Los cuentos de Beedle el bardo de J.K.Rowling

cuentos-el-bardo

FICHA TÉCNICA

SALAMANDRA
Otros formatos, 118 páginas
HARRY POTTER
Autor: J.k. Rowling

SINOPSIS

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

RESEÑA

Libro complementario a la lectura de la saga de Harry Potter, al cual además se hace clara mención en la séptima y última entrega. Desde un punto de vista práctico no es necesario haber leído ningún libro de la saga para entender este, ya que está realizado a un nivel bastante sencillo, si bien las notas de Dumbledore que complementan cada cuento (y de por si hacen más extenso este breve libro) son las que guardan más relación con las famosas aventuras del joven mago creado por J.K.Rowling. Por lo demás son apenas cinco historias a medio camino entre los clásicos de los hermanos Grimm y el mundo creado por la citada Rowling que entretendrán a un lector medio y complementarán a los interesados en esta saga.

LO MEJOR: Su tono de cuentos clásicos y sencillos.

LO PEOR: Su brevedad.

2 comentarios en “Los cuentos de Beedle el bardo de J.K.Rowling”

  1. Como bien señalas se trata de un libro de cuentos complementario a la saga de Harry Potter, el cual nombran en el último libro de la misma y que J:K: Rowling ha editado para continuar con el tirón de la misma.

    Hay que admitir que algunos cuentos son más acertados que otros, pero sin ninguna duda el gran protagonista es “La fábula de los 3 hermanos”, una delicia para cualquiera.

    Como aporte positivo del libro vemos que se trata de un “objeto mágico”, un instrumento que usan los protas en el 7º libro de Harry y que puedes tener en tus manos como un complemento freak a la saga. Indispensable para seguidores.

    Lo único negativo que le veo al libro son los “comentarios de Dumbledore” tras cada relato. Los cuentos tienen en si mismo la finalidad de entretener al lector, pero lo que hace con los comentarios Mrs Rowling es volverlos moralizantes a más no poder. Además, no deja que cada persona pueda sacar sus propias conclusiones, tratándote como a un tontito. Realmente, seas niño o adulto (porque a todos nos gusta leer historias y todo el mundo es un potencial lector de esta libro)te das cuenta de que los comentarios sobran, que no dejan volar la imaginación y que te dejan un sabor de boca muy raro.

    Eso si, los cuentos molan y recomiendo a todo el mundo que se acerque a la librería a pillarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.