-- Publicidad --

Los extraños

Una joven pareja que no pasa por su mejor momento, es acosada en una casa por unos extraños.

Anunciar al principio de una película que lo que se va a visionar es una historia real puede estar bien siempre que sea cierto. El problema es que en ciertas películas de terror se usa este truco para darle verosimilitud y asustar más al espectador aunque no sea verdad. Ya en films como Holocausto caníbal, La matanza de Texas o El experimento de la Bruja de Blair usaron el truco de mentir al espectador al inicio del film. Pues en Los Extraños han usado el mismo viejo truco. Menos mal que al final, casi al final de los títulos de crédito, te aclaran mediante un rótulo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Deberían haber añadido que cualquier parecido con otras películas es por falta de imaginación.

Al grano, la peli es la típica película de terror de una pareja a merced de unos pirados. Podría ser un remake de Funny Games o Habitación sin salida. No innova nada ni es especialmente escabrosa ni interesante.

Es cierto que inquieta un poco, pero tampoco sabe desarrollar las escenas de una forma satisfactoria. El juego del gato y del ratón que se establece entre la pareja y sus acosadores no está bien llevado. Hay giros del guión un poco ridículos ¿Tú dejarías a tu pareja sola en una casa justo tras recibir la visita de una loca que pregunta por Tamara? ¿Saldrías al porche tranquilamente aun sabiendo que te acosan unos pirados? Pues Los protagonistas de esta peli sí.

Al contrario de otras pelis de terror, el origen desconocido de los extraños no aterra lo suficiente, su inexpresividad más parece estupidez que maldad. Al menos las caretas son chulas (que grandes sustos nos hemos llevado de niños con pelis con psicópata enmascarado tipo Halloween o Viernes 13). Los momentos más tensos son en los que las caretas aparecen en mitad de la oscuridad. La fotografía sí me gustó ya que el uso de la música y los sustos es el habitual en este tipo de cine.

En cuanto a los actores, pues… Liv Tyler es lo mejor del reparto, sin llegar a ser ninguna maravilla. Al menos se le ve la cara.

4

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Un comentario en “Los extraños

  1. pues yo cai en el viejo truco y pense que estaba basada en hechos reales xD que cabrones
    ah…y un bodrio de peli, menos mal que se le veia la carita a liv si xDD y al chico jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *