-- Publicidad --

El gran libro de la Cinefilia

cinefilia

Cuando normalmente me dispongo yo a daros mi reseña o crítica de algo lo hago bajo ciertos estándares admitidos y aceptados por muchos (como por ejemplo la pulcritud de poner ficha técnica, sinopsis y después reseña o crítica, según sea la ocasión; sumando luego una valoración en las etiquetas clara deudora de la clásica valoración por estrellas de 1 a 5). Pero logicamente cada uno es libre de poner su opinión sobre tal o cual película como le de la gana, y tengo buenos amigos por la blogosfera que lo hacen bajo su particular criterio, como por ejemplo Angel y sus valoraciones del suspenso al excelente de todos los permenores de una película bajo su particular criterio.

Pues bien, ahora vamos a hablar de El Listo. Y es que Xavier Agueda (el nombre real bajo tal apelativo) lo que hace en este libro es una recopilación de material ya puesto en su blog La Cinefilia. Y muchos os preguntareis: ¿y que interés tiene ver en papel lo que puedes ver en pantalla? Pues por su particular estilo, hablando al público de cara y diciendo las cosas tal y como las siente, aunque eso le valga algún que otro exabrupto. Y es que su tono simpático y desenfadado os hará esbozar más de una sonrisa y de dos, aunque os encontrareis (porque a mi me ha pasado) que haya alguna película en la que tengais sentimientos totalmente contrarios al autor (atención A SU CRÍTICA de El Caballero Oscuro)

Pese a ello su tono (siempre entre simpático, cachondo y divertido) convierte lo que podría haber sido la simple sucesión de varias sesudas y aburridas críticas de cine (y de otros temas) en un descojonante viaje por la visión cinéfila de un aficionado al Séptimo Arte que te habla a las claras y sin pedanterias ni chorradas lingüisticas que no llevan a nada. Y ahora para acabar este comentario, y siguiendo con mi estilo a la hora de reseñar comics o libros y criticar películas, tendría que poner lo que me ha parecido lo mejor y lo peor pero eso lo dejo a la valoración de cada uno, porque yo sabía lo que encontraría y eso es lo que encontré, con lo cual para mi lo mejor es todo y lo peor es nada (aunque si digo la verdad lo mejor fue poder conseguirlo por 15 euros comprándoselo en persona al autor en el pasado Salón del Comic. Y si, puedo dar imagen de roñoso pero lo soy). Para más datos sobre la obra comentada siempre también podeis pasaros POR AQUI.

Nota: Sin que tenga relación con el libro permitirme añadir que El Listo se presenta también al concurso de los Premios 20 Blogs en la categoria de Humor, con lo cual podeis darle un merecido voto si lo considerais oportuno

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *