-- Publicidad --

Finalmente Hamilton NO sera sancionado.

No habra sancion para Hamilton, pero si para su equipo. 150.000 Dolares para papa Dennis y asunto resuelto. La misma suerte corrieron Button y Sato. Pero me pregunto yo ¿Habrian sido sancionados del mismo modo en caso de que Hamilton no estuviera en el embrollo? Yo ya no se que creer.

tag-heuer-lewis-hamilton1.jpg

EL EQUIPO PAGARÁ 15.000 EUROS POR INFRINGIR LA NORMATIVA DE NEUMÁTICOS

Lewis Hamilton volvió a librarse. Los comisarios del Gran Premio de Brasil optaron por multar al equipo McLaren-Mercedes con 15.000 euros por infringir la normativa referente a los neumáticos durante la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto británico, al igual que su compatriota Jenson Button y el japonés Takuma Sato, usó dos juegos de neumáticos para agua en la primera tanda libre, algo que está prohibido por el reglamento deportivo.
El artículo 25.3 estipula que “ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia extrema en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres”. Hamilton se juega el título con su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, y el finlandés Kimi Raikkonen, a los que aventaja, respectivamente, en cuatro y siete puntos.

No hubo ventaja deportiva

Tras una reunión por separado con los tres pilotos y un representante del equipo de cada uno de ellos, los comisarios decidieron castigar únicamente a las escuderías con una multa de 15.000 euros y la prohibición de utilizar ese segundo juego de ruedas. Ninguno de los tres pilotos fue sancionado, explicó la FIA, al considerar que dicha acción no aportaba ventaja deportiva alguna. Hamilton sólo completó una vuelta de instalación a poca velocidad, mientras que Button y Sato sólo dieron tres.

Ese segundo juego de ruedas de agua no podrán volver a utilizarlo en el resto del fin de semana “para evitar cualquier tipo de beneficio en el resto del Gran Premio”.

A Ralf Schumacher lo sancionaron en 2005 por lo mismo con 5 puestos.

Hijos de puta, y luego dicen que no hay favoritismos …

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

2 comentarios en “Finalmente Hamilton NO sera sancionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *