-- Publicidad --

Faces in the crowd con Milla Jovovich

FICHA TÉCNICA

Título original: Faces in the Crowd
Año: 2011
Duración: 102 min.
Pais: Canada
Director: Julien Magnat
Guión: Julien Magnat
Fotografía: Rene Ohashi
Reparto: Milla Jovovich, Julian McMahon, Michael Shanks, David Atrakchi, Sarah Wayne Callies, Marianne Faithful
Productora: Coproducción Canadá-Francia-EEUU; Forecast Pictures / Minds Eye Entertainment / Radar Films
Género: Thriller. Terror | Thriller psicológico


SINOPSIS

Un asesino en serie tiene atemorizada a la ciudad. Una espectadora inocente presencia su último ataque, pero al huir cae de un puente quedando inconsciente. Cuando despierte en el hospital, no puede reconocer a su propia familia, ni a su novio, ni siquiera su propio reflejo en el espejo. Se le acaba diagnosticando prosopagnosia, un desorden neurológico real causado por una lesión en el lóbulo temporal que impide comparar la cara que estamos viendo con otra cara almacenada en la memoria, con lo que ella es incapaz de reconocer la misma cara dos veces, cada vez que mira a alguien es como si fuera nuevo para ella. Pero ella es la única testigo y el asesino está al acecho.

CRÍTICA

Es triste decirlo, pero la vida de las actrices tiene caducidad, ya que cuando les abandona el atractivo físico, o demuestran que son grandes intérpretes (como por ejemplo Meryl Streep) o lo normal es verse relegada a papeles cada vez más anecdóticos en producciones de serie B. Otro factor que influye es el encasillamiento, que se suele producir sobretodo si la intérprete en cuestión (algo en este caso también extensible a los hombres) ha participado en algún éxito de taquilla dando una imagen muy específica con la que el publico la asociará de manera inmediata.

En el caso de Milla Jovovich está claro que no puede vivir toda su vida de su belleza, y llegará un momento en que ya no la solicitarán para anuncios de marcas comerciales de maquillaje. Por su parte en cine lo más representativo de ella es la saga Resident Evil (con los pros y los contras que ello tenga) por lo que, supongo yo, con la idea de cambiar de registro decidió participar en este thriller de suspense con una idea de partida original.

¿Problemas? Pues en este caso los típicos, y es que el ejemplo de mujer asediada por un pirado es uno de los más usados en el género del suspense, con lo cual la película tampoco nos cuenta nada nuevo, siendo lo más original (aunque no necesariamente lo más aprovechado) el detalle de que a la protagonista le falle la parte cerebral que nos permite conocer a la gente, siendo para el personaje de la Jovovich una continua tensión el no reconocer la cara de sus más allegados, e incluso ni la suya propia (la escena de ella frente al espejo, que da forma al poster del film, sería la más certera en cuanto a mostrar la afección de la protagonista)

El reparto es correcto e intrascendente (de hecho por no pintar nada ni lo hace el novio de la protagonista) siendo una historia orquestada para el lucimiento de Milla Jovovich a la que secunda un Julian McMahon que ya tiene lejanos los días en los que participó en una franquicia de éxito (hablo, claro está, de su papel del Doctor Muerte en las dos entregas de Los Cuatro Fantásticos) Pese a ello la película entretiene (que es en última instancia lo más importante) si bien hacia la mitad hay cierto giro bastante inverosimil que une aún más a la pareja protagonista citada, unido además a una resolución que se antoja simplona en la identidad del villano, si bien correcta en su epílogo final.

LO MEJOR: Es entretenida

LO PEOR: Es intrascendente

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *