-- Publicidad --

Milagro, a 210 Km/h en una bicicleta sin darse una hostia

El deportista austriaco Markus Stoeckl, de 33 años, estableció el pasado fin de semana un nuevo récord de velocidad sobre una bicicleta de serie, alcanzando 210’4 Km/h en el trazado de alta velocidad de La Parva, en los Andes chilenos. Superó así su propio récord, que ostentaba desde hacía ocho años, por 23 Km/h.

Las bicicletas de alta velocidad sobre nieve son los vehículos terrestres sin motor más veloces. En los años 90, los franceses Eric Baronè y Christian Taillefer lucharon por el récord mundial equipados con monos de caucho y cascos aerodinámicos, sobre un proyectil futurista que poco tenía que ver con una bici convencional. El único rider que les podía plantar batalla era el joven austriaco Markus Stoeck, pero en ese momento, Markus no podía costearse los costosos prototipos necesarios para batir el récord, así que participó en la clase de bicicletas de serie, y en 1999 estableció el récord mundial con una velocidad de 187,013 Km/h. Ese mismo año, Eric Baronè consiguió también el récord de prototipos, con 222 Km/h.

Desde entonces, este rider enorme apodado ‘Hércules’ (pesa 100 Kg. y mide 1’90 m.) se dedicó a las carreras downhill “convencionales”. En cuanto se enteró de que la pista chilena de La Parva estaba siendo remodelada, cogió su casco, su mono, su nueva bicicleta ‘Intense M6’ y viajó a Sudamérica.

Exactamente siete días más tarde, el viernes 14 de septiembre a las 11:18h, se encontraba en el punto de salida a la mayor altitud posible, con una pista nevada de 2.000 metros y una pendiente de 45 grados por delante.

Las altas temperaturas de la primavera sudamericana habían reducido la pista a una estrecha franja en medio de las rocas. Para evitar que la visera de su casco se empañara, Stoeckl tuvo que contener la respiración durante los 40 segundos del descenso. “Sabía que sólo tenía una oportunidad.” Y la hizo efectiva, consiguiendo un descenso limpio y… “tranquilo”.

El nuevo reto de Stoeckl será batir el récord de Eric Barone, sobre una bici prototipo y con material de alta calidad.

Vídeo de todo esto:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gYrd5qwzPrA]

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *