-- Publicidad --

Dentro de la secta

FICHA TÉCNICA

Título: Dentro de la secta
Autores: Pierre Henri, Louis Alloing
88 págs. Bitono – Rústica con solapas
17 x 24 cm.
ISBN: 978-84-936136-0-0
12.- €

SINOPSIS

Marion es una chica normal, relativamente feliz que se introduce en la Iglesia Científica de manos de un amigo en quien confía. Diez años después, cuenta su historia real a unos amigos que hacen esta historia como parte de un exorcismo personal.

Su viaje no especialmente extraordinario y difícilmente merecería la primera página de los periódicos. Y eso es lo que lo hace ejemplar, que Marion sea como cualquier otro miembro de una secta, con un adoctrinamiento progresivo, sin violencia, pero que la afectará durante mucho tiempo.

RESEÑA

Este comic, basado en una experiencia real, vuelve a mostrarnos todo lo destructivo que hay dentro de las sectas. Lo único que en el caso este en cuestión sería más bien el daño mental el que se critica, ya que como buenos embaucadores te van camelando hasta que al final caes en sus redes. Creo bastante evidente que aunque con el nombre cambiado la secta en cuestión es la Iglesia de la Cienciologia (donde está el famoso Tom Cruise), pero aunque da la sensación de estar suavizada la historia (quizás por el tipo de dibujo, o por su breve extensión) el sentimiento que queda tras leer este comic es que lo que nos dicen es tan solo la punta del iceberg.

LO MEJOR: Cualquier crítica contra una secta destructiva siempre es bienvenida y agradecida.

LO PEOR: Su brevedad y su estilo hace que pierda parte de la fuerza crítica con la que parte.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *