-- Publicidad --

KUNG FU PANDA

Un oso panda bastante bajo de forma y que trabaja en el restaurante familiar será el elegido para salvar a su pueblo de un peligro inminente.

La nueva película de animación de los señores de Dreamworks ( Shrek, Bee movie, Madagascar). Pues la cosa está clara, una película para toda la familia, muy entretenida y con grandes logros visuales: algunos personajes tienen más expresión facial que muchos actores de carne y hueso. Tiene escenas de artes marciales con un dinamismo y una coreografía sobresalientes (el puente, los palillos), otras escenas son bastante divertidas y otras son simplemente preciosas (el melocotonero). Me gustaron mucho los decorados y la ambientación en la China medieval. ESPECTACULAR.

El guión podría haber ahondado más en los personajes (los cinco guerreros están desaprovechados), el rechazo social al diferente, los roles que cada uno desempeña en la sociedad, el destino, etc.

También podría haber adentrado un poco más en la filosofía oriental, se queda en una simple anécdota, pero entonces no hubiera habido tiempo para todas las peleas que hay en el guión. A cinco minutos del inicio ya sabes lo que va a pasar, el guión es totalmente previsible (el rollo del maestro y el aprendiz está ya muy visto) pero todo lo anterior no evita que pases un buen rato.

En la versión original la voz de Po (el oso protagonista) la pone el genial Jack Black que seguro que le da más matices y más socarronería que nuestro Florentino Fernández, pero aún así el personaje queda bastante divertido. Dustin Hoffman, Lucy Liu, Jackie Chan o Angelina Jolie también prestaron sus voces a los personajes, vaya desde aquí otra lanza rota a favor de la versión original. No tengo nada en contra de los dobladores, creo que hacen un gran trabajo pero prefiero las voces originales.

Un divertimento para toda la familia.

6

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

4 comentarios en “KUNG FU PANDA

  1. Qué desilusión que la doble Florentino Fernández, y mira que es de mi tierra, pero me parece que ya se repite el colega…
    Tengo ganas de ver la peli, para echarme unas risas, igual que también quiero ver la de Hancock, tienen buena pinta las 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *