Los números de la libertad 88.80.13.160

88.80.13.160

Los ataques a Wikileaks continúan. Amazon echó a Wikileaks tras presiones de los republicanos de Estados Unidos (aunque lo nieguen, se escabulleron del problema ya que lo que hace Wikileaks es exactamente lo mismo que haría un periódico.) Esta misma noche le han cortado los DNS, aunque ya lo han arreglado pudiendo acceder en http://www.wikileaks.ch. Una de las muchas direcciones IP con las que se puede acceder a la web es http://88.80.13.160. Los próximos días vamos a ver muchos números con IPs donde acceder.

Esto va muchísimo más alla que si estos documentos se pueden publicar o no, aquí hay muchísimas cosas en juego:

  1. 1.- El gobierno de USA no puede controlar Internet, la ICANN debe ser independiente (todavía no ha hecho nada pero ya se lo han pedido)
  2. 2.- Los gobiernos van a aprovechar la excusa para intentar redactar leyes más duras sobre Internet. Van a querer controlarlo igual que lo han hecho con los medios, que los tienen más o menos dominados. Aquí es donde nos jugamos la neutralidad de la red.
  3. 3.- Tenemos que ir hacia una sociedad transparente donde el 99% de los datos sean públicos, donde no se oculte casi nada, y lo que se oculte por temas de seguridad tarde 4-5 años en salir. Si queremos que los políticos dejen de robar, de corromper y de mentir, tenemos que obligar a que prácticamente todo sea público.

La guerra políticos controladores vs sociedad ha comenzado, ya se están proponiendo cambios en Internet para hacer que el DNS funcione con P2P, creando Wikileaks paralelos por países, etc.

Texto integro de econectados

4 thoughts to “Los números de la libertad 88.80.13.160”

  1. Si se puede firmar en algún sitio o hacer algo para colaborar (que sea gratis, que no me puedo permitir otra cosa) avisad, que los 3 puntos reflejados en el texto son realmente interesantes.

    ¡Saludos!

  2. ¿Dónde quedó eso de “No comparto lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”? Lo que están tramando es censura y un ataque a la libertad de expresión.

  3. eso sin contar el montaje que han hecho los servicios secretos de eeuu para acursar falsamente de violacion al creador de la web, lo que me extraña es que no se lo hayan cargado ya , pero claro eso cantaria demasiado, es mejor desacreditarle. el problema es que los americanos creen que todos somos tan borregos y manipulables como ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *