-- Publicidad --

Harry Potter y la Orden del Fénix

harry_potter_and_the_order_of_the_phoenix_ver7.jpg

Pues eso, Harry Potter 5. Esta vez dirigida por el desconocido David Yates. Más de lo mismo pero un poco peor. La línea ascendente se quiebra con esta entrega.

No es que esté mal pero se hace por momentos aburridilla debido a que no pasa nada. Los personajes hablan y hablan pero realmente ocurren muy pocas cosas. Yates no ha sabido darle el ritmo ni la emoción que la historia requería. Aparte de que pasan pocas cosas, las que ocurren no están bien narradas, no impresionan al espectador, te dejan frío. Una lástima.

Los fans de Potter y su mundo la encontrarán fascinante. Pero no es mi caso. Reconozco no haberme leído ningún libro de la saga, no creo que sea fundamental para disfrutar de las películas. Aunque, obviamente, no puedo comparar. De hecho, es la película más corta de la saga mientra que el libro es el más largo y el más aburrido. ¿Tijeretazo al canto para no hacer a la peli más aburrida aún?.

Quitando el fallo del aburrido guión (¿heredado del libro?) la peli nos da lo de siempre con los personajes de siempre y con la excelente factura técnica que viene siendo habitual.

A destacar los maravillosos actores británicos que aparecen (Gary Oldman, Alan Rickman, Emma Thompson, Helena Bonhan-Carter, Ralph Fiennes, etc) aunque están algo desaprovechados. ¿El trío protagonista? está correctito aunque el actor que hace de Harry (Daniel Radcliffe) debería aprender a mover los músculos de la cara, que ya va teniendo una edad. A ver si aprende de sus excelentes compañeros de rodaje.

P.d.: Conozco a varias personas que fueron a ver la película sin haber visto ninguna de las anteriores y se aburrieron bastante. Lo mejor para introducirse en una saga es empezar por el principio.

6 (por el reparto de lujo)

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

6 comentarios en “Harry Potter y la Orden del Fénix

  1. esta serie es la raja , harry es el manso mino y diggory tambien bueno muxos saludos a todos los fanaticos de harry potter
    PD: la cho vale hongo y tambien la ginny

  2. Sé ke hace meses ke no se postea un comentario aca, pero de todas maneras kiero dejarlo.

    Me parece ke no tendrías ke hablar así de los libros si, como decis, no leiste ninguno. Rowling no podrá ser una escritora muy buena (de hecho tiene algunos errores), pero de ahí a decir ke un guion aburrido es heredado del libro, y ke el 5to es el “más largo y más aburrido”…me parece ke hay una diferencia. Como sabes ke es el libro mas aburrido si no lo has leido?

    Soy fan de HP pero la verdad la pelicula no me fascino. Ni esa ni las anteriores. Me parecen muy mal adaptadas; es decir, las dos primeras muy bien en apariencia pero con una trama extremadamente infantil; a partir de la tercera eso cambia, pero se pierde el efecto visual: personajes mal elegidos, actores cambiados y hasta el vestuario (se supone ke usan tunicas de colegio, ke carajos hacen con jeans y buzos??). Lo único zafable es la musica de John Williams

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *