-- Publicidad --

ENSAYO SOBRE LA PUBLICIDAD-01

life_adv-pub1

1. Introducción

Según la Real Academia de la Lengua, Publicidad es:

1. Cualidad o estado de público.

2. Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos.

3. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.Partamos de la base de que publicidad tiene por objetivo que los potenciales consumidores conozcan las características de un producto y acaben comprándolo. Obviamente, un anuncio que sólo desglosara las características de un producto vendría a ser más bien soso. Este paquete de detergente limpia mucho. Este tabaco sabe a mentol, tiene un 25% menos de nicotina que sus competidores y cuesta 3 euros. El mundo de la publicidad sería mucho menos divertido, aunque más veraz.

Hay que echarle imaginación para atraer al consumidor. Somos bombardeados a diario por cientos de anuncios cada día. Hay que hacer atractivo el producto a ojos del consumidor. Hay que hacer que nuestro anuncio destaque sobre los demás, que impacte en el posible comprador. En la sociedad de consumo en la que vivimos, no basta con conocer las características de un producto, hay que desear comprarlo, aunque no se necesite. ¿Y cómo se hace eso?

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

3 comentarios en “ENSAYO SOBRE LA PUBLICIDAD-01

  1. Noten la pierna izquierda de la modelo… algo rara, ¿no? Parece el brazo de una persona ofreciendo su mano abierta. La modelo tiene su brazo y rostro secos. La frase dice: “Disfruta la experiencia de la vida sensitiva”.

    Tal vez la propaganda nos quiere decir que sólo podemos ser sensitivos de la cintura hacia abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *