-- Publicidad --

Expo Floralia será una realidad para Zaragoza en 2014

Ya es una realidad. La capital aragonesa organizará en 2014 otra exposición internacional. Se trata de Floralia, un proyecto “ilusionante y un elemento dinamizador” para la ciudad, en palabras del alcalde, Juan Alberto Belloch. La Asamblea de la AIPH se ha decantado mayoritariamente por la ciudad del Ebro a primera hora del miércoles.

Expo Floralia 2014 ya es una realidad. La Asamblea de la Asociación Internacional de Productores de Horticultura (AIPH), reunida en Dubai, ha apostado este miércoles por Zaragoza para ser la sede de otra exposición internacional, dedicada al tema de “Arte y Paisaje”. El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, se ha mostrado muy satisfecho porque a la ciudad “le faltaba esto: acabar 2008 con un proyecto de futuro tan ilusionante”.

Belloch ha considerado que “va a ser un elemento dinamizador, sobre todo, y esto sí que no estaba previsto en una situación de crisis económica. Cuando hay una crisis lo único que hay que hacer es pedalear y no quedarse quieto y eso es lo que hoy ha conseguido la ciudad”.

Además, el primer edil ha asegurado que las infraestructuras estables serán mínimas y que la mayor parte de elementos serán construidos para la Muestra. También ha recalcado que “tenemos todo el tiempo del mundo y que hay que trabajar todos juntos en los próximos meses”.

Para Belloch, en 2009 se tendrá que haber concretado el lugar y asentado las premisas básicas de lo que debe ser la Expo. “Primero se tendrá que haber logrado el consenso”. Asimismo, ha explicado que “desarrollando los aspectos técnicos del proceso será suficiente para que el Bureau International des Expositions (BIE) en París reconozca a Floralia” en junio de 2009.

La Expo 2014 se ubicará en la parte este de la ciudad.

En cuanto a la financiación, el alcalde de Zaragoza ha resaltado que se desarrollará como consecuencia de un convenio urbanístico. “Tiene que ser extra presupuestaria, lo que no está decidido ni cómo, ni cuándo, ni sus características. Ahí tenemos que trabajar todos los grupos municipales para que se alcance el máximo consenso”, ha añadido.

Por otro lado, el presidente de la AIPH, Doeker Faber, tras la aprobación, ha deseado al alcalde de Zaragoza “la mejor de las suertes de hacer una preciosa exhibición, de mayo a octubre, y que tenga el más alto nivel de todas las realizadas”.

Participación

Asimismo, el alcalde de la ciudad ha señalado respecto a la participación que “en España hay muchas zonas en que la agricultura sigue teniendo un papel fundamental y esas Comunidades serán especialmente invitadas, aunque en términos globales la invitación la extenderemos a todas las Comunidades Autónomas. Nos interesan más aquellas para las que la agricultura tiene una importancia estratégica. Al igual que a nivel de países sólo queremos invitar a aquellos que están en la Asociación. Es una exposición más profesional, más especializada”, ha puntualizado.

Por lo que respecta a la organización de Floralia 2014, Belloch ha comentado que un buen ejemplo es del Consorcio Expo. “El propio Consorcio podría ser el instrumento adecuado porque estos primeros años hay que conseguir consensos y países. La propia estructura del mismo, que en unos meses dejará de existir, podría ser el organigrama que presentamos aquí. Eso sería para una sociedad, que ya estaría ejecutada tres años antes de la Expo, es decir, para el 2011”.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *