-- Publicidad --

Crepúsculo (Twilight)

La joven Bella debe iniciar una nueva vida en el condado de Forks al que se traslada desde Arizona. Allí conocerá al misterioso Edward Cullen.

Basada en la saga de libros de Stephenie Meyer, Crepúsculo ha sido todo un éxitazo en la taquilla de todo el mundo. Como ya he apuntado alguna vez, parece que actualmente sólo van adolescentes al cine. Digo esto por que esta película está enfocada directamente hacia ellos, si tienes más de 15 años supongo que esta película no te molará nada. Es que no hay sangre, ni colmillos, ni ajo, ni estacas, es todo tan diseñado para adolescentes que da grima.

No es sólo que la historia sea la manida y sobada historia de vampiros (mil veces antes tratada en el cine y de forma mucho más inteligente) sino que no aporta nada nuevo. Los vampiros han dado auténticas obras maestras del séptimo arte: Nosferatu de Murnau en 1922, el Drácula de Tod Browning en 1931, el Drácula de Terence Fisher (1958), El baile de los vampiros de Polanski, el Drácula de Coppola en 1992, etc Vamos, que los vampiros nos han divertido (y aterrado) de lo lindo desde hace casi 100 años.

El problema es que en este film no he encontrado nada que me divirtiera ni aterrara lo más mínimo. Igual es que un film de vampiros sin sangre ni sexo queda demasiado edulcorado para mi gusto o que mis hormonas no hacen piruetas cuando veo a un chico guapo en pantalla.

El vampiro con remordimientos o el rollo te amo y no quiero morderte para no convertirte en un monstruo como yo está más visto que el hilo negro y lo hemos visto mucho mejor llevado en el Drácula de Coppola o Entrevista con el Vampiro, hasta en Blade la cosa funciona mejor.

El guión es de lo más obvio y estúpido que te puedas echar a la cara, Topicazo tras topicazo cruzan la pantalla durante todo el metraje. Todo muy edulcorado para agradar a los adolescentes. Desconozco las novelas en las que se basa y no puedo opinar sobre si es una buena adaptación o no. Pero  sí os puedo decir que es un horror de película. Horror en el mal sentido.

Todo es tan ridículo y tan evidente que no te la puedes tomar en serio. Los personajes son totalmente anodinos, faltos de matices y sosos que aburren desde el principio. Amén de unas situaciones de lo más americano (instituto, partido de béisbol, baile, etc) narradas de una forma muy torpe.

La dirección es realmente inexistente, sin personalidad ni estilo alguno. La directora es Catherine Hardwicke, quien me sorprendió gratamente con otro film sobre adolescentes Thirteen. Pero aquí sólo se ha preocupado de que los actores salgan todos muy guapos y les queden muy bien las ropas y peinados olvidándose de la interpretación. La pareja de actores protagonistas son realmente inexpresivos y lastran una trama ya de por sí patética.

El joven Robert Pattinson debe ser muy guapo pero transmite menos que un clavo oxidado olvidado en el suelo. La chica Kristen Stewart se pega todo el film con la boca abierta enseñando unos dientes de ratón bastante simpáticos pero que combinan más bien poco con su cara de alelada. Amén de que la química entre la pareja es más bien nula. El personaje mejor resuelto creo que es el padre de la chica interpretado por Billy Burke, al menos aporta algo de humor y es creíble, del resto del reparto paso de hablar.

Los personajes de los malos (fundamental en toda peli de aventuras) están metidos con calzador en el último momento para darle algo de emoción al asunto (intento fallido, por cierto) y asegurarse más entregas de la saga (las irá a ver Rita The Singer).

En definitiva y por si no os ha quedado claro: un bodrio sólo apto para menores de 15 años.

3

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

155 comentarios en “Crepúsculo (Twilight)

  1. Los libros son bastante mejores, lo aseguro (bueno, como en casi todas las pelis sacadas de libros)
    A mí Blade me divierte, hay cosas que me parto la caja (sé que no es una comedia, pero madre mía qué de cosicas raras hacen)

  2. Yo (error mio, bueno mio no de un amigo) fui a verla el otro día y estuve a punto de cortarme las venas a ver si olían mi sangre y alguien me mataba allí mismo.

    La peli es infumablemente horrible, los dialógos son desesperantes y vacios, etc etc

    Los libros la verdad es que no están mal, me los estoy leyendo porque quería saber como da mal adaptada estaba la película, y creo que es del as peroes adaptaciones que he visto en mi vida, ya que modifica la historia como le sale de los mismos.

    Bodrio.

  3. Ufff que duro has sido… aunque me temo que te voy a dar la razón, yo soy seguidor de la saga (la literaria, por supuesto) y la pelicula me pareció bastante forzada e incluso lenta, por no hablar que como casi toda aportación del libro a cine faltan la mitad de las cosas y las que estan, estan mal representadas… yo le meto un 5 pelao por el esfuerzo y las risas que me heché con las quinceañeras en celo de la fila que tenia delante.

    Un abrazo a todos y feliz navidad.

  4. He leido por ahi que la autora se inspiró en Romeo y Julieta pero con unos vampiros emos absurdos y pateticos con personajes mas insulsos y superficiales ue el copón.

  5. YO TNG Q DECIR… QUE HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ENCONTRABA UNA PELICULA QUE ME LLENARA Y ME HICIERA SOÑAR… CUANDO FUI A VER CREPUSUCULO… DE NUEVO COMO CUANDO ERA PEKEÑA VOLVÍ A SENTIR ESE KOSKILLEO….

    YO NO LO ENCONTRÉ TAN MALA… LO QUE SUCEDE… ESQ TE PUEDES ESPERAR OTRO TIPO DE PELI… Y CUANDO LA VES ES TOTALMENTE LO CONTRARIO…

    A MI ME ENCANTÓ…ES MAS HASTA MI NOVIO… Q LE GUSTA LA LUCHA, LA SANGRE, Y LA ACCION Y ODIA PELICULAS DE AMORIOS… LE ENCANTÓ LA PELI… Y PARA Q MI NOVIO DIGA ESO…

    PR WENO.. Q PARA GUSTO LOS COLORES…

    y INEXPRESION DE LOS DOS PROTAGONISTAS…NO ES TAN EXAGERADA…LO Q PASA Q COMUNICAN MÁS CON LA MIRADA QUE CON OTRA PARTE DEL CUERPO…. PR WENO; ESA ERA EN TEORIA LO Q KERIAN LLEGAR A HACER REALMENTE.

    LA IDEA ES MUY WENA… Y SALÉ DEL TOPICO DEL VAMPIRO Y LA CHICA…COMO EN TODAS LAS PELICULAS… Y EL Q NO HAYA SEXO…PR SI ESA PASION…ES TB LO Q LE HACE MORBOSA…

    UN SALUDO!

  6. ¡Aplausos!
    Me encanta ver críticas de esta película, de este estilo :P
    Yo me lei los libros, y aunque no he visto la pelicula, creeme que es un terreno posiblemente peor.
    Lo de los actores nulos e inexpresivos tal vez tambien es por que los personajes de los libros así son.
    La historia completa es aburrida, y se nota que la autora tomó ideas de libros y peliculas ya existentes. Y como dices, las adorno al estilo adolescente americano.
    Muy buena crítica :P

    yo escribi un articulo similar, pero sobre los libros :P
    te dejo el link

    http://www.vampiros.cl/vampiros2/phpBB2/viewtopic.php?t=6708

  7. Estimada amiga Ani:

    Te agradezco sobremanera tu interés y tu comentario. Siento que no coincidamos, como tú muy bien dices: para gustos los colores.
    Pero creo diagnosticar, al más puro estilo House, que sufres una importante dolencia hormonal. Sólo así creo poder explicar que vieras morbo y pasión en semejante película.

    Respecto a tu novio, abre los ojos, no es tu novio, es un vampiro agente de la Cia que aquel día tuvo una bajada de hemoglobina y no pudo negarse a ninguna de tus peticiones (di la verdad, te acompañó a comprar ropa y hasta pago él).

    Para lo tuyo no tengo remedio, para lo de tu novio… déjale que te muerda y será el de siempre.

    Ahora en serio: gracias por el comentario, aunque no coincidamos.

  8. Cifer, adoro tus criticas xDDD

    Tal y como lo veo yo el público al cual está dirigido Crepúsculo (el mismo al que está dirigido esa bazofia literaria con el mismo nombre) está compusto de:

    Emos
    Adolescentes con las hormonas a tope
    Emos
    Gente que aún no ha leido a Charlaine Harris (de hecho Meyer copió la idea del primer libro de Sookie Stackhouse) , Anne Rice o a P.Z.Brite.
    Emos
    Mi hermana pequeña de 15 años
    Emos
    Poseurs
    Emos.

    ¿Que los gustos mejoran con los años? No siempre. Sin embargo,y para el sector al cual va dirigida supongo que debe estar bien. Ahora, desde un punto de vista puramente cinematográfico la pelicula es más que deficiente, no tiene ni sentido del ritmo, fotografia mediocre y una interpretación penosa se suman para producir un nuevo fast-food de Hollywood:barato de producir, altos beneficios y propenso a causarte úlceras de estómago.

    Lo mejor es verla en suomi o cantonés porque así al menos te ries un rato.

  9. Andrea, me he descojonado con tu comentario, simplemente genial ;) lo de los emos me ha llegado al alma, juaz.
    Jester, opino lo mismo. Cifer, veo que te has reformado y ahora eres mucho más sutil, +1 para ti xD ;););)

  10. mm bueno para empezar los libros son
    de stephenie meyer :D si vas a hacer
    una critica informate bien primero
    mm y aparte que a todos los que no les gusta
    twilight es por que son unos amargados
    SIN OFENDER claro

    jahajha y en el cine con una pelicula para ADOLECENTES
    (como bien dices por que es para adolecentes!!!)
    no es de a fuerza que se te alvoroten las hormonas!
    no eres un perro en celo

    Si no te gusta esta bien todos
    tienen su opinion , pero no tienes que criticar
    a las personas que si les gusta!

    Si son emos, hippies, raperos!
    a ti que mas te da!!
    dejalos que les guste y san se acabo !!!

    Te regalare dulces :D

  11. No hay emos en la pelicula… y a parte depende de lo que te hayas involucrado con la historia(en los libros, que se describen mas cosas). Eso de que no es una buena adaptacion te lo creo, pero como pelicula no está mal.

  12. a mi me gusto la peli… y la saga de libros es de STEPHENIE MEYER…
    lo unico que podria decir de la peli es que tiene cosas bastante distintas que en el libro… el libro es mucho mejor…
    y me copo el enfoque de que el vampiro no sea necesariamente atacado con agua bendita,estacas,ajos o que duerma en ataudes… eso ya esta muy visto… en cambio aca hay otra perspectiva de como podria ser un vampiro… y la verdad que a la gente le gusta… y yo en particular me enganche mucho con los libros…
    quiza la peli no cubre las espectativas pero tampoco es mala… y yo volveria a verla=)…
    y otra cosa lo de las quinceañeras no coincido pq yo tengo 19 años y la mayoria de la gente en el cine era de mi edad y habia leido el libro… no fueron simplemente porque sus hormonas hicieran piruetas al ver a un chico lindo en la pantalla

  13. “Basada en la saga de libros de Catherine Hardwicke”
    1-de donde sacaste eso tarado
    informate bn antes de criticar
    2 – si la pelicula no t gusta .. mala suerte pero no por esso va a ser mala
    3- si vieras tv sabrias k es uno de los mejores estrenos de este año
    4 – los libros son de estephanie meyer
    atte
    yo :P

  14. sinceramente no comparto tu opinion para nada.
    no solamente porque criticas una pelicula atacando directamente una historia que no conoces, porque como vos mismo dijiste “no leiste los libros”, si no porque ademas lo haces desde una perspectiva totalmente erronea, ya que la idea de un grupo de vampiros vegetarianos es algo nuevo que no se vio por el momento.
    igualmente respeto tu opinion y trato de encontrarle algun sentido, aunque por el momento no sea capaz de hacerlo.

  15. Realmente Estoy en un desacuerod total sobre tu apreciación de la pelicula.
    Primero qeu nada… El que los actores son inexpresivos… me parecería
    que tendrías que centrarte un pococ ams en la historia de cada uno
    y prestar atención apra darte cuenta xq su inexpresividad y xq su cara…
    Un ejemplo
    Jasper… si no prestas a tencion no te daras cuenta xq tienne cara de sufrido
    Verdaderamente creo que el 75% de los que la fuieron a ver leleron el libro
    Y me aprece que no entendiste el mensaje al igual que los imbésiles de la tv
    que dicen que la película es de terror cosa que está tan errada como tu apreciación.
    Es una película que basicamente trata de como uno no se aprecia correctamente.
    Creo qeu al pareja tiemme muchísima química y no solo en la película ya que
    cuando los vien entrevistas pensé hasta que estaban juntos.
    creo también que tiennes una perspectiva muy mala sobre un vampiro.
    Yop llegue a pensar si realmente existen fenomenos de esa especie y no lo sabemos.
    Por favor! UN película donde el vampiro esta vestido con uan capa negra y roja y lo lastima
    la luz del día y muere cuando le clavas una estaca en el corazón esta demaciado apsado de moda
    y ya visto muchas veces ocmo mencionaste.
    Esta película muestra esa imagne donde otro lado.
    Y estoy de acoerdo en que los actores se veian perfectos y demaciados bellos pero,
    si escuchaste aunque sea un cuarto de la pelicula antes de aver esto esta estúpida crítica
    te hubieras dado cuenta cuanto tiene que ver con la historia.
    Espeor qeu te informes y minimo mires antes de comentar sobre algo qeu no entiendes

  16. d qe esta hablando!!
    ta bueniisima la pelicula!!!

    d lo mejor
    me desagrada tu forma de pensar y si no te gusta bien por vos …

    pero no digas en publico esas cosas :@

  17. Bueno para empesar estoy completamente segura de que
    NO TIENES IDEA DE QUE HABLAS DEBES INFORMARTE PRIMERO
    1.- La saga de libros es de Stephenie Meyer
    2.- Los actores son de muy buena calidad y tienen mucha quimica
    entre ellos

    No tienes por que criticar a el publico que tiene
    gustos diferentes a los tuyos.

    EN un punto tienes razon. Los efectos son de poca calidad,
    pero en si la pelicula no esta nada mal, ademas yo estoy cansada
    de ver esas peliculas estupidas sobre vampiros que se queman con el sol,
    que duermen en ataudes y Son de la epoca medieval .

    Creo que claramente Edward Cullen y su Familia Son un buen ejemplo
    de un vampiro MODERNO .

    y si ivas a criticar la pelicula por lo menos ubieras leido
    unas cuantas reseñas de el libro , se ve que no tienes idea de nada

    y no por que la pelicula sea de amor no se ignifica
    que te Alborote la hormona!
    Creo que es a lo que vas a el cine.

    Y no creo que solo los adolescentes vallan a ver la pelicula !!
    hai gente de mayor edad que vio la pelicula y fue
    muy de su agrado .

    Si no es del tuyo, no te voy a criticar
    de igual manera que tu lo haces contra la gente
    que si tiene una buena apreciacion por la literatura

    y el consejo que te doy si vas a hacer una critica INFORMATE
    nada que ver Catherine Hardwicke con Stephenie meyer!
    Catherine Es la Directora de la pelicula no la autora !!

  18. jaajaaja PORFAVOR!, claroo qe no solamente es paraa ”quinceañeras”, oseaa qe te paasaa! yo fui a verla con mi madre y mis tias y les encanto al pelicula otra cosa, es que existan personas que no saben evaluar bien las peliculas OK, ja asi que primero aver wsi vas haciendo una encuesta de la pelicula eh y ahi veras los resultados , no solmente palabras que solo a UNA persona se le inspira, y pues aver si vas reflexionando eeh , jaa y espero y sepas criticar mejir ;) chaoo y saludos :)

  19. Porque seas un señor excitado, que necesite ver sangre y sexo para ser feliz, no quiere decir que la película sea mala. Criticas mucho las hormonas de las quinceañeras, pero tu estímulo es el morbo, me parece bastante pervertido.
    Por otro lado, no quiere decir que porque la película incluya vampiros debe ser “aterradora”, como las típicas películas que tanto te gustan.
    Además, antes de opinar, a veces conviene informarse un poco.

  20. hahaha, laa verdad ees qee no pienso opinar de nada de lo que escribiste porque por lo que veo todo lo que has escrito sobre la pelicua de Crepusculo es basura!,
    me da igual si borras mi mensaje!,

    en mi opinion la pelicula me parecio buena!,
    no ees un cliche qe vemos en la mayoria de las peliculas de vampiros por eso a mi me gusto!,
    en fin, espero que aprendas qu no porqe a ti te parecio mala significa qe la pelicula sea mala en si, no estubo tan buena como se anunciaba , pero no fue una basura como tus comentarios

    Saludos(:

  21. ooseeeeaaa CREPUSCULO ii los deemaas liibroos de l sagaa los tienes qe leeer stupid
    aparte ajah qe roollo cn catherin ajha son de stephanie meyer oqei!!
    i poes la vdd la peli no esta taan buuenaa cm los liibros obviamente pro ami el casting me parese buuenoo sobre todoo ROB<3 jahjah i sii la qe no me gusto fue kristen sta super bonita i todo pro ella si nose metio en su papeeel
    i ademas jah vairoos no es = a sexo oseaa pra eso vetee a ver una XXX
    i sii sta echa pra adolescentes no pra ruucos cm tu me imagiinoo
    sorry por las palabras proo si te metees cn ellos te metees cn suus faans!

  22. poor ciiertooo se qe para alguunos fue una desepcion porqe imaginabaan una historiia de vampiroos aca de terror proo no , es una peeli de amoor
    ajha mis papas tmb se qedaaron deeqee?? no eraa de miiedoo i ioo ¬¬ pff
    proo buueno cada qiien

  23. ola
    ok, yo tengo 18 años, y me he leido la saga completa, y encontre la pelicula fantastica, a pesar de lo poco que se apego a los detalles del libro, y realmente su poca duracion, veo en la critica de estes señor que el esperaba una pelicula de terror al igual que algunos comentarios que he leido, y calramente en el cine esta en la categoria de romance, eso quiere decir que su mente señor deberia estar mas abierta y no dedicada a los gusto que tiene, tambien encuentro un insulto para todas las fans que hay detras de esto al decir que es algo hormonal, realmente un insulto, y espero que vuelva a ver la pelicula con otra perspectiva para que vea lo equivocado que esta, a mi me fascino a pesar que no muestra la verdadera esencia que hay del amor entre bella y edward,la pelicula esta muy buena, gente que no ha leido la saga le encanto, ya que creo que sabian que era una pelicula de romance, y no de estupideces de estacas y cosas por el estilo
    ok, ya exprese lo indignada que me he sentido, los actores se esforzaron mucho para entrar en sus personajes, que incluian una presion completamente distinta a otros libros.
    POR FAVOR NO COMPARE UNA PELICULA TAN MALA COMO BLADE CON CREPUSCULO POR QUE BLADE ES UNA PELICULA DE ACCION Y “TERROR” PESIMA Y NI SIQUIERA ESTA EN LA MISMA CATEGORIA

  24. Mira, realmente no se quien eres ni que edad tienes.. pero mira si vas a poner un articulo de critica de una pelicula primero informate bien por qe la autora de la Saga crepusculo es Stephanie Meyer no Catherine Hardwicke, Realmente no se quien te crees para empezar a dar criticas por internet… no eres ni famaso :S!
    Bueno fijate que esta pelicula no esta catalogada como terror, suspenso o un thriller! osea eso quere decir qe NO DA MIEDO! si no qe es una historia mas romantica
    No puedes comparar lass peliculas dracula y la de nosferatu y la de blade porqe son peliculas de terror, son muy diferentes ademas que en esta pelicula muestran como serian los vampiros en la actualidad con mucho mas realismo qe en las otras peliculas mencionadas por qe la verdad quuien creeria qe duermen en ataudes, qe los matan con estacas, qe le tienen miedo al ajo y esas estupideces
    Y fijate qe esta pelicula esta catalogada para MAYORES DE 14 AÑOS y si a ti no te gusto pues alomejor ni siquiera la entendiste bien si no qe te cerraste tanto en tu pensamiento negativo qe viste y la entendiste cmo tu qerias y no de las forma qe se qiere expresar la pelicula en si!
    Yo te recomiendo qe leas los libros de la Saga y qe nuevamente veas la pelicula y analizala con la mente abierta!
    Ademas conosco un monton de gente con más de 20 años qe les encanto la pelicula, alomejor ese estilo de peliculas a ti no te gusta alomejor solo te gusta el terror o que se yo pero encerio antes de hacer una critica informate bien …

    Y si borras esto pues.. bien.. tu eres el qe tiene miedo a los comentarios encontra no yo..

  25. ”Basada en la saga de libros de Catherine Hardwicke..”
    mira para empezar, informate bien antes de criticar, los libros no los hizo ella, ella es la directora de la pelicula.

    otra cosa.. yo tengo más de 15 años y me gustó la pelicula
    y no porque sean los típicos vampiros que le temen al ajo es una mala pelicula, además de que Stephenie Meyer (la escritora, si te enteras) ha dicho que esto principalmente es una novela de amor, y bueno si no lo tomaste en cuenta al momento de ver la pelicula, pues que lástima
    y bueno talvez no haya sangre ni sexo porque no los 2 son vampiros y bueno en el resto de la saga se habla de ello en realidad mas de lo que te imaginás.
    mejor leete los libros antes de criticar

    es una historia de amor REPITO por lo cual no es demasiado ”edulcolorada” y bueno mira que no son inventados los dialogos, son sacados del libro la mayoria palabra por palabra y eso fue a peticion de los fans que querian verlas plasmadas en la pantalla

    mira que llevan situaciones americanas porque la historia se desarrolla en Estados Unidos e incluso lo mencionan en la pelicula en la parte de beisbol algo como ”lo jugamos solo porque es el deporte nacional”
    yo personalmente creo que los actores tienen muy buena quimica, si los has visto alguna vez fuera de lo que es la pelicula lo notarías aun más.

    no puedo creer, que critiques algo de lo que no estás informado.
    aunque coincido con tigo en UNA cosa. la actuación de Billy Burke es formidable.

  26. bueno, la verdad a mi la peli me parecio exelente…
    una cosa… no creo que deberias escribir criticas sin antes informarte, ya que la escritora de la saga es sthepanie meyer, catherine es la directora de la pelicula

    y si lo que esperabas de esta pelicula era espantarte… pues encerio te debiste de haber informado… ya que fue clasificada como fantasia romantica

    el hecho de que la autora no se haya apegado al modelo de vampiros que ya se tiene es porque no queria ser tan repetitiva, es darle un toque original al contexto que se tiene de un vampiro…

    en la saga algunos miembros de la familia cullen se oponen a lo que realmente es su naturaleza, ya que en variadas ocaciones comentan que a ellos les gustaria haber podido elegir entre la muerte o ser lo que son

    si edward se niega a convertir a bella es porque el se niega a que ella se convierta en un mounstrou que segun el es lo que son… el se considera asesino y esa es la principal razon por la cual al principio se aleja de ella.

    este comentario no lo tomo como afensa hacia a ti… mas bien una critica constructiva… y encerio te dare un enorme consejo

    si vas andar por ahi criticando peliculas… primero INFORMATE sobre ellas
    no critiques sin antes saber el porque de las cosas

    y si quieres saber mas sobre los vampiros de sthepanie meyer y entonces si ya poder dar una buena criica tambien te aconsejo que leas la saga que la verdad esta buenisima

    y te daras cuanta porque la pelicula no debe de asustar…. es una novela ROMANTICA

  27. Me da igual lo que opinéis, sinceramente, no voy a criticar opiniones.
    Eso sí, el próximo comentario con faltas de ortografía muy evidentes (no me refiero a los acentos) o escrito tipo móvil será borrado, esto es un blog, no un sms.
    Gracias.

  28. Con ánimo de cerrar el tema. Yo me he leído los libros, tengo la maldita manía de antes de dar mi opinión sobre algo tenerla de primera mano.

    Para las que sólo os habéis fijado en lo de Catherine Hardwicke es un error, él se refería ,no sé si lo sabéis, que es la directora de la peli, que no se ha inventado un nombre.

    Algo que siempre me ha jodido de las adaptaciones, ya sea crepúsculo o cualquiera, es que difiera demasiado del libro, me cabrea mucho y suele cambiar mi estado de ánimo a un cabreo desmesurado, como habéis reconocido, de la peli al libro hay cosas que cambian bastante.

    Otra cosa todos habéis contestado enfadados a una crítica diciendo que la peli es mala, de hecho yo diciendo eso me quedaría corto, la peli entretiene de mitad hacia delante, las conversaciones no se parecen en nada a como transcurren en el libro, en los libros los persoanjes son capaces de hablar sin que haya medio minuto entre frase y frase lo cual hace que el ritmo de la película la primera mitad sea denso denso.

    Otra cosa de la que no os habéis dado cuenta, ni yo hasta que lei los libros, es que la peli no está preparada para ser entendida bien por alguien que no ha leído el libro. Y quiero recordar que aquí nadie critica los libros, pero es que en el película no se entiende nada de lo que transmite el libro, no se transmite el amor loco de ella, la pasión que siente que roza lo patológico, tampoco se da a mostrar cosas sobre los Cullen que son interesantes, nada, la película no dice nada. Lo veis de otra manera porque habéis leído el libro pero la gente que no y va a ver una buena película es probable que se den con un canto en los dientes.

    Me hace gracia cuando alguien dice que no sabe quien es Luis y que no puede dar críticas de cine porque no es famoso, a saber cuantas críticas habrás visto antes que ésta y sinceramente me parece increible que digas que hay que ser famoso para hablar sobre una película, creo que más que eso hay que saber de cine.

    Aceptar las críticas es sano, y cuando no se está de acuerdo se intenta documentar con datos sobre la película objetivos cosa que hasta ahora nadie a hecho, nadie ha sido capaz de hablar ni de la dirección, ni del maquilllaje, que por cierto es para pegarse un tiro.

    Para gustos están los colores y si no sabéis aceptar las críticas de cine ya sabéis que no tenéis que leer.

  29. Dejando aparte, que con esa manera de escribir, podemos acabar todos disléxicos, por la manera de intercambiar vocales y consonantes, entiendo que debamos ser un poco transigentes, con el lenguaje sms, puede que sea una moda, o que evolucione hacia algo más, por lo cual no nos corresponde valorarlo ahora, si no con el paso del tiempo. Otra cosa es desvirtuar el lenguaje y cometer faltas de ortografía, simplemente por escribir más rápido, si lo que quieres decir te importa, no maltrates el lenguaje, pensando simplemente que tu interlocutor lo va a entender, respétalo también a él, intentando exponer tus ideas con corrección, luego se puede entrar a valorar si estás de acuerdo con él o no, pero habrá un punto de respeto entre los dos.
    Con este lenguaje encontramos curiosas palabras como, “afensa”, supongo mezcla de ofensa y afrenta, “edulcolorada” una cosa tan azucarada que te ruborizas,”encerio” cuando te pones muy serio frente a un encerado, “alomejor”, todo junto suena mejor, y me detengo que parece que estoy imitando a los diccionarios del señor Jose Luis Coll, él si que jugaba bien con el idioma.
    Llevais razón, con la equivocación entre directora y escritora del libro, pero es una equivocación, no la llevéis más allá simplemente por que no estéis de acuerdo con el resto del texto.
    Ani, un novio te va a dar la razón, aunque la película no le haya gustado nada, porque la susodicha te ha puesto vulnerable en el tema sentimental, lo cual va a aprovechar él, si te dice que no le ha gustado, rompe la magia, y adios a la oportunidad.
    En cuanto a los actores, el principal, ya no era joven, ni cuando hizo Harry Potter y el Caliz de Fuego, ahora se le notan las arrugas, y el pote que le pusieron para aparentar palidez, que no ocultaba su edad, cuando se supone que tiene que ser un ser extremadamente joven y bello.
    Es difícil valorar con objetividad cuando hay sentimientos fuertes de por medio, pero respetad las opiniones de los demás y no faltéis al respeto.
    Luis sigue así y que no te afecte.

  30. Yo he visto la pelicula película, es bastante mala y muy muy cutre pero he de apuntar tres cosas importantes:

    La priera primera es q que bajo ningun ningún concepto Robert Pattinson es guapo ni nada que se le parezca, cualquier otro personaje masculino de la pelicula película es mas más guapo que el él (y eso q que lo han retocado, que al natural aun aún debe de ser peor), el papel lo hacefatal hace fatal nose no sé ni como cómo puede considerarse actor…. a la quimica química entre la pareja en fin… pobre chica tenerse que pegar toda la pelicula película con ese….

    La segunda cosa es que hay un comentario en el texto ya que la saga de cuatro novela no es de Catherine Hardwicke, sino de Stephenie Meyer, que como escritora la doy un diez…

    La tercera cosa es que la pelicula película es bastante fiel al libro, aunque se deja partes graciosas que podian podían haber mjorado mejorado el film y no comprendo porque por qué se intenta hacer protagtonista a Edward Cullen si la protagonistaindiscutible protagonista indiscutible de la historia es Bella.

    En mi opinión la pelicula película no merece la pena, es mucho mejor leer el libro y no te gastas dinero en valde balde….

    Comentario corregido por Zith. He estado a punto de borrarlo, es el primero y último que corrijo, para que os déis cuenta de lo que escribís. Si nosotros hacemos el esfuerzo de que los post no salgan con faltas (y hay a gente a la que le cuesta mucho), qué mínimo que vosotros también lo hagáis en los comentarios.

  31. Comentario ofensivo hacia el autor del post (Luis Cifer).
    Y encima mal escrito, con frases sin lógica y unas faltas de ortografía garrafales.
    Estábais avisados de esto, así que no vengáis a quejaros de que os hemos borrado el post.
    Zith.

  32. Acabo de volver tras unos días en Gaza y me encuentro con todos vuestros cometarios.

    Pido disculpas por el error cometido, confundí a la directora con la escritora. Ya me he flagelado y ya lo he corregido. Ocurre que suelo escribir borracho y a veces pasan estas cosas.

    Yo no borro los comentarios con insultos o con errores ortográficos, de eso no soy culpable.

    Tampoco tengo nada contra ninguna tribu urbana, de hecho, he pertenecido a varias en mi vida. Por cierto tengo 19 años, para los que me tachan de viejo y amargado.

    No, no soy famoso. Al menos no un famoso que sale en la tele hablando de su vida privada.

    Agradezco todos vuestros cometarios y explicaciones sobre la trama. Muchas gracias. Veo que nadie se [email protected] va a perder el tiempo visionando los films que recomiendo en la crítica: “es que muchos son en blanco y negro… puag!!!”.

    Lástima. Así veríais que todo lo plasmado en la cinta ya aparecía en novelas y pelis de hace casi 100 años. Me estoy repitiendo.

    Besos para [email protected]

  33. Luis, los comentarios los borro yo, que ya me canso de tonterías y chiquilladas, ¡¡que sólo es una crítica de cine!! Y las faltas de ortografía y el lenguaje sms no se lo perdono a nadie, los colaboradores lo saben bien…

    Ah, yo tampoco soy una vieja amargada, de hecho, nadie de esta página somos viejos amargados, la edad media no llega a los 30 años.

    Y yo sí que pierdo el tiempo viendo muchas de las películas antiguas que recomiendas en tus críticas ;)

    Por cierto, para escribir borracho lo haces mejor que la mayoría que comenta por aquí jajajajaja.

    ¡Besines majetón!

  34. Para los que si veremos o hemos visto esas peliculas en blanco y negro, espero que sigas escribiendo como hasta ahora, porque algunos te seguiremos leyendo, estemos o no de acuerdo con lo que dices, porque una opinión fundamentada siempre es digna de escuchar.
    Sigue en la brecha.

  35. Yo fui a verla una semana después de que la estrenaran. La pelicula me pareció entretenida, pero me cortó un poco porque al salir noté que no me había aportado nada.
    Me leí todos los libros en verano, menos el cuarto, que lo sacaron después, y los libros me encantaron, enganchan una barbaridad, y no sé, no son unos libros buenos, por así decirlo, pero es una trama que sin duda engancha y a mi, me emociona. Desde luego, existen opiniones, y me parece bien. Pero no es justo, que la gente diga lo que piensa y se le critique.
    Pero por lo demás, la pelicula me pareció bastante peor que los libros, aunque Robert Pattison me encanta.

  36. OK, dices que tienes 19 años y que escribes borracho en ciertas ocasiones, y no importa, tengo la misma edad que tú y creeme que también me he puesto borracha, pero no por eso voy a críticar algo de lo que ni siquiera estoy bien informado (ah re, con la directora y la escritora aunque lo hallas modificado), pero deberías tomar en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos que tú en cuánto a que, necesitemos ver sangre y sexo para que la película sea buena, por que para eso existen sitios pornográficos. Y en mi caso, no, admito que la película no fue buena aún cuando me considero fan de la saga literaria, pero me gusto y te lo juro que en la sala no había solo adolescentes con la hormona alborotada, había gente de más de 50 años que, fueron a ver la película por ser UNA HISTORIA DE AMOR.
    En cuánto a los demás comentarios sobre Robert, si el no es guapo, no es culpa de él ni de los demás fans, si hubiesen leído el libro (cosa que al parecer,aquí abren la boca antes de saber el tema, como todo “crítico” debe hacerlo) se darían cuenta que Edward Cullen es “un Dios Griego” por que Bella, está sumamente enamorada de él, y lo ve divino por que está enamorada de él, aunque eso no quiere decir que en verdad sea así.
    Que lástima que mucha gente se vaya por el aspecto físico de los actores, y aunque muchos digan que no es así, puedo apostar lo que quieras a que la mayoría de la gente que ha comentado aquí es lo que ha hecho, pero también deberías tomar en cuenta que los vampíros son seres hermosos pero también inexistentes y que, por lógica, no existen y que es SUMAMENTE imposible encontrar a un ser humano igual de hermoso que un vampíro, (o al menos, muchos lo sabrían si no se encerrarán en su mundo).
    Dices también, que no eres un “crítico viejo y amargado mucho menos famoso) pero es lo que aparentas al querer críticar – o más bien despedazar – algo que a la demás gente le gusta, bien dicen “para gustos, los colores” y si no te gusta Twilight deberías respetar a la gente que sí lo hace y que no se mete a críticar todo lo que te guste, por que llegamos a donde mismo, al respeto, cosa que al parecer, tu no conoces bien.

  37. Estimada Alejandra :

    1.- Yo no critico a las novelas. La sección es sobre cine.

    2. – Si repasas la pelis de las que he hablado en la sección encontrarás que soy devoto de las HISTORIAS DE AMOR cuando están bien hechas, y admito haber llorado mucho con (por ejemplo) esa gran peli que es El camino a casa.

    http://www.machacas.org/el-camino-a-casa

    3.- Me da igual que un actor/actriz sea [email protected] o [email protected] o verde. Brad Pitt es muy guapo y es buen actor (aunque no siempre lo demuestre), igual te digo de Angelina Jolie, entre otros muchos. Fran Perea es otro cantar.

    4.- Que no me guste una peli no significa que no respete a la gente que sí le ha gustado. Yo sólo expreso mi opinión.

    Besos y mordiscos para [email protected]

  38. Yo no se para que se gastan en insultar al chico que critica, si te dejan el espacio para que digas lo que crees, deci: “Si me gusto por tal cosa” o “No me gusto por tal otra” A mi me encanto, vi la pelicula desde el punto de vista de una chica de 14 años (los tengo) y creo qe la idea fue buenisima, desde qe Edward no puediera leer la mente de Bella por qe esta enamorado de ella, hasta que los vampiros no tomen sangre y sean vegetarianos… Respeto la opinion de Luis, creo que el esperaba sangre, crucifijos, y ajos, pero esta bueno que los directores siempre salgan con algo nuevo… Que no se queden solo con la idea de que el vampiro protagonista TIENE que chuparle la sangre a la chica que esta enamorada de el… A mi, en lo personal me gusto… Asique nada, si tengo que volver a verla, la veo… Creo que Luis no… jajaj!!
    Besos para todos!!!

  39. La verdad que me parece que no es para tanto. Yo me lei toda la saga, y me parecio exelente, la verdad que me encanto, muchisimo mas que harry potter.
    Con respecto a la pelicula, me molesto que no la siguieran como el libro, osea sacaron de la pelicula cosas que realmente eran importantes en la historia, o hay personajes que no aparecen, los efectos no me gustaron en nada. Pero lo que si estoy en desacuerdo es que tenga que haber sangre y sexo en las peliculas para que a los espectadores les guste, la verdad que a mi me parecio buena la pelicula, no digo ni muy buena ni exelente, sino buena.
    Los actores la verdad que lo hicieron bastante bien a mi gusto, el problema, y creo que es lo fundamental, es que el que no leyo los libros poco puede entender la pelicula por completo. Yo creo que muchos se preguntaran porque Edward (Robert Pattinson) pone semejante cara cuando Bella (Kristen Stewart) entra en la clase de biologia y el ventilador le da en la cara. O porque Jasper (Jackson Rathbone) el hermano rubio de Edward tiene siempre esa cara de sufrimiento. Esas son cosas que uno sabe si leyo el libro.
    Coincido con usted en que el actor que hizo de Charlie (Billy Burke) fue muy bueno, me ha hecho reir mucho.
    Bueno, nose esa es mi simple opinion, yo no le daria tan mala nota, sino un 7 estaria bien a mi gusto. Soy fanatica de la saga, pero tambien hay que dar opiniones verdaderas.
    Esperemos que con esto la saga no se menosprecie y que las siguientes peliculas esten con mas dedicacion, esperemos que el nuevo director pueda solucionar lo que a la gente le disgusto.
    Saludos, Florencia

  40. Ah… y lo de las hormonas no me gusto nada ¬¬
    Si voy al cine a ver una peli de amor
    no es para qe se me alboroten las hormonas…
    es para reforzar el hecho de creer en el amor
    aunque solo sea una pelicula

  41. Bueno mira primera :) si no has leido los libros -NO- comentes nada, de hecho a la pelicula le faltaron muchas cosas de las que pasan en el libro, la hisieron lo mas apegada que pudieron ya que no podia durar 5 horas no cres, no fuiste el primero en quejarse, los fans tambien lo hisieron y si a muchas personas no les gusto, porqe NO HAN LEIDO LOS LIBROS Segunda si quieres ver sexo, lee Amanecer okey ahy si tus hormonas se pueden dar ese lujo(es el 4to libro.)
    Tercera, los actores son muy buenos, alomejor porque no soy muy conocidos, o no se, porque patetica razon tu los criticas así. Cuarta, en “Crepusculo” no veras sangre, ni colmillos ni nada de eso porque su genero es Romance, aque te suena romance, si -AMOR- no cres, bueno por otra parte ahy algo de sangre en Eclipse para que lo leas antes de Criticar y a todos los qe critiquen mal sobre esta pelicula primero TRAGUENSE LOS LIBROS! antes de decir las cosas que dicen. Ya que ofences a la escritora, sus seguidores y porsupuesto los libros. Bueno y si nuestras hormonas se albororan cuando vemos a Robert Pattinson, Kellan, Petter o Jackson en la pantalla, la verdad a ti no te afecta en NA-DA. Yo y creo que muchas chicas respetan tu opinion sobre la pelicula, y respecto a eso el libro NO fue echo para chicos,ya que lo narra desde la perspectiva de Bella(kristen Stewart), pero si Stephanie Meyer publica Sol de media noche, creo qe te ayaras con el, así que leelo. :)
    Bueno espero que tu guarura no borre el comentario :D Cuidate!

  42. Muy bueno, la foto del bicho “comehuevecillos”, pero dado que la mayor parte de los comentarios, por los cuales ha sido necesario dar un toque de atención, son feminas, por lo que no creo que las intimide mucho

  43. 1. Bueno mira primera :) si no has leído los libros -NO- comentes nada, de hecho a la película le faltaron muchas cosas de las que pasan en el libro, la hicieron lo mas apegada que pudieron ya que no podía durar 5 horas no crees, no fuiste el primero en quejarse, los fans también lo hicieron y si a muchas personas no les gusto, porque NO HAN LEIDO LOS LIBROS Segunda si quieres ver sexo, lee Amanecer okey ahí si tus hormonas se pueden dar ese lujo(es el 4to libro.)
    Tercera, los actores son muy buenos, talvez porque no soy muy conocidos, o no sé, porque patética razón tu los criticas así. Cuarta, en “Crepúsculo” no veras sangre, ni colmillos ni nada de eso porque su género es Romance, a que te suena romance, si -AMOR- no crees, bueno por otra parte hay algo de sangre en Eclipse para que lo leas antes de Criticar y a todos los que critiquen mal sobre esta película primero ¡TRAGUENSE LOS LIBROS! antes de decir las cosas que dicen. Ya que ofendes a la escritora, sus seguidores y por supuesto los libros. Bueno y si nuestras hormonas se alborotan cuando vemos a Robert Pattinson, Kellan, Petter o Jackson en la pantalla, la verdad a ti no te afecta en NA-DA. Yo y creo que muchas chicas respetan tu opinión sobre la película, y respecto a eso el libro NO fue hecho para chicos, ya que lo narra desde la perspectiva de Bella (kristen Stewart), pero si Stephanie Meyer publica Sol de media noche, creo que te encontraras con él, así que léelo. :)
    Bueno espero que tu guarura no borre el comentario : D Cuidate!

    JOJO! aqui no tengo fallas de ortografía creo :$ :) beso.

  44. A Alejandra, cuando alguien comenta algo, da su opinión, no se puede comentar solo lo que te gusta, para enaltecerlo, si no tambien lo que te disgusta, mientras no se exceda en ello, cosa que considero que Luis no ha hecho.
    Eso si, me ha gustado tu comentario, sobre el punto de vista de la enamorada, para salvaguardar la falta de belleza del protagonista de la película, porque puede ser cierto que ella lo viera así, aun cuando los demás no lo hicieran.

  45. A Isabela, alguna que otra falta hay, pero es lindo cuando utilizan expresiones de su pais.
    Lo que no me ha gustado, es que digas que “El libro no fue hecho para chicos”, simplemente por que lo haya escrito una mujer, y se cuente desde la perspectiva de otra, eso no debe influir para el sexo del lector.
    Puedes decir que el libro está orientado hacia el sector femenino, incluso adolescente, no es óbice, si está bien escrito tenga un abanico, o “target” que se dice ahora, de lectores más amplio.

  46. Me leí todos los comentarios y opiniones de los que comentaron en esta página. No se como a algunos no les gusto la película, pero en fin, respeto su opinión. Yo no me leí ningún libro de la saga, por ahora, así que no puedo decir nada de nada. Sinceramente les digo que a mi me gusto la película Crepúsculo, y si a alguien no le gusto o le pareció horrible, no haga criticas horrorosas, pero si las hacen, háganla adecuadamente. Espero no molestar a alguien con esta opinión, pero respeten las opiniones de los que no, y los que si les gustan la película o los libros. Besos. :)

  47. bueno, mira por lo general a los hombres no les gusta te digo porque, unos amigos lo leyeron y estubieron diciendo pestes sobre crepúsculo. Pero tu sabes que la mujer es mas aamm..abierta sobre eso del amor. Así, los hombres son como más secos :) y bueno yo creo qe los libros estan más especial mente dirigidos para mujeres. Ya que nada mas las mujeres se entienden entre mujeres :D y la verdad no lo decia porque lo haya escrito una mujer o este dirigido para adolecentes, etc. el libro es para a todos (mi madre lo esta leyendo), pero a lo que me refiero esque los hombres no lo entenderan mucho, por el simple hecho que son hombres. Beso, y gracias por lo de las expreciones.

  48. yo me considero una fan de la saga y en cuanto a la peli … es cierto la pelicula esta mas bien enfocada a los adolescentes pero eso no quiere decir que a los demas no les vaya a gustar, cuando fui al cine a ver la pelicula me quede sorprendida por la cantidad de gente mayor (sobre 60, y habia muchos) ya que no me lo esperaba…mas bien esperaba una sala en su mayoria de adolescentes.
    creo que no es justo criticar de esta forma a la pelicula sin antes haber leido e libro primero, ya que el libro y la pelicula estan contados desde la perspectiva de bella, que ve a estos vampiros como la perfeccion, en especial a edward, y es tambien por eso que esta mas bien dirigido al publico femenino.
    ahora si esperabas ver una pelicula con colmillos, sangre, y sexo, pues esta pelicula esta mas bien centrada en todo el romance que viven estos personajes y es por eso, que creo que no solo a los adolescentes le gusta, como antes dije la pelicula no solo la han visto adolescentes sino gente adulta que le ha gustado la pelicula y no necesariamente leyo los libros, y por tanto la sangre y el resto aparece mas adelante, ya que el primer libro es principalmente de amor, no asi los otros libros, y por tanto sus adaptaciones
    a mi catherine H. tambien me encanto en thirteen, creo que hiso un exelente trabajo en esa pelicula, pero tambien creo que lo hiso muy bien tambien en esta pelicula, porque transmitio lo que se queria con los libros.
    ahora, no creo que fuera necesario el faltarnos el respeto cn algunas de tus criticas, porque no me gusto eso de las hormonas.
    saludos

    pd: te recomiendo que leas los libros, por lo menos crepúsculo, para que te puedas dar una idea de los que se quiso mostrar.

  49. Uuuuy, Isabela, esos comentarios solo fomentan la lucha de sexos.
    Hombres y mujeres, no somos iguales, partiendo ya solo de la parte física, pero ha habido un cambio muy importante, con respecto a la sensibilidad de los hombres, es más, hay muchos movimientos para recuperar al hombre macho y viril.
    En mi opinión, un hombre puede llegar a comprender la forma de ver el mundo de una mujer, es muy difícil que lo hagamos al nivel que lo hacéis entre vosotras, puesto que somos,digamos polos opuestos, aun así ha habido grandes autores masculinos que han escrito, grandes obras para mujeres, y mujeres que en el pasado han tenido que adoptar seudónimos masculinos, para poder escribir, se deberían suprimir esas barreras, para fomentar la comprensión entre los dos sexos.

  50. Gracias Luis por recordarme una película que tenía intención de ver y que se había perdido en el maremagnum de cosas por hacer, El camino a casa,este director que hace las películas para disfrutar con todos los sentidos.

  51. Amalia coincido contigo,en que la directora Catherine Hardwicke, lo hizo bien en Thirteen, pero esa era una película cuasi-independiente, y le pasa como a Marc Foster, en Quantum of solace, que al dirigir superproducciones de los grandes estudios, se pierden mucho, o no están tan motivados, y el producto pierde calidad.

  52. OOOOps, con la velocidad que llevo se me ha pasado poner el director, ese mago del color y la magia visual, es Zhang Yimou. Repito gracias Luis

  53. De dónde saca la gente que Luis Cifer quiera ver películas de colmillos, sangre y porno?
    Otra cosa: Luis Cifer critica películas, NO LIBROS (por ahora).
    Y en este post critica una película, no un libro.

    Y sobre gustos os dejo este interesante diálogo de la película Espartaco (1960) sobre gustos:

    Marcus Licinius Crassus: Do you eat oysters?
    Antoninus: When I have them, master.
    Marcus Licinius Crassus: Do you eat snails?
    Antoninus: No, master.
    Marcus Licinius Crassus: Do you consider the eating of oysters to be moral and the eating of snails to be immoral?
    Antoninus: No, master.
    Marcus Licinius Crassus: Of course not. It is all a matter of taste, isn’t it?
    Antoninus: Yes, master.
    Marcus Licinius Crassus: And taste is not the same as appetite, and therefore not a question of morals.
    Antoninus: It could be argued so, master.
    Marcus Licinius Crassus: My robe, Antoninus. My taste includes both snails and oysters.

  54. Isabela:(
    Son medios de expresión distintos. Un flashback, un travelling, un montaje, un contraplano, un fundido en negro, la música, un maquillaje o una interpretación son elementos propios del medio audiovisual. No están en los libros pero se usan para plasmarlos en imágenes y son susceptibles de hacerse bien o mal (en opinión de cualquiera, claro).

    Un mordisco

  55. tu que sabes puñetas!

    me cagan las personas que opinan a lo pendejo!
    Pues, cuando tu escribas un libro mejor que el
    de Stephani i hagass una pelicula opinas wey!
    jajajaja nose si te has dado que el caso de la
    pelicula es VENDER! obio, el mundo gira alrededor
    del dinero, nose si no te has dado cuenta INVESIL!
    Por dios NADIE te obligo a ver la pelicula y si no
    te gusto pues muy tu, la pelicula obio que no
    es para emos, la pelicula te da a enterder que el
    amor si existe, que hay hombres respetuoso y amoroso
    que te protege y te hace sentir segura! la pelicula
    tiene ese sentido por eso vendio lo que vendio porque
    hace mucho tiempo que ya nadie ve el amor, como en
    realidad lo es, el amor no es solo SEXO! es uno de los
    mensajes que vi en la pelicula i eso a personas jovenes
    te hacen ver el amor de una manera distinta a como
    la mayoriaa de los jovenes creen que son, nose si me
    estas entendiendo,OBIAMENTE la pelicula no va a tener
    exactamente lo que es el libro! la maayoria de las
    peliculas vasadas en novelass es eso.. se necesita
    tiempo y MUCHOO DINERO para hacer una pelicula!

    PERO ALGO ESTA CLARO, si tu eres un [email protected] sin amor
    es muy tu pedo we! me da coraje por eso escribo asi
    me da igual si tomas encuenta mi comentario o si no
    muuuuuuuuuuuuy tu pinche opinion, pero si me caga que
    digass
    Como ya he apuntado alguna vez, parece que actualmente sólo van adolescentes al cine. Digo esto por que esta película está enfocada directamente hacia ellos, si tienes más de 15 años supongo que esta película no te molará nada. Es que no hay sangre, ni colmillos, ni ajo, ni estacas, es todo tan diseñado para adolescentes que da grima.

    pijo acaso piensass lo que pones no hay sangre ni colmillos ni ajo,
    jajajajaj por dios en que mundo vivess! jajaj eso es aun mas
    infantil! POR DIOS! que coraje que haya gente como tu..

  56. hola que tal , me encontre con esta critica de la pelicula
    antes que nada quiero decir q soy fan de a saga, me gusto mucho los libros.. escepto el ultimo…
    pero la pelicula!! ash cuando la fui a ver no paraba de estar criticandola, fue total desilucion, pienso que muchas escenas las dejaron inconclusas y pasaban a otra totalmente diferente y perdia el hilo que llebaba, asi como tambien cambiaron cosas y no pusieron otras importantes.. bueno ahi seria obvio ya que nunca sera como en los libros, pero pienso que pudieron haber hecho algo mejor con los efectos, los dialogos, y las tomas.. parece como si solo quisieran enfocarlos a la cara y hacer suspirar a las chavas, reconosco q los actores estan masomenos pero tampoco se trataba solo de eso, el guion no me gusto, el supuesto romance que debe de haber casi ni se noto , para mi gusto todo paso demaciado rapido que si te distraias ya estaban en otra cosa totalmente diferente…
    tal vez no hay sangre ni colmillos( cosa que me encanta :p) pero creo que es una historia bonita
    caso que no comparto con la pelicula
    pero bueno gracias si leyeron mi comentario

  57. no estoy de acuerdo en muchas cosas dichas pero en otras si. como por ejemplo dices que si no hay “sangre ni sexo” no es pelicula, creo que todo no se basa en el sexo, hay peliculas que casi no tienen nada de sexo y son muy buenas. en esa opinion me parece muy mala.

    pero en cuanto has dicho que la pelicula es aburrida, la verdad que si!
    apenas sali del cine escucho una joven diciendo “por fin termino, ya me estaba cansando de estar sentada”

    lo que si antes de ir a verla, lo han dicho, que era una pelicula “romantica” pero bueno, resien son nuevos actores…

    estoy de acuerdo con tu critica y creo q tambien tuvo exito la saga por unas caras bonitas, pero tampoco es necesario que insultes, se mas discreto!

    la historia es buena, pero la pelicula no deja mucho que desear….

  58. No malinterpretéis mis palabras, por favor.

    Yo sólo opino que un film de vampiros sin colmillos sangre, etc es muy light y edulcorado, ideal para adolescentes. Visto los comentarios y quien los ha escrito, he acertado de pleno. La ingente cantidad de adolescentes molestos me viene a dar la razón.

    Yo no he insultado a nadie, a mí me han llamado “pervertido”, “amargado”, “invesil” y no pasa nada ni me ofendo. Agradezco todos y cada uno de los comentarios y os invito a seguir leyéndonos aunque no hablemos de pelis románticas (lleva tilde) para adolescentes.

    No ofende el que quiere sino el que puede.

  59. yo tengo algo que decir, respescto al tipo luis cifer que dice que no a ofendido a nadie
    pues en una parte de tu critica donde dice que es para chicas de 15 años, pues estas equivocado somos muchas las que somos mayores que esa edad y no tenemos nuestras hormonas alborotadas y encontre que habra tenido defecto la peli, no es para tratar mal a sus actores y a sus fans

  60. Estais convirtiendo esto en mucho más de lo que es.
    Ya he dicho lo que pensaba y ya está. Si hay una persona que tiene este espacio, pone lo que quiere, no sé, hay que dar opiniones y ya está, no convertirlo en una discusión.

  61. Madre mía, me provoca urticaria ver vuestros comentarios.

    No puedo creer que gente que lea libros, me da igual que sean los de Stephenie Meyer que uno de chistes de Lepe (con todo el respeto a la gente de este lugar), pueda escribir con faltas de ortografía en 4 de cada 2 palabras, poniendo incluso varias en la misma palabra. Joder, yo leo muchísimo, y eso ayuda a formar frases, a pulir la ortografía y a tener mejor vocabulario. Con vosotros veo que no funciona, sois unos jodidos garrulos.

    Sí, Garrulos, con todas las letras, o mejor dicho, Garrulas, que la mayoría de las comentaristas son del género femenino.

    Aprended a escribir y a expresaros y luego comentad, cojones.

  62. a mi la pelicula me gustó bastante. si no lees los libros no podes opinar. me parece que por alguna razon estas opinando y no actuando ni dirigiendo. no te parece? supongo que habrás visto el señor de los anillos… quiero creer que pensaste que la primer pelicula era muy aburrida. bien por vos, en las sagas de libros, al pasarlas al cine (y esto es normal), la primer pelicula suele ser muy aburrida. por qué? porque es en la cual conocés a los personajes, la trama, todo lo que va a pasar. sinceramente me parece una estupidez que te pongas a criticar una pelicula sin haber leido los libros, no es acción, es romance ;). será por eso. tu cerebro cuadrado no te permite llegar la información aparentemente, pobre de vos. y no es que la pelicula sea para adolescentes, la película es para alguien que leyó los libros. suerte

  63. más allá del amor que pueda tener por los libros y aunque no me parezca mal actuada ni nada por el estilo. hay que reconocer que es un poco rapida, es bastante superficial con respecto al amor entre edward y bella, me parece que tendría que haber hecho punto ahí. hay un par de cosas modificadas con respecto al libro pero la pelicula está buena. como un romance está buena.

  64. Guillermina, ¿desde cuando las adaptaciones de libros a cine se hacen sólo para los que se han leído los libros?

    ¿Y que la película es rápida? Entonces para ti una peli lenta ¿qué es? “una historia de violencia” a cámara lenta porque vaya la primera mitad de la película es más lenta y puedes ir al baño sin perderte ni un detalle.

  65. Guillermina, una película que se adapta de un libro, tiene que ser perfectamente comprensible, para el que lo ha leído, se puede hacer guiños que solo comprendan los que han leido el libro, pero el guión debe ser claro y sin lagunas, no esperando que todos los que vean la película, llenen esos huecos con el libro, que según tú, es obligatorio leer para ver la película o criticarla, Luis está juzgando la película, no los libros.

  66. la pelicula es muy buena,no entiendo porque la critican tanto, y eso de quincianieras con hormonas alborotadas es cualquiera, yo tengo 15 años y no fui a ver la pelicula por edward,es una historia de amor hermosa y si ubiera tanta sangre y colmillos como decis no seria tanto el amor que se demuestra en la pelicula, ni tendrian sentido lo que ellos dicen o lo que tratan de demostrar en cada frase, capas decis eso porque no sabes interpretar las cosas ;)

  67. Mirad, mi hermana, que es una adolescente con las hormonas alborotadas, fue a verla con los amigos y se quedaron hasta que terminó porque ya habían pagado, que si no se habían ido.
    Así que ya tiene que ser un tostón…

  68. sii no os gusta crepusculo no la veais qe pareceiis tontos xabales ..ademas crepusculo no es como las demas peliculas en eso consiste ..no se qe concepto teneis vosotros de crepusculo pero si yo soy vosotros (ablo para los qe no le gusta crepusculo) me tiraria a una via …y al qe a exo esta pagina sii dice qe no le gusta crepusculo por qe se sabe to los nombres?xabal tengo unas ganas de qe conozcas mii puño …sii te pillo por la calla te cagas

  69. Beatriz, aparte de no tener ni puta idea de escribir, el día que espabiles no serás de las más listas…
    Tone, esta chica te va a encantar, creo que ha escrito 4 palabras bien, y no, no ha escrito bien todas las de 2 letras, que mira que es complicado fallar en esas jajajaja

  70. Ah, Luis, ten cuidado si por la calle te llueven puñetazos… aunque a lo mejor si te conocen se enamoran de ti, que si les gusta el actor de la peli, a poco tú eres más guapo xD

  71. Amen Amen … si porfin alguien hace un comentario realmente justo acerca de esa peli de 5ta la verdad es patetica con una P mayscula.. jeje bueno en fin gracias por la reseña … y bueno nos comeremos a Stephanie Mayer en salsa de tomate !!!!

  72. bueno, les diré algo la pelicula esta chevere, :S
    esta bien, aunque es verdad tiene como trozos, pedazos de otras peliculas
    eso la hace ver como que repetida y muy comun.
    el libro es interesante desde el comienzo hasta el final.
    aunque se vea agobiante.
    pero hay cosas ke importantes del libro que no se muestran en la pelicula!
    ey bueno, todos tienes sus opiniones.!
    pero en realidad hay que ver que es lo bueno y lo malo de la pelicula!
    y psss como les dije :) no puedo negarlo la peli esta muy chevere jeje!!
    y las personas que no la quieran ver! pes no la vean!
    :S! cuidense y feliz año!!

  73. Yo ya no voy a repetirme más. Que la gente se exprese, porque yo prefiero dedicar mi tiempo ahora a otras cosas que seguro van a ser más productivas XD

  74. Sólo me limito a copiar y pegar de una de las cientos de críticas que publican sobre la película, y lo cierto es que es la crítica más suave que he leído y la única por una mujer, y la verdad que no hay nada como SAN GOOGLE desde consultar el tiempo hasta buscar un mercenario, o como en este caso y crítica de cine…

    “Está claro que las adaptaciones cinematográficas de libros nunca son fáciles. Hay que sintetizar, hay que explicar con imágenes lo que muchos autores pueden pasarse páginas y páginas describiendo, hay que conseguir efectos visuales no siempre fáciles (como que Edward deslumbre a la luz del sol), hay que hacer justicia a la idea que los fans tenían en mente… Crepúsculo falla en todo esto. Su principal error comienza tal vez en un guión, cuyos diálogos rozan muchas veces lo ridículo y cuyos personajes no acaban de explicarse por sí mismos. Si no habéis leído el libro podéis no acabar de entender por qué demonios Bella actúa como actúa y qué ve en Edward.

    El otro problema es sin duda de casting. No puedo dejar de mencionar la insoportable e incómoda sobreactuación de Pattinson. Se supone que está bueno, pero eso no lo excusa de tener un único registro a lo largo de toda la película. Los primeros planos de miradas sostenidas y reacciones exageradas con los que la directora, Catherine Hardwicke, ha minado el film, tampoco acaban de ayudar.

    Al salir de la sala de cine, completamente decepcionada tras ver Crepúsculo, me pregunté si será necesario tener 16 años para poder disfrutar de ella. Creo que no, el problema de Crepúsculo no es que sea una película sólo para adolescentes, sino que no funciona. Podría ver Dirty dancing, Clueless: fuera de onda o la serie Es mi vida una vez tras otra, pero prefiero que Edward me eche un mordisco a tener que volver a ver Crepúsculo.”

  75. “Entrevista con un vampiro” es buenísima. Me encanta.
    Normalmente todas las peliculas “oscuras” me gustan, pero ésta y Drácula… Son lo mejor.
    Alguien podría decirme algunapelícula de vampiros que sea buena? Luis..?

  76. Violeta una un poco más antigua, nooooo ni nosferatu ni ninguna de la hammer con Christopher Lee, busca Jovenes Ocultos de Joel Schumacher, sale Kiefer Sutherland, el agente Jack Bauer, de 24 , pero claro más joven, espero que te guste.
    Siento no estar de acuerdo con jesterfly, pero la reina de los condenados no cumplió mis espectativas, ni siquiera por la presencia de la desaparecida cantante-actriz Aaliyah, para que me gustara mas dracula 2000.

  77. mmmmmmm
    No, de la Reina de los condenados sólo salvo su banda sonora (siempre que te vaya el rock duro). El resto del film es un horror. Malísima. Una forma terrible de malograr lo que prometía ser una buena saga. Es una oponión.

    Te remito a las pelis antiguas ya citadas. Tienen peores efectos especiales pero más ideas que las actuales.
    Aunque también te podría recomendar la primera película de Guillermo del Toro: Cronos. Una curiosa historia de vampiros con Federico Lupi.

  78. Sacado directamente de Chacal.

    La protagonista de la franquicia High School Musical (Vanessa Hudgens) ha hecho una audición para el personaje de Leah Clearwater en New Moon, la secuela de Crepúsculo (visto EN ESTE ENLACE).

    DIOSS… al final tenia que aparecer la Hudgens por aquí

  79. acabo de leer tu critica y la verdad es que me cayo bastante mal lo que escribiste. no por tu opinion en general (sinceramente odio a la gente cerrada que no se abre a otro tipo de pensamientos) sino por el hecho de que no leiste los libros (base primera de la pelicula) y ni siquiera te molestaste en averiguar el nombre de la autora.
    yo SI lei los libros y fueron una de las historias mas atrapantes que encontre. como sea, se que pierdo mi tiempo aca.
    espero que tengas un buen dia, que sigas mirando buenas peliculas como esta, que sigas dando criticas herroneas al respecto y que gente que sabe realmente del tema te demuestre que si no se sabe de lo que se habla, mejor ni hablar.

  80. [email protected] onirica (O es Onírica???):

    No hace falta leerse el Padrino para disfrutar de la inmensa peli que es,

    Hithcock (el gordito inglés que igual ni conoces)hacía obras maestras del cine basadas en novelas bastante flojas (no sé si te sonará Psicosis)

    nadie habla del libro en el que se basa Tiburón (te suena??) ya que la peli es fascinante pero el libro no

    y Orson Welles hizo la joya que es La dama de Shangai basada en una novelita bastante mala.

    Son medios distintos.

    Por cierto, no hace falta leerse el libro para suponer que está lleno de faltas de ortografía, o no me explico cómo sus defensores pueden escribir tan mal.

    Si no sabes ni escribir tu nombre, ¿¿qué demonios me vienes echando nada en cara??

    ¡¡A por los 200!!!

  81. No te digo….. Llega mi novia y me suelta: Cari……me han hablado de una película que está muy bien, se llama Crepúsculo, mira si alguien “comparte” la película en el emule….
    Y le he dicho: anda! pasate por machacas y mira las críticas que han hecho de ella, y luego comentamos……

  82. La de Zombies Party ya la tengo anotada para ver si alguien la “comparte”. No obstante a mi novia ya no la engaño para ver las pelis que me gustan (Basket Case, Pinkflamingos, Phantasma, etc…) con dos o tres ya no me pasa ni una, y eso que le he puesto suavecitas pero ni eso.

  83. Muy buenas (aunque cutres y baratas) las de Basket Case y Pink Flamingos (Viva Divine!!! y viva John Waters!!!). Phantasma la vi hace mucho y también tenía su puntillo.

    Pero hay que entender que son pelis muy underground que no gustan a una inmensa mayoría del público. Hay que ir dosificando la dosis.

    Yo recomiendo para las novias mainstream ese gran film que es Leolo. Tiene escenas fascinantes, pero no es apta para todos los paladares, aviso.

  84. x dios!
    dejen d perder el tiempo haciendo paginas donde dicen puras porquerias d crepusculo..
    Esta bien q no les guste..
    Pero primero.. para juzgar algo.. tienen q saber lo q estan juzgando.. no digan estupideces si nisikiera han leido los libros o la pelicula..
    Respeto su opinion..
    Pero no estoy de acuerdo.

  85. estoy en desacuerdo con todas las criticas malas
    como pueden desir eso de crepusculo es una de las peliculas mas buenas q e visto
    y les digo q entre los protagonistas si hay quimica hay mucha quimica
    hay q estar ciego para desir q no hay quimica OSEA!
    aparte no critiken cosas q no saven
    nisikiera an leido los libros y con suerte vieron la pelicula
    no se para q pierden su tiempo asiendo paginas para criticar
    la pelicula a sido un exito muchas personas an ido a verla
    y la saga de libros a sido muuuuuy vendida
    osea pa q critican si nisikiera saven
    aparte dises q en la pelicula deveria aver sexo sangre etc osea ubicate
    es una pelicula de amor no de SEXO NI SANGRE
    por lo menos informate de q se trata
    okey?

  86. Historia, vieja y sosa!! otra historia de amor?? ya eso esta muy mal gastado y hay miles de historias mucho mas convincentes y libros mejores,,asi que no le veo la gracia!!,, estoy de acuerdo contigo, han puesto por el piso la leyenda vampirezca y sobretodo el ideal actual social!!. Me revienta la Bella swam simplemente no la soporto y mucho menos el mensaje que se transmite durante todas sus novelas..una chica sosa, malhumorada, quejona,, suicida y para colmo sin anhelos en la vida, lo peor se enamora con los ojos,(simplemente lo ve de lejos y ya quedo idiotizada) y su vida gira en torno a él,, una dependencia prepotente eh insoportable,,..exageradamente ridicula!! espera a que todos le solucionen la vida, ni decir de Edward ,, que tiene de especial?? un chico punk y romantico?? de esos hay miles y mejores y no son ni vampiros,, y para ligarme algun actor me basta con ver peliculas de Orlando Bloom, Brad Pitt, Leonardo Dicaprio y William Moseley tienen mas atractivo que el protagonista de la pelicula.. Algo fantastico Harry Potter más completa, imaginaria y divertida, historia de amor Shakespeer o como se escriba,, y algo romanticon con vampiros Valhausing, entrevista con el vampiro y un monton de mejores mas!! no vale la pena gastar dinero ni tiempo en una pelicula sosa y con un chorro de mensajes negativos!!

  87. Estimada Romina

    Por lo que dices en tu cometario y según tu ortografía:

    si dices que Crepúsculo es la mejor peli que has visto en tu vida significa que has visto tan pocas películas como libros has leído.

    Supongo que has visto 3 películas (Van Helsing, Resident evil 3 y Crepúsculo) pues siento decirte que las 3 son auténticos bodrios. No tomes esto como un insulto hacia tu persona, no lo es, sólo es una opinión sobre 3 pelis infumables(avalada por todos los críticos internacionales de cine de más de 4 años).

    Me importa poco lo que se venda un producto, eso no significa que caiga sobre él un manto de silencio que nos impida expresar libremente nuestras opiniones a favor o en contra.

    Ya sabes lo que dicen sobre las moscas y lo que comen…

    Un afectuoso saludo/mordisco

  88. Hola, pues sólo quiero decir q el el autor de este sitio es sólo un morboso que no entiende las cosas y no le gusta que lo contradigan, pues fijate que los libros y la película de crépúsculo son geniales y no vas a comprobar lo contrario

  89. Pero bueno Tone, Cifer, ¡¡qué condescendientes estáis!!
    – Esto es lo de menos, pero bueno: “q”.
    – Esto es una gamba, bueno, vale “el el”.
    – El autor del sitio supongo que es Cuguero, cuya opinión no tiene que ser la misma que la de Cifer, que es el autor de la entrada.
    – Le contradigan (loísmo).
    – “Fíjate” es esdrújula y se acentúa.
    – “…fíjate que los libros…” tampoco es que esté muy bien elaborada.
    – “Crepúsculo” tendría que empezar con mayúscula y sólo tiene un acento.
    – Donde dice comprobar en realidad quiere decir demostrar / convencer de.
    Atónito me dejáis.

  90. A mi la peícula me gustó mucho por lo que no estoy para nada de acuerdo contigo ya que cuando yo vi la pelicula no me había leido ningún libro de la saga y en la historia no estaba para nada perdida.
    Eso de que los actores no tienen química, creo que tienen lo sufuciente de química como para poder hacer el papel de Edward y Bella.
    En lo que si estoy de acuerdo es que en la película hay partes que no salen en comparación con el libro que podrían estar.Como por ejemplo en la partes donde James le dice a Bela que fue él quién combirtío en vampiro a Alice.
    Espero que no borres mi comentario por qué por lo menos no te estoy insultando…

  91. Yo no borro los comentarios ni me ofenden los insultos.

    Agradezco igualmente ambos.

    Las opiniones son libres (como debe ser), cada uno puede y debe expresarlas como desee.
    Quien descalifica se define a sí mismo.

  92. Todos tenemos el derecho a criticar, de la forma que sea. Pero a criticar con fundamento y dejando aparte los prejuicios al referirse al tema en cuestión, ya que claramente perjudican el fin y el real aporte de tu comentario.
    Realmente he tenido el agrado de leer en la web excelentes criticos de films, y en esta ocasión, sentí una especie de verguenza ajena al leer tus comentarios. Por lo que si pretendes llegar lejos en el ambito, lamento informarte que debes pulir bastantes aspectos en tus críticas y en especial RESPETAR LA DIVERSIDAD.

    TOLERANCIA… te parece familiar aquel concepto? SI ES ASÍ, RUEGO QUE SEA LLEVADO A LA PRACTICA.

  93. hola ¿es verdad que a a eduar cullen y van a poner a otro en el lugar de el ?

    si es asi no se si me va a gustar la peli porque yo ya ne acostumbre con bella y eduar.

  94. Inculto de mierda nen… no sabes ni quien hizo los libros de la saga y te pones a criticar asi, sin más? Por dios… Que te crees? Mejor persona por poner verde a una pelicula con MILLONES Y MILLONES de fans? Si es asi, te recomiendo que visites a un psicologo, aunque lo que creo que pasa que eres un hombre AMARGADO, que no tiene otra cosa que hacer en su vida. Por eso, mejor metete en tus asuston y no te metas con los/las fans de una pelicula tan taquillera como Crepúsculo si? Y a todos los demas que tampoco les gustó… Bien por ustedes, pero a los que si nos gusto dejenos en paz. Somos tan libres como los demas para tener nuestros propios gustos. Y si, tengo menos de 15 años. Y qué? Fui a verla con mi familia mucho mayores a los 15 años y les fascinó la pelicula. Y me quitan los libros para leerlos. Pero en una cosa si que les doy la razón, muchisimo mejor los libros, como en todas las adaptaciones.
    Si te da en ganan borrar mi comentario adelante, se demostrara que eres un cagado con miedo a las criticas. A cascar a monte señoreshh! :)

  95. Yo llevo a mi padre a ver esta peli y acto seguido me asesina , corta en pedazos, me mete en bolsas de basura me lleva al mar y me tira. (Como suena a Dexter ) XD

  96. PRIMERO…
    a mi me facino la pelicula
    y no me importa ni lo mas minimo tu critica…
    SEGUNDO…
    robert hizo el papel mejor q nadie…fue el,el q se esforso frente a las camaras no tu…
    Y TERCERO…
    nose quien eres ni a q t dedicas para opinar sobre la pelicula kmo si supieras tanto sobre cine…
    nada mas…piensa tambien q publicando esta critica ofendes a personas q se dedican a esto.
    estas re bardeandooo!!!!
    esta pelicula tuvo un film muy bueno y me gustaria verte a ti frente a las camaras y ver kmo lo haces…no insultes a rob xq t estas metiendo con todas sus admiradoras!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *