-- Publicidad --

DISCO DE LA SEMANA: Devil came to me – Dover

Este, junto con “Sister” (su primer disco), son para mí los mejores discos que este grupo ha sacado. El rollito disco que tienen ahora no me va nada, pero para gustos, colores… Y recuerdo jugar a una máquina de snowboard en los recreativos en la que sonaba la canción “Loli Jackson” a todo trapo, qué recuerdos, jeje.

Es el segundo disco de la banda Dover, editado el 21 de abril de 1997 tras su primer álbum, Sister (1995). Se grabó y mezcló en 20 días en Madrid a principios de 1997, en con D. Alcover, y costó 800.000 pesetas (al cambio actual, 4.800 euros). Con éste disco es con el que Dover se da a conocer y da el salto de lleno a la fama.

La portada fue diseñada por el batería de la banda,Jesús Antúnez, diseñador gráfico. La canción que da nombre al disco se utilizó tanto en una recopilación de canciones de grupos reveladores del momento, bajo el nombre de Pepsi The Next Generation, 1998, como en el anuncio de una marca de refrescos norteamericana, Radical Fruit Company, lo que suspuso un gran empuje para dar a conocer al grupo y conseguir un volumen de más de 800.000 discos vendidos.

En septiembre de 1997, consiguieron su primer disco de oro por las 50.000 copias vendidas del álbum y posteriormente sumaron 4 discos de platino.

Junto con las canciones también contenidas en el álbum Loli Jackson y Serenade, primer single del álbum, se pueden considerar de las más representativas del grupo hasta el momento. A raíz del éxito cosechado por el álbum, Dover obtiene el premio Ondas al mejor grupo revelación español el día 13 de noviembre en Barcelona.

Lista de canciones

  1. Devil came to me
  2. Loli Jackson
  3. Serenade
  4. Winter Song
  5. La Monja Mellada
  6. Spectrum
  7. Rain of the times
  8. Pangea
  9. Push
  10. Judas
  11. Nightmare
  12. Sick Girl

Descarga directa megaupload

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

3 comentarios en “DISCO DE LA SEMANA: Devil came to me – Dover

  1. Eran buenos. Muy buenos. Eran el Seattle Sound de Madrid. Crecimos con ellos, compré el Devil Came to Me con nueve añitos. Luego vinieron Late at Night, I was dead… y The Flame. Probablemente miles de jovenes descubrieron el rock gracias a ellos. Y ahora ¿qué?. Poderoso caballero es Don Dinero. Nos la han metido doblada a todos, a sus fans de siempre. Y se han convertido en un clon malo de Madonna para vender más discos. Pero ninguno de esos niñatos que hace unos meses bailaban el “Let Me Out” se acuerdan de ellos. Nosotros si, y con una pena tremenda.

    Descansad en paz, Dover, porque lo de ahora ya no merece ese nombre.

  2. 100% de acuerdo, pero yo creo que empezaron a ser más comerciales a partir del I was dead… que aunque tiene temazos míticos como King George empezó a ser más flojo. Con The Flame siguieron más comerciales, hasta que les dio por la música chunga de ahora.

  3. Estos, y perdonad q os lo diga, siempre fueron chungos… malos de cojones y con ellos muchos de los verdaderos rockeros se fueron a tomar por culo en España. Ya ahí se podría aplicar lo de “poderoso caballero”, pq las discográficas dejaron de lado a grupos, musicalmente, millones de veces mejores por apoyar a unos tios k no saben tocar. En fín, es el sino de la música en España, así que ahora a joderse toca.
    Lo siento por los que pensais que descubristeis el rock con ellos, pero podríais pensar en Zeppelin, Purple, Sabbath o incluso Génesis, King Crimson, Pink Floyd…. o Chuck Berry, Presley, Bill Haley….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *