-- Publicidad --

Mientras tanto en Madrid…

Mira que sacan cosas en el telediario pero esto no lo he visto…

http://youtu.be/9zJCgUu5mtE

El periodista contando lo ocurrido… Daniel Nuevo
Más información

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

19 comentarios en “Mientras tanto en Madrid…

  1. Luego ves el careto del gilipollas de gallardon y eres mala persona si le das de ostias. En cambio el puede mandar a estos bullas de discoteca reciclados a dar de ostias a su población y es una persona a respetar.

  2. No me gusta usar insulto soeces, pero el policía, que está ensuciando el uniforme que viste, no se merece otro calificativo: valiente hijo de la gran puta.

  3. A todo esto, no nos equivoquemos, lo que hace vergonzoso el comportamiento del policia es la falta de proporcionalidad (la agresión es gratuita). Si la gente le tira objetos a la policía, ya no se puede quejar que luego cargue (y por desgracia, el que se llevará el palo no es el que tiró el objeto, pero eso es dificilmente evitable).

    La fuerza de una protesta está siempre en su caracter pacífico, no lo olvidemos nunca.

  4. A ese y a toda la basura como él que ensucia la imagen de la Policia y otros cuerpos de seguridad a la calle.
    Menudo desgraciado y sinverguenza

  5. Menudo jo puta el poli, aunque la tía pena, pena, no me da. Iba de sobrada apelando a que estaba en su derecho cagándose en ellos y no cayó en la cuenta de que por desgracia esta gente es más chula que ella y se le pira la pinza a menudo y lo malo es que llevan una porra en el cinturón. Le tocó los huevos al poli y, en un acto que demuestra su valor como persona y profesional, zasca. Organizar una manifestación laica al lado del mogollón, a priori suena a provocación aunque tengan todo su derecho, las cosas se pueden hacer mejor. Cada vez hay más crispación por todas partes, es bastante procupante.

  6. pero seamos serios, por mucho que sean la autoridad, no tienen puto derecho a darte de hostias incluso si te cagas en sus muertos, para empezar, es el ciudadano el que paga el sueldo de esta peña, y con mis impuestos y los vuestros estos tipos se ensañan con el débil y luego esconden las orejas cuando se acercan a la cañada real, porque allí la peña no tiene nada que perder. Como dice Trent McCoy, van a conseguir que la gente pacífica lo deje de ser y entonces TODOS saldremos perdiendo, ellos y nosotros. (Como los estudiantes chinos, no he visto en mi vida policías pillando de ese modo :D). Al tiempo…

  7. No me permita Dios (sic) que te sugiera yo sobre qué puedes y no puede hablar, Javi, pero creo que mezclar temas hace difícil el debate.

    1. Da igual qué hubiera hecho antes la chica. De hecho, da igual incluso si había agredido al policía (no es el caso). En el momento que recoge el video, no hay violencia física previa a la hostia. Otra cosa es que hubieran ido a detenerla, y ella se hubiera resistido. Entonces el policía puede ejercer una fuerza proporcional a la amenza.

    2. La chica se pone chula. Mala idea, visto el resultado. Pero no culpemos a la víctima. Si tu eres una chica de rompe y rasga, y te viste supersexy y vas a una zona conflitiva de tu ciudad y te agreden sexualmente, tienes la misma culpa que si eres una moja y te violan en el convento. Cero. Otra cosa es que tú y yo aconsejaríamos a nuestros amigos que no se encararan con los policías, como aconsejaríamos a una hermana que no vaya a según que horas a según que zonas (y nos daría una pena enorme, y más cosas, si la violaran, fuera en el Barrio Chino o en la Plaza Mayor).

    3. No se puede insultar a la autoridad. Esto es así, nos guste o no. Si el policía considera que le has insultado, te detiene (en realidad, te retiene) para identificarte y comunicarte tu sanción, siempre con una fuerza proporcional a la que tu ejerzas para resistirte. Si no te resistes, pues nada de nada. La chica no parece insultar, sólo dice ¿qué pasa?. Como insulto, no parece muy fuerte.

    4. Yo soy ateo, y creo que las manifestaciones son necesarias para “visibilizar” nuestra opinión. Pero opiné que lo de antesdeayer era mala idea, y después de lo que pasó, lo sigo pensando. Eso no justifica de ninguna forma la violencia del video.

  8. hay que ser muy valiente para pegar a una chica amparandose en ser policia, y tanta culpa la tiene esa cerdo vestido de uniforme como el resto que no lo detiene alli mismo por agresion, cosas del corporativismo supongo, hoy por ti , mañana por mi.

  9. Devil’s, me he debido explicar como el culo porque pienso igual que tú :). Aunque en el 40 y pico les llama violentos y cabrones, que tampoco es para tanto, sobre todo teniendo en cuenta que, visto lo visto, la tía no se equivocaba.

  10. Estoy totalmente de acuerdo con Devil. Y quería apuntillar una cosa porque creo que el policía en realidad parece más bien LA policía… o eso me parece a mí, que de todas formas da igual

  11. Por lógica y coherencia lo mejor es no meterse en fregaos así, porque he de reconocer que si yo fuera policia en una situación así haría igual: aostiando a todo lo que pille por delante. Pero está clara también la chuleria posterior suya, a mi me toca un pelo QUIEN SEA y que me voy a acordar de sus putos muertos solo para empezar es coherente.

    Estas situaciones pueden salir en cualquier momento, con lo cual si ella estaba esperando a alguien, que lo hubiera llamado y le hubiera dicho “oye, te espero en tal otro sitio porque aqui hay un follón que te cagas”

    De todas maneras si esto fuera como el Salvaje Oeste no habría tanto supuesto policia con ideas psicópatas, porque muchos de estos encontrarian la horma de su zapato.

    A todo esto no me acuerdo si lo de “ojo por ojo” viene en la Biblia, pero me suena de algún sitio de ese estilo.

  12. Cito a mi amiga Elisa:
    “Muy harta de la política de desgaste que nos estamos comiendo este verano. Entramos a todos los trapos y vamos a llegar a septiembre hechos trizas. Reflexión y templanza. Estrategia y economía de esfuerzo. O no ganarán ellos, sino que perderemos nosotros. Perderemos todos.”

    Y hablando de esto con un amigo que ha estado recientemente currando en Italia, me decía que el otro día escuchando a una analista financiera italiana, que trabaja en USA; cuando se habló de España a la hora de inversión menciono el 15m. ¿Que tiene que ver? Pues por que desde fuera se percibe ya como una revolución, como el inicio del levantamiento del pueblo y la no acatación de las normas noeliberalistas… Está claro (según planteaba él) que la actuación de la policía es buscar crispación para detonar la bomba. Los gobiernos en europa estan sacando cada vez más a la policía a la calle, e incluso ejército (en varias ciudades italianas desde hace 4 años también patrulla el ejército, por que así lo decidio Berlusconi, por que son ciudades peligrosas). Por lo que ya llevan tiempo esperando que se forme una revuelta dentro de europa.

    Y de aquí a una reflexión de otro colega que decía:¿Por qué la visita del Papa me recuerda tantísimo a la del Sha de Irán a Berlín Occidental en el 67?, ¿saben las autoridades cómo acabó aquello?, pues muy sencillo: con los movimientos estudiantiles del 68, mucho menos pacíficos que el 15M, que dieron lugar a la Rote Armee Fraktion, las Revolutionäre Zelle y la Rote Zora, entre otras. El modelo alemán consiguió hacer borrón y cuenta nueva como hizo con el Holocausto mientras aquí seguimos teniendo a una banda que se formó para matar a Franco.

    Y yo que me estoy leyendo “Riña de gatos” de Eduardo Mendoza, ambientado en el Madrid crispado previo a la guerra civil, no sé si acojonarme o que…
    Vosotros qué pensais?

  13. Hombre, yo en el análisis geoestratégico me pierdo. No estoy muy seguro que lo que está pasando en España sea extrapolable a otros países europeos, si acaso a Grecia, pero de nuevo con muchas diferencias: situación económica mucho más degradada, mayor violencia en el movimiento, generalización del conflito a instituciones como sindicatos, etc… Mayores aún son las diferencias con los disturbios de Londres (ahí directmente lo complicado es encontrar factores comunes). Además, y me gustaría equivocarme, no confío en que en España cuaje un gran cambio a raiz del tema 15M. Ojo, que no digo que no tenga influencia (ya la ha tenido), sino que será limitada.

    Volviendo al tema de las protestas laicas, el Papa y la tensión social, en mi opinión tendemos a sacar las cosas de su sitio y a exagerarlas. De verdad, de las 5000-10000 personas que salieron a protestar el miércoles, cómo mucho tuvieron comportamientos reprobables 200 (y que protagronizaran agresiones físicas, las podíamos contar con los dedos de una mano, o casi). A mayores, no creo que haya nadie (casi nadie) hoy que defienda que se quemen conventos, o se apalicen homosexuales. Vamos, que los “bandos” no están radicalizados (aunque haya radicales a ambos lados). Tensión sí, crispación innecesaria también, pero no guerracivilismo.

    ¿Que tal está el de Mendoza? ¿Lo recomiendas?

  14. @Devil’s: Sobre las protestas y la visita creo que estamos bastante de acuerdo, casi decimos lo mismo pero con distintas palabras.
    En lo que ya me pierdo, es en esos análisis más grandes (en la cuestión del alcance y el significado de todo esto), de hecho voy cambiando de opiniones más optimistas, a otras más tremendas con demasiada facilidad.
    Al final me quedo con el comentario de Elisa: “Reflexión y templanza, o perderemos todos”.

    El de “Riña de Gatos” está bien escrito, y es ligero. Pero justo acabo de pasar la mitad del libro. De momento es una lectura muy correcta, aunque seguramente si sigue así, la olvide pronto. Queda por ver qué ocurre, y como se resuelve. Porque todo el rato ves que se está cociendo algo y que en algún momento tiene que petar (está situado en Madrid justo antes de la guerra civil), y sus personajes, a su vez, están en situaciones personales similares.
    En resumen dame 2 semanas más y te digo, porque por ahora no me atrevo a recomendar. No sea que me pase como con “La sombra del viento” que empezó muy bien y luego era un pastelazo y lo terminé por mis cojones, más que por placer.

  15. Creo que la reflexión y la templanza no han hecho nunca daño a nadie. Que no es poco.

    Mendoza suele molar, hasta que aburre (perdón por mi opinión de perogrullo). En cualquier caso, ese libro lo tengo en mi lista de posibles, luego te agradezco tu impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *