-- Publicidad --

IRON MAN

Tengo que reconocerlo, me crié leyendo tebeos de Iron Man y tenía ganas de ver esta película. Era consciente que reflejar 40 años de aventuras en sólo una peli era una tarea imposible, como en todas las adaptaciones de superhéroes.

No es que sea ninguna maravilla, pero entretiene. La verdad es que disfruté viendo volar al personaje de mi infancia gracias a unos espectaculares efectos visuales. A una peli de superhéroes no creo que haya que pedirle mucho más. Los cómic de la editorial Marvel sólo buscaban entretener. Y esta peli es una adaptación bastante fiel del cómic en el que se basa.

Han cambiado cosas para hacerla más actual (la guerra de Vietnam por la de Afganistán) y muchos personajes están sin desarrollar pero la esencia del personaje está bien reflejada. El guión podría haber estado bastante más trabajado y ser menos obvio pero al menos no trata al espectador como si fuera idiota.

Creo que la sorprendente elección del genial Robert Downey Jr fue todo un acierto, es un actor ideal para el personaje de Tony Stark, tampoco creo que le costara mucho interpretarlo conociendo la afición a la juerga y el historial de adicciones que acarrea el amigo. El resto del elenco también es poco habitual de una superproducción palomitera, Jeff Bridges está realmente flojo en un papel bastante irrisorio (es lo peor de la peli: no hay un malo en condiciones) y Gwyneth Paltrow hace lo que puede en un papel bastante obvio y simplón.

En resumén, una peli divertida que se pasa volando pero que esperemos que en próximas entregas nos dé algo más.

5

P.D.1 Quedaros hasta el final de los títulos de crédito.

P.D.2 A ver si descubrís el divertido cameo de Stan Lee, creador del personaje y de muchos otros de Marvel.

P.D.3 Una pregunta ¿Por qué casi todos los coches que salen en la peli son de la misma marca? No pienso decir qué marca porque a mí no me pagan. ¿Nuevas formas de buscar financiación?

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *