-- Publicidad --

14 comentarios en “¿Existe realmente la publicidad subliminal?

  1. Está comprobado que la publicidad subliminal no es efectiva.
    Todo eso de “beba coca-cola” en las salas de cine era un bulo que se inventó un tipo para vender libros acerca de la publicidad subliminal. He leido bastante acerca de ello.

    Pero no dejan de ser curiosos algunos anuncios y mensajes publicitarios.

    La de la lengua mola. Pero si quieres realmente quieres vender algo, solo tienes que recurrir a lo de siempre: el sexo. Siempre y cuando sea algo sutil y elegante, claro.

  2. Reconozco que hay cosas muy buenas en las que el sexo no aparece, pero es muy raro, y son casos aislados.
    Aparte, cuanta más polémica haya en torno a la publicidad, mejor. Y si no, sólo ver la polémica que hubo con el cartel de la película “Diario de una ninfómana” en Madrid.

  3. mi opinión es que somo borregos. tu anuncia y anuncia y anuncia y reanuncia algo. ponlo hasta en la sopa. y la gente lo comprará porque sí. porque está de moda y estas a la última. anuncia patatas fritas “chinpun” o discos de “lagritona” y la gente lo comprará o anuncia la película “hey! tu puta madre se ha ido de juerga” y la gente irá a verla como borregos aunque sea una puta mierda. Beeeeeeeeeeeeeeeeee

  4. Mola.

    En breve cuelgo un calendario de una marca de helados con unas fotos muy inocentes a primera vista pero si las sacas un poco de conteXto…

    No sé si es subliminal o descarado pero yo veo algo muy eXplícito.

  5. Lo del ketxup no es que sea subliminal, es diréctamente cómico.
    Lo de la cerveza yo tampoco lo pillo, igual son los mocos.

    La publicidad trata de vender productos, servicios, valores… y para ello en ocasiones juega bajo la línea de flotación del subconsciente… pero no lo llamaría subliminal, o al menos no tal y como lo concebimos (lo de la cocacola o el jefe de The IT Crowd saliendo desnudo en el video corporativo); sino que nos hacen pensar -o lo intentan- lo que quieren que pensemos sin que nos demos cuenta.

    Paro que si debatimos tanto en el teaser no sé qué pasará cuando llegue lo gordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *