-- Publicidad --

Marvel Apes

FICHA TÉCNICA

Guión: Karl Kesel
Dibujo: Ramón Bachs
Tomo. 144 páginas. 9.95 €

SINOPSIS

¡No es un sueño! ¡No es una historia imaginaria! ¡No tiene nada que ver con Charlton Heston! Todos los héroes del Universo Marvel se han convertido en… ¿Monos? Contempla la espectacular ciudad simia de Monkhattan, únete a héroes y villanos homínidos, como Spider-Monkey, Doc Ook, Iron Mandril y muchos más. Siente el escalofrio ante el retorno de Speedball y aprende el oscuro secreto de este mundo de primates. Si Marvel Zombies te aterrorizó, Marvel Apes conseguirá que tu mandíbula se desencaje. Completa edición llena de extras.

RESEÑA

Descendientes de los Marvel Zombis, aunque sin ninguna relación directa con ellos, los Marvel Apes salieron como una posible alternativa al famoso universo de muertos vivientes superheroicos cuando se sugirieron diferentes variantes sobre el concepto. Parece ser que a Joe Quesada le hizo gracia la de los monos y este es el resultado final.

Como curiosidad sin duda alguna satisfará a aquellos que buscan cosas nuevas, y si tienes los mínimos conocimientos sobre quien es quien en el Universo Marvel resulta la mar de entretenido ver como son sus homónimos primates (porque no son todos monos, hay mandriles, chimpances, babuinos, orangutanes, gorilas, etc.)

Pese a ello, y bajo el prisma de comedia sobre el que está organizada toda la historia, el giro argumental de los vampiros… ¡¡¡ufff!!! A mi gusto está un poco cogida con pinzas, se podian haber optado por otras variantes dentro de las posibilidades que tenía esta mezcla entre el Universo Marvel y El Planeta de los Simios.

Aún y asi el resultado final me convence lo suficiente como para aprobar la saga (complementada en este tomo con todas las portadas simiescas de todas las series de la editorial… y si no están todas poco falta); pero no se yo si de esta variante con monos se puede sacar tanto jugo como se hizo (y se hace) con los Marvel Zombies.

LO MEJOR: La curiosidad de la idea con la que parte la historia.

LO PEOR: Lo relacionado con los vampiros, un poco cogido con pinzas como excusa argumental.

Y ADEMÁS: EN ESTE ENLACE más cosas de esta saga y EN ESTE OTRO un relato fan-fiction que hice yo sobre esta premisa hace ya casi tres años titulado Universo Marvel Simio.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *