-- Publicidad --

Greenpeace utiliza Mercedes y Porsche como excavadoras

La delegación de Greenpeace en Argentina ha recreado una escena muy visual en protesta por lo que consideran un “peor remedio que enfermedad”.

 

Según la organización no gubernamental, la exportación de soja para la creación de biodiésel produce más contaminación de la que se había estimado inicialmente. Este hecho se ve agravado también por la tala de bosques a favor de nuevas tierras para el cultivo de la soja.

En consecuencia, su actuación pública ha consistido en recrear en la Secretaría de Agricultura un símil muy ilustrativo de lo que supondría el aumento del uso del biodiésel al medio ambiente: dos vehículos de gran tamaño, concretamente un Mercedes Clase M y un Porsche Cayenne, convertidos a excavadoras que talan los árboles. Curiosa forma de expresar su protesta, aunque no se puede negar que es muy llamativa y que, si Greenpeace tiene la razón, esperamos que tenga mucho éxito y, al menos, se impulsen estudios más a fondo sobre el impacto medioambiental real de esta opción de combustible.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *