-- Publicidad --

La casa infernal (reseña de biblioteca con anécdota personal)

FICHA TÉCNICA

Autor: Richard Matheson
Colección: Made in Hell
Formato: Prestigio
Tamaño: 17×26
Páginas: 200
Color: B/N

SINOPSIS

La casa Belasco es como el Everest de las casas encantadas. Deutsch, un millonario excéntrico, ha decidido llevar a cabo la investigación definitiva en ella, por lo que ha reunido el mejor equipo de expertos que el dinero puede comprar…pero ni siquiera ellos pueden sobrevivir al infierno en la Tierra. Richard Matheson revolucionó el mundo de la ficción de terror gracias a obras como Soy leyenda o El increible hombre menguante. La casa infernal , su particular visión del mundo de las casas encantadas, se ha convertido en un referente para películas como The haunting o House of haunted hill.

RESEÑA

No me he leído el libro original de Richard Matheson del que este comic sería su adaptación, pero tengo que decir que no creo que sea tan explícito como se ve aqui, en la clara moda setentera de mezclar horror con detalles sexuales y en donde aqui nos obsequian con varios desnudos femeninos (algunos, todo hay que decirlo, bastante gratuitos) pero que me remontan a un oscuro y morboso recuerdo de mi infancia…

Cuando yo tenía (si mal no recuerdo) unos 6 años (lo que, para que os hagais una idea, significa situarnos a principios de los ochenta) tenía un vecino (ya jubilado ahora) que para ganar dinero se dedicó a buscar cartones y papeles para vender al trapero (sé que esto puede sonar arcaico, pero ya digo que teneis que situaros al menos tres décadas en el pasado, con una situación diferente a la actual) Como por aquella época fue cuando tuve mi afición a los comics (que luego se diluyó y no volvería hasta el 2002 con Spiderman) no era muy dificil encontrar por la basura alguno… fuera de lo que fuera.

Un día el vecino este que indico me pasó unos cuantos, y entre ellos ví uno del que no me acuerdo el título (¿quizás Creepy?) pero que me dejó un recuerdo imborrable para lo que entonces era la inocente mente de un chavalín de unos 6 años. En el mismo (en blanco y negro) salían un grupo de personas en una casa abandonada y que poco después es sitiada por zombis. Del grupo inicial (no me acuerdo porqué) la cuestión es que en la casa queda solo una chica, que confiada (y dormida) no detecta la entrada de los muertos vivientes. Si sólo fuera hasta ahi muchos pensariais en qué relación puede tener con este comic que estoy reseñando, y es la sexual: ni corta ni perezosa la chica en cuestión se despelota y se pone a HACER FELACIONES (¡vamos, a chupársela!) a los muertos vivientes, pero estos (que no estan para tonterias) la destripan tras unas breves escenas subidas de tono (insisto, para el tono que se le daba a lo sexual entre finales de los setenta y principios de los ochenta)

Pues bien, esta versión en comic de La casa infernal me recordó muchísimo aquella anécdota de mi más tierna infancia, sobretodo por un dibujo que recuerda mucho al de aquellos años (no en vano es de principios de los setenta la historia original de Matheson) y en donde, supongo yo (ya que no he leído la base en novela) se muestran más explícitas algunas situaciones tan sólo sugeridos en el texto original, pero que se llevan la palma en la escena de la fornicación con el cadaver podrido del espíritu, que fue lo que me hizo recordar la anécdota de mi infancia que os he relatado más arriba.

Por lo demás (y también asumiendo que este título vió la luz cuando el tema de las casas encantadas no estaba tan gastado como en la actualidad) me ha sorprendido un comic que mantiene muy bien la atmósfera de opresión que da la casa que le da título, auspiciado además no sólo por los generosos desnudos sino también por unos detalles en la depravación de actos que se cometían en ese lugar digna de la peor raza de psycho-killers (sexo, violación, profanación, orgias, bestialismo, canibalismo y mucho más)

LO MEJOR: Que resulta mucho más entretenido de lo que uno podría pensar (por su tono y temática, asumiendo la época de origen de la historia), siendo una nueva muestra de la maestría de Richard Matheson.

LO PEOR: Un final donde, quizás, se explica demasiado algo que tampoco tenía que explicarse de manera tan específica, restando parte del ambiente logrado hasta ese momento.

ANEXO: La novela de Matheson fue adaptada al cine en 1973 en un film que no he visto pero del que teneis el trailer bajo estas líneas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_MDF9vZVd_s

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *