-- Publicidad --

La hora más oscura

FICHA TÉCNICA

Título: La hora más oscura
Título original: The Darkest Hour
Dirección: Chris Gorak
País: Estados Unidos
Año: 2011
Fecha de estreno: 13/01/2012
Duración: 89 min.
Género: Thriller, Terror, Ciencia ficción
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Reparto: Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella, Rachael Taylor, Joel Kinnaman, Csaba Pindroch, Dato Bakhtadze, Yuriy Kutsenko, György Szabad, Eszter Ónodi
Guión: Juan Masides
Distribuidora: Hispano Foxfilms S.A.E.
Productora: Regency Enterprises, Summit Entertainment, New Regency Pictures, Jacobson Company, The, Bazelevs Production

SINOPSIS

Un desastre atiza al mundo justo cuando un grupo de jóvenes se encuentran reunidos en Moscú, donde quedarán completamente atrapados huyendo de una extraña fuerza que pretende destruir a la humanidad. Sobreviviendo como pueden en un refugio bajo tierra terminarán volviendo a la vida cinco días después… para descubrir que no solo está todo destruido, sino que la amenaza continúa…

CRÍTICA

Desde que hace más de un siglo H.G.Wells nos narró la primera Guerra de los Mundos muchas han sido las invasiones extraterrestres que ha habido (y habrá), con lo cual eso era una desventaja para esta película (ya que poca novedad pueden aportar al género), que suplen con ingenio por mediación de estos aliens invisibles, que caen del cielo por millares, al igual que hacían los efectos preliminares a El día de los Trífidos (o al menos eso me hicieron recordar a mi), y que solo son visibles por medios “eléctricos”.

No voy a negar que su ataque desintegrador es vistoso y fue sin duda uno de los alicientes que tuve a la hora de ir a ver este título (ver sin ir más lejos el poster del film, que juega con el mismo), aparte del hecho de situar la acción en Moscú (cuando lo habitual suelen ser invasiones en las que sólo se ve como afecta el tema a Estados Unidos) Ayuda al conjunto una duración escueta de más o menos hora y media, tiempo más que suficiente para contar lo que nos tienen que contar… y es que por ahi es por donde empiezan los problemas.

Los personajes que pululan por la historia son apenas meros clichés de saldo, sin provocar en el espectador ningún tipo de empatia. Como todo grupo (mayor o menor) que tiene que enfrentarse a un cataclismo (sea del origen que sea), lo lógico sería que nos los presentaran de manera más o menos realista para que nos quedara claro el objetivo de cada uno (al estilo de The walking dead), o por el contrario tirar hacia la vertiente de superhéroes como lo fue Independence Day, pero La hora más oscura toma el controvertido camino de enmedio: personas a priori normales pero que luego se defienden cual veteranos soldados de la amenaza enemiga, provocando en el espectador la lógica incredulidad ante semejante avance evolutivo en personajes tan planos.

Es una lástima porque se le nota a la historia los detalles necesarios que explotados de la manera correcta podían haber dado de si (no en vano, y sin spoilear mucho, digamos que estos aliens vendrían a ser como una especie de Galactus, con las lógicas dudas de como enfrentarse ante una amenaza así en un mundo de gente normal) Pero ahi es donde se equivoca, con personajillos que son mera carnaza para ser vaporizada por estos violentos aliens (hay algunos que desde su primera aparición ya se imagina uno que acabarán así)

Pese a todo el nivel de disparate argumental llega a tales cotas (ver la parte final en lo del submarino nuclear) que si uno la ve con cierto cachondeo y cero expectativas (como iba yo tras leer algunas críticas previas que la ponian de casi bodrio) hasta puede salir del cine reconociendo haberse entretenido (en mi caso no lo negaré), por eso que le doy el aprobado justito a este film. Pero tan solo eso, porque al final esto es como un fuego artificial: bonito por fuera pero vacio por dentro.

LO MEJOR: Los aliens

LO PEOR: Los humanos

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

3 comentarios en “La hora más oscura

  1. No hace ni 5 horas desde que salí del cine de ver esta “película” y ya puedo asegurar que es una de las peores películas que he visto en mi vida, peor todavía de aquella de Stallone dentro de un túnel de cuyo nombre no me quiero acordar. No se salva nada, ni actores, ni música ni efectos. NADA. Y si se salva algo es lo poco, gracias a los dioses de Kobol, que dura esta infamia cinematográfica, una hora y poco.
    No os gastéis ni un solo euro en esta película, ni los aliens valen un duro ni los humanos, nada.

    Nota: No trabajo para otra distirbuidora, solo soy sincero ^-^

  2. Incluso sin convencerme tampoco soy el primero en reconocer que esta es la más floja de las tres películas que me he cascado este fin de semana (las otras dos son La chispa de la vida y Los hombres que no amaban a las mujeres)

    Y por cierto, la que citas de Stallone creo que es Pánico en el tunel, que (mira tú por donde) es un film que me entretuvo en su momento, no como El especialista (con Stallone y Sharon Stone), una auténtica vergüenza vergonzosa.

    En fin, que los gustos son como los culos, todos tienen uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *