo el control”, las sucesivas parodias de peliculas de super heroes, de terror, como “Scary Movie 4”, por nombrar entre otras, algunas de esas peliculas con las que te defraudas, o por las q sientes haber malgastado el tiempo, porque en nada te sientes satisfecho al verlas.

    Sé que es una pelicula, pero siento que no exagero porque de peliculas es el tema que se trata, por eso lo opino asi: Que sobreviva el protagonista a la caida, que de cualquier pedazo de lugar saque energia para seguir viviendo, que la policia se quede parada 2 minutos mirando al pelado mientras un travesti pasa con una moto y se lo lleva, sin realizar un solo disparo, que se pongan a copular en medio de un hipodromo y que hasta el malo se quede mirando y sonriendo…

    Le pongo un 1, y con justicia. No siento haberme excedido de comentarios contra la pelicula, solo lo veo asi. Demasiado desprolija y patetica; Statham no debio pasarse de la raya como en el Transportador 3, ahora es definitivamente un sinverguenza.

  12. xfavooooor pero kien escribbio esa criticaaa????? es la mas ingnorante ke vi en mi vida..el ke la escribio no tiene ni PUTA IDEA el unico ke es vergonzoso eres tuuu escribiendo semajante gillipoyeces sin ni sikiera HABER VISTO NINGUNA DE LAS PELICULAS !!! crank es unade las mejores peliculas ke vi en mi vida (xno decir la mejor..)a kien le guste el cine de accion sin duda me dara la razon..

    pa acer este tipo de criticas sin tener ni puta idea i sin argumentos razonables ke puedan descalificar esta pelicula………..mejor kdate en tu casa i calladito asi = consigues no hacer el ridikilo de esta manera ;)

  13. estas peliculas estan hechas para reirse y crear situaciones que no se ven en la vida real. si quieres escenas reales sal a la calle y deja de decir sandeces haciendo ver a la gente que eres critico. y si no moderais las criticas deveriais hacerlo y si este es un pais con liberta de expresion no censureis a nadie, ya que no lo haceis con los que cuelgan semejante estupidez, no lo hagais con los que intentamos reparar su metedura de pata. ved la pelicula. yo voy a hacerlo ahora mismo por que la primera era tremenda.

  14. Al parecer muchas personas no entendieron nada la intención de este gran filme. Muchos dicen que es un bodrio descerebrado, pero no se dan cuenta que se requiere de genio y gran talento para hacer un experimento de cine de este tipo, desenfrenado, histérico y que se burla de si misma, sus creadores solo tenían la intención de divertirse y experimentar con buen cine. Ya quisieran muchas basuras de películas contar con la increíble edición y cortes de cámara y ritmo y humor de esta gran película que es toda una clase de cine para tanto director mediocre que no aportan nada .Sus increíbles tomas congeladas que requieren de gran dominio de este arte. Hay que ser un director de increíble talento y manejo de técnicas de cine para lograr realizar una película desquiciada y premeditadamente descerebrada como esta, aca no hay nada al azar, es todo un homenaje al mal gusto calculado milimétricamente. Ojala hicieran mas películas descerebradas pero con talento e ingenio como esta y no hicieran mierdas supuestamente serias y de cine de calidad, que en realidad no aportan nada al cine y son asquerosamente dirigidas y con ritmos que apestan y alparecer estudiaron cine por correspondencia. Que viva el talento sea de la forma y el tema que sea.

  15. La primera cumple, mil veces mejor que la segunda, la segunda se la podían haber ahorrado, pero os la recomiendo para echar unas risas con los colegas; en ocasiones me daba la sensación de estar antes una auténtica Troma Film

  16. Pues a mí me ha parecido COJONUDA!! vaya subidón de película,el que no le guste este tipo de pelis que se vaya a ver una de Lars Von Trier….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.