-- Publicidad --

¡¡FELIZ ROSH HASNANÁ!!

    Hoy se celebra el Rosh Hasnaná, osease el año nuevo judío, y la plataforma judía absurda quiere desearos un feliz año nuevo judaico. La plataforma la componen mis amigos judíos Allansmithee y Mandy Patinkin, el judío ninja de la foto de abajo, y todo Logroño en general (dado que Logroño es la cuna de lo judaico tal y como se puede comprobar en la foto de la izquierda).

Como dicen en wikipedia, también se lo conoce como el Día que echan Prison Break y Héroes a la vez y como el Día del Juicio, porque, según la tradición, ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos (quienes quedan inscriptos y sellados para la muerte), otro, con los buenos (quienes quedan inscriptos y sellados para la vida) y otro de Ken Follet.

    La celebración comienza al anochecer de la víspera. El shofar es tocado durante la plegaria matutina. El sonido de este cuerno, mayormente de carnero, llama a los judíos a la meditación y a bajarse los correspondientes capítulos de Prison Break y Héroes. Es el primero de los días de arrepentimiento por haber leido spoilers, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales, que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón).

De cualquier modo, para determinarel inicio del año hebreo hay dos criterios: según la Biblia, el mes de Nissán (por marzo-abril) será el primero de los meses del año (Volumen 3: Éxodo, capítulo 2). Pero posteriormente la tradición judía ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de Tishrei (por septiembre-octubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, por considerárselo el mes en que empieza la nueva temporada de Prison Break y es a partir de ésta celebración que se cuentan los años. Este debate produjo enconados enfrentamientos en su día entre el Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular:

Pues eso. Feliz año nuevo judaico a todos y esperemos que no se enfaden los fabricantes de candelabros de muchos brazos, ni el lobby, ni el MOSAD, ni Zohan.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Un comentario en “¡¡FELIZ ROSH HASNANÁ!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *