-- Publicidad --

Lost World de Osamu Tezuka

FICHA TÉCNICA y SINOPSIS

Manga, 248 páginas b/n, sentido de lectura japonés
Volumen único
Idioma: Español

Guión y dibujo: Osamu Tezuka

¡Mamango, el planeta que en su día se separó de la Tierra y partió hacia el espacio, vuelve a acercarse a nuestro mundo después de un viaje de cinco millones de años! ¿¡Cómo es la vida en Mamango vista por los valientes exploradores que arriesgan su vida para conseguir las poderosas piedras de energía que se ocultan en sus entrañas!? ¡He aquí uno de los títulos de Tezuka que dejó una profunda huella en la historia del cómic japonés!

RESEÑA

Curioso título, uno de los primeros de su autor (tiene más de 60 años, ya que se publicó en 1948) y que vendría a ser un pastiche de varios géneros, entre ellos el de misterio (con un asesinato como inicio de la historia), la ciencia-ficción (en un estilo muy parecido al de Julio Verne, es decir “anticipatorio”) y la aventura (porque el planeta Mamango donde transcurre la segunda parte de la historia tiene claras connotaciones a El mundo perdido de Arthur Conan Doyle, pese a que en el epílogo el autor reconoce que no había leído la citada obra en el momento en que creó esta historia). Asimismo lo del tema de los animales parlantes me hizo recordar de La isla del Doctor Moreau.

La historia no tendría un protagonista determinado, ya que la acción se nos va contando progresivamente bajo la mirada del Doctor Shikishima, del detective Shunsaku Ban e incluso de los malvados, pero el resultado final es de agradable lectura principalmente por el caracter caricaturesco de Tezuka, influenciado por un Walt Disney que también se iniciaba por aquellos años (nótese el cameo del Pato Donald en la parte final de este tomo). Por eso, pese a cierta infantilización en el personaje del científico, no deja de ser esta una obra curiosa de descubrir para conocer un poco de los orígenes de este genio del manga.

LO MEJOR: Se lee de manera ágil y rápida, combinando a la perfección varios géneros y resultando un pastiche simpático dentro de sus limitaciones.

LO PEOR: Es un estilo que aunque fuese rompedor en su época, ahora puede parecer antiguo, hecho que a algunos puede no convencerlos.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *