-- Publicidad --

Crisis y Paraísos Fiscales

Paro el Friday mongol (joder que de mongol que es hoy!) para poner un par de vídeos de esos que hacen que te entren ganas de estar en otro planeta…
Una explicación básica…

y un tipo desde Grecia que nos pone los pelos como escarpias…

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

5 comentarios en “Crisis y Paraísos Fiscales

  1. no creo la culpa la tengan los paraisos fiscales, sino mas bien son la inutilidad, la corrupcion , el mamoneo y el despilafarro sin limites los que nos han llevado a la ruina

  2. Ni de coña tío, los poderes financieros no crean deuda, son los países quienes emiten los bonos (deuda) para poder pagar sus gastos. Con un déficit del 8.7% como tiene Grecia (es decir, ingresan 100 y gastan 108), no queda más remedio que emitir deuda (o sea, como si fuera yo a pedir un crédito) porque sus gastos superan sus ingresos. El problema está en que si tenemos una m**da de gobernantes que no hacen nada más que emitir deuda casi a cualquier precio porque es muy desagradable subir impuestos (aumentar ingresos) o hacer recortes (disminuir gastos) para equilibrar la balanza, es normal que al final seamos esclavos de quien nos presta (que no es lo mismo que dar) el dinero.

    Si quieres ser libre de los mercados financieros, que no emitan deuda.

  3. Quiero aclarar que por culpables me refiero principalmente a los malos gestores del patrimonio de todos. Los paraisos fiscales son paises cuya principal industria es recaudar dinero.
    Como bien aclarais, la deuda pública se emite para “llegar a fin de mes”. Pero si tú no crées que vas a poder devolverla, no la pides. Mientras que los gestores, en “teoria” créen que sólo van a estar 4 años, y como la responsabilidad no es suya, pues ya lo pagará el siguiente.
    Lo gracioso es que siempre son los mismos apellidos. Y además ninguno tiene que pagar la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *