Merry Madagascar (Feliz Madagascar)

FICHA TÉCNICA y SINOPSIS

El especial para televisión “Merry Madagascar” está escrito por David Soren, Eric Darnell y Tom McGrath. El productor ejecutivo es Mireille Soria, Joe Aguilar es el productor y David Soren, lo dirige. La nueva aventura está protagonizada por los animales más famosos del Zoo de Central Park (Nueva York) y comienza cuando Papá Noel y su trineo aterrizan de forma inesperada en la isla, causando amnesia a Santa Claus.

Ahora corresponderá a Álex, Marty, Melman y Gloria (junto con los cada vez más inventivos Pingüinos) entregar los regalos y salvar la Navidad. Y como el trineo no está dañado, podría ser capaz de hacer un pequeño viaje a Nueva York y así regresar finalmente a su amado hogar. Pero en su aventura los cuatro redescubren la magia de dar -y que es, en última instancia, más importante que su propio deseo de regresar a casa-; también la rivalidad de larga duración entre el Polo Norte/Polo Sur que mantienen los Pingüinos y los renos de Santa Claus; volar sobre el polvo mágico; y la fiesta del Rey Julien llamada “Julienuary”.

CRÍTICA

De tantas y tantas películas de animación por ordenador que ha habido en los últimos años, una de las que menos me gusta es Madagascar. El primer film me pareció simplemente correcto mientras que al segundo le encontré incluso un vergonzoso plagio a El Rey León, film desde todo punto de vista superior en calidad. Pero como la Dreamworks le gusta amortizar a sus personajes, tras el especial de Navidad de Shrek y el de Halloween de Monstruos contra Alienígenas, ahora llega este que será emitido por Antena-3 proximamente.

¿Y que tal? Pues ni chicha ni limonada, ni frio ni calor,… en fin, que regularcillo. No es el colmo de la originalidad y sigue los esquemas propios de la animación infantil propia de estas fechas (donde la bondad y los buenos sentimientos rebosan por todas partes), pero justamente dentro de sus limitaciones es donde tiene sus mayores aciertos, ya que si uno no tiene ninguna expectativa se encontrará con la ventaja de tener ante si 28 minutos (contando títulos de crédito finales) de una aventura correcta, simpática y pasable, donde nuevamente vuelven a brillar con luz propia los pingüinos, sin duda alguna los personajes más carismáticos de esta franquicia (más incluso que los cuatro animales protagonistas).

LO MEJOR: Se deja ver

LO PEOR: No tiene nada que la haga memorable o minimamente destacable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.