Duplicity [Crítica, trailer y enlaces]

:::::::: TRAILER


:::::::: FICHA

Título: Duplicity
Dirección: Tony Gilroy
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 125 min.
Género: Comedia
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto: Julia Roberts, Clive Owen, Tom Wilkinson, Paul Giamatti, Carrie Preston, Thomas McCarthy, Ulrich Thomsen, Wayne Duvall, Rick Worthy, Cassidy Gard, Tom Stratford, Christopher Denham, Kathleen Chalfant, Seth Kirschner, Jeff Grossman, Eliezer Meyer, Jackie Brown
Guión: Tony Gilroy
Ficha Imdb

:::::::: SINOPSIS

Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. ¿Su misión? Conseguir la formula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero.
Sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), están dispuestos a todo. Cada vez hay más en juego, el misterio se hace más palpable y las tácticas son más sucias, pero el secreto mejor guardado es la creciente atracción que sienten Claire y Ray el uno por el otro. Mientras se esfuerzan en mantenerse un paso por delante del otro, estos dos solitarios profesionales acaban enfrentándose a algo a lo que no pueden engañar: el amor.

:::::::: CRÍTICA DE OSCAR FERRER

Normalmente que haya actores conocidos en una película no tiene que significar para nada que esta vaya a resultar mejor: pruebas de ello probablemente me podriais citar muchas (incluso yo mismo podía comentar unas cuantas) pero centrémonos en la que ahora se suma a la lista y que es (¡como no!) la de Duplicity con Clive Owen y Julia Roberts, que es sobre la que gira la presente reseña.

Pese al inicio de mi crítica tampoco os penseis que mi intención es cargarme la película sin motivo aparente: de hecho yo era el primero que iba con la idea de ver un espectáculo como mínimo entretenido, de esas películas con pareja de actores de renombre que suele servir para pasar un rato agradable, sin más. Pero el problema ya vino de entrada cuando me di cuenta de la poca química que hay entre una Julia Roberts que demuestra los mismos registros como actriz vistos en innumerables ocasiones junto con un Clive Owen que vuelve a demostrar lo buen actor que es pese a verse metido en proyectos de estas características.

Pero es que el mayor problema de la película es el abuso que se hace de los flashbacks, intentado que cada nuevo giro de guión tenga una sensación sorprendente sobre el espectador, pero que lo único que consigue es liar más una trama de por si poco atrayente (el tema básico sería el espionaje industrial). A eso se le suma la típica y tópica relación de amor-odio entre ambos protagonistas y se sazona todo con los diálogos más previsibles y con poco ritmo que uno se pueda imaginar, dando como resultado una decepción sorprendente, sobretodo teniendo en cuenta los valores previos con los que contaba.

LO MEJOR: Clive Owen, mejor actor de lo que puede demostrar en films de estas características.

LO PEOR: Julia Roberts (haciendo de si misma, porque no hay mucha diferencia entre su actuación en este film o en cualquiera de los que ha realizado en la última década) pero sobretodo la historia, liosa y farragosa innecesariamente, llegando un punto en el que más que sorprender al espectador, lo que hace es aburrirle.

:::::::: DESCARGA

Descarga elink , Torrent, descarga directa, online [Calidad TS-Screener]

4 comentarios en “Duplicity [Crítica, trailer y enlaces]”

  1. acabo de terminar de la ver la pelicula ..esta FATAL! me arrepiento de haberla rentado =/ como dice la critica tiene demasiados flashbacks molestos …que en realidad no te llevan a mucho …la trama se pierde y el final WHAT? la vdd esta pesima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.