-- Publicidad --

Linux vs. Windows Vista

14 razones para migrar a Linux en vez de a Windows Vista que los dan desde Dosbits.

01 – Funcionalidad: comenzando podemos decir que Linux posee exactamente todas las funcionalidades que posee actualmente Windows Vista.

02 – Librerías: Linux cuenta con librerías publicadas en Internet, con las cuales podemos modificar cualquier aspecto del sistema operativo para mejora personal.

03 – Adiós errores: No verás más el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario.

04 – Rapidez y Recursos: Si comparamos con Windows Vista, Linux es ampliamente más rápido, necesitando menos recursos en cuanto a hardware.

05 – Rendimiento: Adiós a herramientas para aumentar el rendimiento de nuestro sistema operativo, o de herramientas para desfragmentar nuestro disco duro.

06 – Instalación: La instalación del sistema operativo dura la mitad, tan solo debemos reiniciar una vez, contra las cuatro o cinco veces del Windows Vista.

07 – Reinicio tras instalación: No tendrás que reiniciar tu ordenador cada vez que instales un programa, dispositivo o actualización.

08 – Antivirus: No es normal instalar algún tipo de antivirus o antispyware, y en caso de instalarlo no es necesario actualizarlo.

09 – Claves y cracks: No necesitarás buscar y descargar claves o parches de páginas de dudosas procedencias, lo que lleva a la infección de nuestro ordenador.

10 – Drivers: Al enchufar un dispositivo, por ejemplo una impresora, memoria flash, disco externo, etc. empezará a funcionar automáticamente sin necesidad de instalar su respectivo driver.

11 – Todo gratis: Todas las aplicaciones serán totalmente gratuitas, no necesitarás piratear ninguna aplicación para su uso.

12 – Paquete de aplicaciones: Linux por defecto trae gran cantidad de aplicaciones con las cuales podemos hacer cualquier tipo de tarea.

13 – Descarga de aplicaciones: Si en las utilidades que trae Linux por defecto no encontramos una herramienta adecuada, podremos descargarla de Internet totalmente gratis.

14 – Clasificación: Las aplicaciones en el menú inicio se encuentran clasificadas en forma lógica, no como en Windows que se encuentran todas las aplicaciones.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

5 comentarios en “Linux vs. Windows Vista

  1. Jo, mira que soy linuxero, pero ésa es la “bonita idea opensource”. Tuve Vista durante 15 minutos (mientras sacaba el portátil de su caja y le echaba un ojo a las instrucciones) y luego me pasé a Fedora y a XP. No se si os lo tomaréis a bien o a mal (espero que a bien), pero os voy a poner unas cuanas contras…

    1. Vale que Linux (deberíais especificar, pues hay infinidad de distros, así que supondré que os centráis en Ubuntu, que también lo he tenido xD) tiene un montón de cosas que hace unos años no tenía, pero lo que es ciertas “funcionalidades”, ¿a cuáles os referís? Es que siempre ha tenido las mismas, y no por salir Vista, tiene nuevas xD. A menos que os refiráis a Beryl/Compiz-fusion, pero eso no es una funcionalidad, es una pijada (obligada, eso sí xDD. La de veces que he fardado de escritorio 3d).

    2. Si bueno, si sabes un montón de programación y tienes horas y horas para leerte manuales, quizá haces alguna mejora. En otro caso, y si lo quieres como sistema operativo plenamente sustituto de Vista, no irás trasteando. Además, por trastear según qué cosas, o tienes que hacer backups cada 3 minutos, o te encontrarás en apuros bastante gordos (como… quedarte sin detección al monitor, como me ocurrió a mí… un par de veces xDDDD). Pero sí, está bien que la opción de tunearlo esté ahí.

    3. Bueno, Linux no te dirá eso. Se bloqueará y tu única alternativa será la de Force quit (es decir, cerrar la aplicación, perdiendo los datos) o directamente reiniciar el pc. Te tira menos errores, eso seguro, pero me he pasado muchos ratos esperando a que cargase algo, y al intentar agrandar la ventana, puf, resulta que no funcionaba :DDD

    4. En esto estoy plenamente de acuerdo, pero es que comparar Vista con Linux y Vista con Xp en cuanto a uso de recursos, la respuesta será la misma xDDD.

    5. La mejor herramienta para aumentar el rendimiento es un kill -9 (los linuxeros del mundo me entienden xD), y lo de desfragmentar, bueno, utiliza otro sistema, así que es normal :/

    6. Los puntos fuertes de las instalaciones de Linux no son el tiempo (pues depende de lo que instalas), sino las posibilidades que tienes de ponerlo a tu gusto. Eso sí, si eres un usuario novel, tendrás que pedirle a tu primo el informático que te lo instale, para que no jodas las particiones.

    7. Nunca reinicio con Windows tras instalar programas, y aquí me tienes xDD

    8. Una de las bazas de Linux es la escasez de virus, punto a favor :D

    9. No todos los programas son gratis. Por ejemplo, Cedega, que sirve para jugar juegos de Windows (punto en contra, no hay juegos en abundancia en Linux), es de pago. Sin olvidar que los codecs de Video y Audio más conocidos (entre ellos, Mp3) son de pago, y si los tienes sin pagar en Linux, o bien los ha reescrito alguien, por lo que tendrá errores (o quizá no, o quizá no los habremos visto todavía), o bien te los estás descargando sin permiso del creador. Linux Mint Light, utiliza sólo código 100% libre, y no lo he instalado, pero apostaría a que no tiene el codec original de Mp3.

    10. Pues qué quieres que te diga. Durante 2 años he tenido el mismo ratón inalámbrico, y nunca me lo ha detectado Linux (ninguno de los más conocidos). Vista, pues no sé, lo único que recuerdo de esos 15 mins que lo tuve es que usé el propio ratón sin tener que emparejarlo siquiera. Lo mismo con impresoras. Durante 6 años he ido cambiando de impresora, y ninguna me la ha detectado a la primera, he tenido que perder horas, para al final imprimir lo mismo desde Windows xDD. Memorias Flash y eso… tampoco hay problemas en Windows xDDD

    11. Lo mismo que en la 9

    12. Sip, cierto, trae un montón de cosas para todo tipo de tareas. Pero lo que es diseño gráfico, escasea. El único bueno el Blender, pero el “sustituto del Photoshop”, el Gimp, deja MUCHO que desear xDDDD.

    13. Pero… esto también lo hago en Windows D:

    14. Sí. Eso es correctísimo. Ahora bien, también tiene el Cajón de sastre, llamado Otros, donde mete cualquier programa dudosillo. Y tampoco es que sea muy intuitivo. Siempre que reinstalo un Linux, después de mucho tiempo, tengo que recordar que Terminal y Gedit están en Herramientas del sistema :(

    Conste que no me meto con nadie, pero según iba leyendo, más veía que así no me convencerías xD.

  2. Todo sea para joder a tito Gates xD
    Yo cuando las empresas grandes de software y videojuegos (Adobe, Ubisoft, etc) se decidan, no a hacer portes un poco apestosillos, sino aplicaciones cross-platform (que si todo va bien, Adobe Air es lo que va a conseguir, y doy fe, pues tuve que hacer un programa y funcionó bien en Windows, Mac y Linux). Aún así, creo que el mundo de los sistemas operativos será como muchas otras cosas: a la que caiga el gigante (Microsoft, en este caso), otro se pondrá a sacar tajada de todo esto. Mira sino:

    – Red Hat se hace de pago, y tienen que salir los de la comunidad y hacer un Fedora gratis.
    – Mandrake se afianza el código fuente y empieza a programar por su lado, saliendo Mandriva y Mandriva community.
    – Suse se une al montón, y privatiza Suse, sacando un Opensuse mantenido por la comunidad.

    Me apuesto a que si algún día Microsoft cae, uno de esos, o incluso Mac, lo suplantan y empiezan a vender como churros, lo cual nos haría comparar ese nuevo rico (bueno los de Apple ya lo son xD) con otros, y repetir el ciclo hasta el fin de los días… Pero bueno, así es la competencia

  3. Vamos a ser un poco realistas, Windows Vista es un gran sistema operativo… que necesita bastante máquina para funcionar a pleno rendimiento (esto, por otra parte, pasa con todos los sistemas operativos). Lo que no podemos pretender es que en una máquina que a duras penas cumple con los requisitos recomendados (y a veces incluso con los mínimos) Windows Vista vaya como una bala. Señores, si tenemos un Seat Panda y nos adelanta un BMW, por muy ”tuneado” que tengamos nuestro Seat Panda nunca vamos a poder conseguir el mismo rendimiento, velocidad y fiabilidad del BMW.
    Lo que no es lógico es tener un equipo con unos años de antigüedad, en el que ya Windows XP ya va casi justo, y pretender que Windows Vista corra en ese equipo ni tan siquiera igual que lo hacia nuestro XP, entre otras cosas porque Windows Vista tiene una cantidad enorme de funciones internas (que no todo son las ventanitas) que Windows XP ni tiene ni puede soportar. Y esto sin hablar de los efectos visuales, que a todos gustan, casi nadie quiere renunciar a ellos, si no los tienen buscan un plugin para tenerlos en XP… pero que casi todos se quejan de que ralentizan su ordenador. Milagros no hace nadie. Si tenemos un equipo que no cumple con los requisitos necesarios, mejor nos quedamos con nuestro XP, que nos ahorraremos tiempo, dinero… y más de un disgusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *