-- Publicidad --

GRINDHOUSE: DEATH PROOF

deathproof.jpg

La nueva locura del amigo Tarantino forma parte con Planet terror (de Robert Rodríguez) del programa doble llamado Grindhouse que en Europa vimos por separado debido al fracaso en la taquilla USA. Al dividir la película original en 2 segmentos, en Europa hemos podido disfrutar de escenas eliminadas en el metraje americano, alguna de ellas realmente soberbia.


La peli es un claro homenaje al cine de carreras de los años 70 (El diablo sobre ruedas, Vanishing Point), la serie B y al director Russ Meyer (Faster Pussycat Kill kill: chicas exhuberantes siendo muy muy malas). Hasta la estética, los fallos de sonido, la fotografía y las manchas del celuloide y los falsos cambios de rollo están puestos a conciencia en claro homenaje al cine de serie B de los 70.

El resultado es una macarrada tarantiniana: porros, bares, gramolas, nenas en pantalón corto, diálogos divertidos, persecuciones, tacos (bitch y fuck son los más frecuentes), cameos, buena música y poco más. La peli es sólo una broma, nada a tomar en serio, un capricho del director para tomar el pelo a la peña y un disfrute total para el espectador.

No llega al nivel de la primera parte de Kill Bill pero es casi igual de entretenida y carente de pretensión alguna. Tarantino rueda al estilo de las pelis con las que creció, homenajeando y copiando descaradamente mientras es fiel a su propio estilo. Mientras nos siga divirtiendo y reconociendo sus influencias, no hay problema. Él lo sabe y nosostros también. Encima se ha permitido el lujo de ofrecernos una de las mejores escenas de persecución de coches de toda la historia.

A destacar las memorables interpretaciones de Rosario Dawson, Vanessa Ferlito (gran baile) y el recuperado Kurt Russel.

En el programa doble (y en el DVD) Tarantino y Robert Rodríguez se permitieron la broma de incluir unos divertidísimos y sangrientos cutre-trailers de unas películas que…. no existen!!!!

Puntuación: 7 (por las ganas de tomar el pelo)

untitled.bmp

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Un comentario en “GRINDHOUSE: DEATH PROOF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *