-- Publicidad --

Destino Final 5

FICHA TÉCNICA

Título: Destino final 5
Título original: Final Destination 5
Dirección: Steven Quale
País: Estados Unidos
Año: 2011
Fecha de estreno: 26/08/2011
Duración: 95 min.
Género: Thriller, Terror
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Nicholas D’Agosto, Emma Bell, Jacqueline MacInnes Wood, Tony Todd, David Koechner, Courtney B. Vance, Ellen Wroe, Miles Fisher, Tanya Hubbard, P.J. Byrne
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: New Line Cinema, Jellystone Films

SINOPSIS

Quinta entrega de esta saga de terror que, en esta ocasión, explica la historia de un grupo de compañeros de trabajo que, por causas del destino, quedan atrapados en un puente colgante justo cuando este se desborda y se derrumba. Ellos son los únicos supervivientes y, por ello, deberán luchar contra su propio destino, ese que quiere llevarles a la muerte.

CRÍTICA

Si tuviera que valorar objetivamente una película como Destino Final 5 está claro que se merecería un suspenso nada más existir, y es que si ya el refrán se queja de que las segundas partes nunca son buenas, no te quiero ni contar de las quintas. Pero también es verdad que nadie se pondrá a ver esta película si no ha visto (y se ha entretenido) con alguna o todas las anteriores (al que le falte alguna por ver que no se preocupe, aqui de nuevo sigue la tónica de hacer un capítulo totalmente separado del resto de films) si bien el guiño final hará más gracia si se saben sus orígenes.

Los ¿personajes? que pululan por esta historia son planos a más no poder, y al ya saber el espectador el esquema básico de la saga la parte inicial sólo plantea dos preguntas: como son las muertes iniciales y cuantos serán los que sobrevivan (para luego seguir muriendo) En este caso hay que reconocer que consiguen una gran espectacularidad en el accidente en el puente que es el detonante de toda la acción, donde abundan las muertes más salvajes y sangrientas, todas en un alegre primer plano para que nadie pierda ni un detalle (atención al empalamiento con el que comienza, que vi en glorioso 3D). Una vez hemos asistido a eso (que, como tónica habitual en la saga, es la premonición de uno de los personajes) la supuesta salvación será para 8 de ellos, ¿cuanto durarán?

Siguiendo la tónica marcada por los anteriores títulos de la franquicia, a partir de ahi iremos asistiendo a todo tipo de muertes de lo más “inverosímiles” (por ejemplo la de la gimnasta inicial) o absurdas (no veré a partir de ahora una estatua de Buda de la misma manera), si bien algunas son realmente acojonantes (yo tengo miopia y muchas veces me han dicho que me opere, pero viendo lo que pasa aqui con el tema os aseguro que acojona) Al mismo tiempo vuelven a jugar con el espectador, manteniendo la atención en detalles (un tornillo por aqui, un cuchillo por allá,…) que nos pueden hacer pensar que serán los elementos del fatal desenlace, hasta que estos tan sólo se convierten en elementos de un cúmulo de casualidades que llevan a la muerte de la manera más inesperada.

Es decir, que Destino Final 5 me ha gustado por ser más de lo mismo en una saga en donde ya sé lo que me voy a encontrar. No es, por tanto, un título que yo recomiende si no eres fan de este tipo de películas (en concreto de esta saga) ya que por lo demás no aporta novedades al esquema del típico lunático con máscara matando gente de múltiples maneras, tan sólo que aqui sustituido por la misma muerte como “invisible” enemigo a batir. Aún así, el tramo final incluye no sólo una recopilación de todas las muertes de la saga sino que previo a ello hemos asistido a una ¿precuela? de la misma, que nos situa de nuevo en el título inicial (y que sería lo DE VERDAD más sorprendente de toda la película).

A diferencia de otras sagas de terror estiradas hasta la extenuación (que las hay para escoger: Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Halloween,…) que han tenido un elemento distintivo en su asesino, al no haberlo aqui el papel se deja para el misterioso personaje encarnado por el actor Tony Todd (visto en varias de las anteriores entregas) si bien “engaña” cuando dice que esto ha pasado antes (porque si nos situamos cronológicamente según el citado guiño final sería la primera vez) Pero de verdad, es un detalle mínimo, porque quien va a ver una película así YA SABE lo que se va a encontrar y quedará mortalmente satisfecho.

LO MEJOR: Si te gusta la fórmula de la saga tras haber visto entregas anteriores, aqui te encuentras con más de lo mismo.

LO PEOR: Si no te gusta la fórmula de la saga tras haber visto entregas anteriores, aqui te encuentras con más de lo mismo.

EL DETALLE: ¿Soy yo o el joven actor Miles Fisher (que aparece en este film) me parece que guarda un gran parecido con Christian Bale? Quien sabe, aqui igual tienen al indicado para hacer la versión joven de un personaje al que luego de mayor encarne Bale AMPLIADO: A través de mi canal en Facebook el amigo Jesús Tello me descubre el video que teneis bajo el trailer del film que está bajo estas líneas, con el citado actor imitando la actuación de Christian Bale en American Psycho, o sea que no soy el único que ha visto ese parecido.


:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

2 comentarios en “Destino Final 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *