-- Publicidad --

Más sobre la huelga de guinistas

maquina-escribir.jpg

Resumen de los últimos acontecimientos sobre la huelga de guionistas y como afectan a las principales series.

“Heroes”

En Heroes han conseguido que los guionistas antes de empezar la huelga escribieran hasta el capítulo 2×14. Supongo que como la huelga continué, la serie se quedará entre el capítulo 11 y el 14 (finalizando el Volumen 2).

Por si acaso se ha confirmado el rodaje de un final alternativo en el episodio 11 que se llamará ‘Powerless’ para dar por terminada la temporada.


“Battlestar Galactica”

Los nuevos episodios de la última temporada ( la 4ª) de este pedazo de serie, no empezarán hasta abril del 2008. Luego a mitad de temporada se producirá un parón que durará unas semanas o si la huelga sigue durante el año que viene unos meses.

“Prison Break”

Nick Santora, productor y guionista de Prison Break, está en huelga y eso implica que el parón de la serie hasta enero del año que viene, pueda alargarse bastante.

“Lost”

Al igual que a “24”, la huelga no iba a afectar en principio a los estrenos del año que viene, pero hace un par de días se confirmó que si sigue todo así la nueva temporada de Lost podría tener solamente 8 capítulos y la 5ª temporada pasaría a tener 24 capítulos.

Esto solo es la punta del iceberg. “La Unión de Actores tiene prevista otra huelga para el verano y los directores también“, afirmó Michael Emerson (el actor que hace de BEN en Lost)

“Smallville”

A la serie le afecta bastante la huelga de guionistas y el final de la 7ª temporada será en el capítulo 15 que tendrá de nombre “Veritas”

“24”

En un principio no se iba a ver afectada, pero la realidad es que antes de ayer se confirmó el retraso indefinido de la 7ª temporada que se iba a emitir a partir de enero del año que viene.

“The office”

El rodaje de esta serie se a paralizado, dado que nadie a acudido a trabajar durante la huelga. En esta serie por ejemplo, los actores principales se han solidarizado con los guionistas. B.J. Novak, el protagonista, también es guionista.

Series nuevas

Dollhouse, próxima creación de Joss Whedon (el padre de Firefly) puede que no se estrene el año que vienen como estaba previsto.

Cashmere Mafi, serie de los creadores de “Sexo en Nueva York”, ha sido cancelada antes de su estreno el que iba a ser el día 27 de noviembre.Origins, el spinoff de Heroes, a sido cancelado por la NBC. En parte la escusa ha sido la huelga de guionistas, y la prisa que se han dado por rodar capítulos de sus éxitos actuales (Prison Break por ejemplo). Hay que tener encuenta que esta cancelación es muy importante porque ya se habían comprometido a dirigir capítulos Eli Roth, Kevin Smith, John August, Michael Dougherty o Jeph Loeb.

Hasta aquí el listado de series que afecta, pero … ¿Qué coño quieren los guionistas?

En SeriesBlog he leído las dos principales reivindicaciones:

1º- Un incremento de 4 céntimos de beneficio (pasando de los 4 actuales a por cada DVD vendido con sus guiones. De tal forma que por cada DVD vendido a 19,99$, el guionista recibe 4 céntimos.

2º- Quieren recibir algún tipo de beneficio por parte de los nuevos medios de comunicación (por streaming, vídeos en websites, por mobisodes,…). Los estudios dicen que los episodios que se pueden descargar o ver desde las webs oficiales de las cadenas tienen únicamente propósitos promocionales, aunque también insertan publicidad en ellos. Aunque se trata de un contenido por el que están recibiendo ingresos (por ejemplo, por descargas a través de iTunes o de Amazon), los guionistas se han quedado fuera de la repartición del pastel. Ahora, los guionistas reclaman que por cualquier contenido que se encuentre y se emita on-line, deben recibir el mismo beneficio que si se estuviese emitiendo por televisión; es decir, el 2,5% de los lucros obtenidos por la cadena.

Vídeos con las reivindicaciones:
http://www.youtube.com/watch?v=oJ55Ir2jCxk

Los guionistas de Lost y de Mujeres desesperadas unidos en la huelga:
http://www.youtube.com/watch?v=-1W-HHK6SS4

No solo queda ahí la cosa, en la lista de los showrunners que van a secundar el paro, se encuentran Robert Carlock y Tina Fey (30 Rock), Seth MacFarlane (Padre de familia), Jason Katims (Friday Night Lights), Greg Daniels (The Office), Stephanie Savage (Gossip Girl), Shonda Rhimes (Anatomía de Grey), Ronald D. Moore (Battlestar Galactica), Tim Kring (Héroes), David Shore (House), James L. Brooks, Matt Gronening y Al Jean (Los Simpson), Josh Schwartz (Chuck y Gossip Girl), Carlton Cuse y Damon Lindelof (Perdidos), Marc Cherry (Mujeres desesperadas).

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *