-- Publicidad --

Inmaduros

FICHA TÉCNICA 

Título: Inmaduros
Título original: Immaturi
País: Italia
Estreno en España: 29/06/2012
Estreno en Italia: 21/01/2011
Productora: Lotus Productions, Medusa Film
Director: Paolo Genovese
Guión: Paolo Genovese
Reparto: Raoul Bova, Barbora Bobulova, Ricky Memphis, Ambra Angiolini, Luca Bizzarri, Paolo Kessisoglu, Anita Caprioli, Giulia Michelini, Alessandro Tiberi, Daniela Virgilio, Luisa Ranieri, Giovanna Ralli, Maurizio Mattioli

SINOPSIS 

¿Qué tienen en común Giorgio (Raoul Bova), Lorenzo (Ricky Memphis), Piero (Luca Bizzarri), Luisa (Barbora Bobulova), Virgilio (Paolo Kessisoglu) y Francesca (Ambra Angiolini)? Todos están al borde la crisis de los cuarenta, no quieren oír hablar de la madurez y hace 20 años que iban juntos a clase, pero por encima de todo eran amigos. Un día, la gran pesadilla del estudiante vuelve a sus vidas: un tribunal anula su examen de graduación, y todos deben presentarse de nuevo. Los viejos amigos lo verán como una excusa perfecta para reencontrarse y volver a saborear sus años de juventud, aunque retomar sus antiguas vidas de estudiantes les hará revivir conflictos y deseos durante mucho tiempo olvidados…

CRÍTICA

El éxito de un film en su pais de origen no suele ser sinónimo de nada, al menos bajo mi punto de vista, porque el problema está cuando quieres “vender” esa película al mercado extranjero, donde no necesariamente tiene que hacer gracia lo mismo que lo ha hecho en su pais de origen (y escribo estas líneas pensando en el Torrente de Santiago Segura, éxito de taquilla en España pero cuyo humor supongo que tiene que ser dificil de disfrutar y entender allende nuestras fronteras)

De todas maneras no se puede admitir eso como tónica general, porque también tienes la otra versión: películas que triunfan tanto en su pais de origen como en el extranjero. Ese podría ser el caso de la francesa Intocable (mi crítica por este enlace) que consiguió hacer morder el polvo de la taquilla a más de un supuesto blockbuster norteamericano, triunfando gracias a las recomendaciones de quienes la iban viendo (que hasta funcionó conmigo, gracias al comentario aprobador de una excompañera de trabajo) haciéndome descubrir un film realmente notable.

Pues bien, ahora quiero invertir las tornas y ser yo el que os recomiende la película Inmaduros, que se estrenará el próximo 29 de junio. Este film llega a nuestras pantallas tras su exitoso paso por la taquilla italiana, donde ha congregado a más de 2.600.000 espectadores, unas cifras que se entienden una vez vista porque estamos ante una película amable, simpática y que desprende buen rollo por cada uno de sus fotogramas, dotada además con unos personajes con los que es dificil no empatizar (en mi caso fue con el que aún vive en casa de sus padres)

Los protagonistas de la película, todos ellos recreados de manera creible y realista, vendrian a representar a los miembros de esa generación (que, no lo negaré, también es la mia) que rondan ahora mismo los 40 pero que pese a esa edad se siguen sintiendo adolescentes, aunque los propios devenires de la vida les demuestran que ese momento ya ha pasado. Eso es lo que descubriran los personajes de este film al reunirse al cabo de los años debido a la anulación del que fue su examen de graduación (lo que les obliga a volver a estudiar para sacarse los títulos)

Como toda reunión de viejos amigos, el reencuentro servirá para rememorar divertidas anécdotas, así como para volver a pisar lugares llenos de recuerdos, y aunque tendrán que volver a enfrentarse con Platón, Sócrates y Epicuro si quieren aprobar, la unión servirá también para aclarar conflictos de la adolescencia que aún perduran en la madurez o descubrir secretos enterrados desde hace años.

En resumidas cuentas una muy agradable sorpresa recomendable para todo tipo de público y que es sin duda uno de esos films positivistas que te permiten alegrar el estado de ánimo en un momento de bajón. Quedo a la espera de cuando se estrene la secuela (Immaturi-Il viaggio) que llega este mes a los cines italianos.

LO MEJOR: Sus personajes, todos ellos (con sus conflictos, dudas, alegrias y vivencias) son el alma del film y que lo sustentan de manera notable.

LO PEOR: Como desde USA haya remake (que todo puede ser) le temo al tono que le pueden dar ellos.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *