Frikeando en… Valladolid [Parte 1]

Estamos en crisis. Esto es algo que ya sabemos todos. Y, sí, yo tampoco tengo un chavo, así que como no puedo viajar y frikear por otro lado, he decidido hacerlo en mi ciudad. Y, por si vosotros también estáis tan tiesos de pasta como yo  y no podéis permitiros el salir fuera, os lo cuento y os pongo fotos, a lo mejor os animáis y todo y venís a hacerme una visita…

Aunque también molaría que os animárais, y nos mandéis vuestras fotos siendo un guiri en vuestra ciudad. Es entretenido, y te ríes mil.

Esta mañana, como tenía que hacer unas cosillas por varios sitios, se me ha ocurrido ir haciendo fotos de los lugares más conocidos/pintorescos por los que iba pasando. Empezamos:

La Real Chancillería:

Edificio histórico, cerca del Campus Miguel Delibes, ahora está llenito de documentos.

El Museo Nacional Colegio de San Gregorio (antes Museo Nacional de Escultura):

Bonito por dentro y por fuera, es uno de los edificios que más me gustan de Valladolid. Una pasada, recomiendo entrar y ver el Cristo Yacente de Gregorio Fernández, impresiona el realismo que tiene. Este es el museo que “sale a la calle” en Semana Santa, pues todos los pasos y carrozas llevan encima obras como el Cristo antes mencionado. Cuando se terminan las procesiones, vuelven al museo.

Y, si nos fijamos un poco en los laterales del museo, encontramos una escultura de Chillida, un crack el tío, ¿se puede pedir más en tan poco espacio?

Plaza de San Pablo:

En esta plaza hay una gran ventaja, y es que mires donde mires te encuentras algo:

Iglesia de San Pablo: una pena que lleve en obras de restauración mogollón de tiempo. Tiene una fachada parecida a la del Museo de Escultura (de hecho, están al lado), merece la pena verla, pero con los andamios deprime mogollón.

Realmente es así:

Aunque ahora está así:

Edificio de Capitanía General: está enfrente de la Iglesia de San Pablo, uno de los pocos sitios donde sale el corneta a tocar bandera, silencio, etc. Es bastante curioso, pero, claro, hay que pillar las horas ;)

Casa de Felipe II: aquí es donde nació el colega, la historia de que lo sacaron por la ventana para poder ser bautizado en San Pablo es cierta, lo que pasa que no le he echado foto porque había un montón de gente delante (es un buen sitio para quedar), esa toca otro día que pase por allí. Ahora tiene una zona donde hacen exposiciones bastante interesantes. Ah, y está justo al lado de la Iglesia (de ahí que sacaran al churumbel por la ventana). Lo que se ve al final con banderitas son los Juzgados.

Estatua de Felipe II: está en la plaza propiamente dicha, tiene zonas verdes alrededor y unos banquitos de piedra que son cómodos y todo…

Iglesia del monasterio de San Benito el Real: este sitio le gustaría a Tone, porque en el “anexo” a la iglesia hay una sala de exposiciones enorme donde suele haber siempre exposiciones de fotografía. Está en pleno centro, cerquita de la Plaza Mayor.

La iglesia:

El anexo:

La estatua de Gabarrón delante de la iglesia, están por todo Valladolid y son muy curiosas, hacen un contraste genial con los edificios antiguos:

El Mercado del Val: justo enfrente del “anexo” está este mercado, el más antiguo de la ciudad, y en el que hoy en día podemos ir a comprar, sigue en activo después de más de 100 años.

Y ya está todo por hoy, mañana otro poco ;)

7 comentarios en “Frikeando en… Valladolid [Parte 1]”

  1. Hombre Tone, por fin has vuelto! Yo lo hago mientras voy de un sitio a otro, y las exposiciones las veo en ratitos libres que tengo, soy así de apañada jejeje. Así no me aburro y me obligo a caminar en lugar de cojer el bus.

    Pirata, si lo haces, mándanoslo y te lo ponemos aquí, que entre todos podemos hacer algo muy chulo ;)

  2. Aunque no tenía mucho dinerillo, y como aquí lo único que hago es subirme a Graná a diario para asistir a clase, me largué a Madrid y estube más de 4 horas en la Star Wars exhibition… haciéndome fotos con los soldaditos imperialeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees… arf, arf, que me quedo sin aire.

    Enga, que me encanta el blog, seguid así.

  3. que pasó con mi comentario? pues lo repito
    Que yo también he pesando alguna vez hacer las vacaciones haciendo turismo en mi propia ciudad: ZÁRÁGÓZÁ.
    y que espero con ansias las fotos del parque fantástico de Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.