-- Publicidad --

LOS FALSIFICADORES (Die Fälscher)

los-falsificadores1155_5738.jpg

Esta coproducción entre Alemania y Suiza se llevó el Oscar a la mejor película extranjera y narra la historia real del falsificador Salomon Sorowitsch. Junto con otros presos de un campo de concentración Sorowitsch realizó la mayor falsificación de moneda de la historia.


La trama es muy interesante y no exenta de contradicciones. En su jaula de oro estaban obligados a colaborar con el enemigo para salvar la vida mientras sabían que estaban fabricando el dinero para seguir matando a los suyos. La polémica está servida: unos presos abogarán por el sabotaje y otros por la colaboración.

La película es entretenida, con constantes giros que te sorprenden tanto como a los personajes. Los personajes son todos bastante reales y te llegas a identificar con las distintas posturas que van adoptando durante el metraje. Metraje que se pasa realmente rápido, la hora y media a mí se me pasó volando.

La película no se recrea en los aspectos desagradables (ya ha habido muchas películas sobre campos de concentración), tiene otra mirada más centrada en las reacciones de los personajes. Yo incluso me llegué a emocionar más de una vez.

Los actores están muy bien, todos desconocidos por estas latitudes, aunque yo me quedo con la cara irregular de Karl Markovics, un tipo realmente duro cuya mirada haría temblar de miedo al mismo Clint Eastwood.

7

sorowitsch-tipo-duro.jpg

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Un comentario en “LOS FALSIFICADORES (Die Fälscher)

  1. Si señor, una muy buena pelicula que recomiendo ver.

    Otro punto de vista sobre la guerra mundial que no ha sido narrada en muchas peliculas y por lo que la gente conoce esta cara de la guerra.

    La proxima que te recomiendo: “Amen” de Costa-Gavras

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *