-- Publicidad --

Monstruos universales

Pioneros indiscutibles del cine de terror, estos seres fantásticos causan espanto a todo aquél que los ve. Y es que muchos nacieron en las románticas mentes de escritores como Bram Stoker o Mary Shelley.

10.- La mosca
Este monstruo de ojos saltones surge de los experimentos de otro científico avispado. Un tipo que investiga la transmigración de la materia y por error fusiona su ADN y el de una mosca. Así se convierte en una temible criatura insectil…


9.- El hombre invisible
Es lo que pasa cuando uno juega con cosas que no conoce. Este científico ha inventado una pócima que le vuelve invisible… pero aún no tiene el antídoto. Aprovechando su invisibilidad, el hombre se da el gustazo de hacer lo que le venga en gana, incluso ser malo e intentar conquistar el mundo.

8.- La criatura de la Laguna Negra
En lo más profundo del Amazonas vive esta rara criatura prehistórica, mezcla entre anfibio y hombre. Su tranquilidad termina cuando una expedición se adentra en sus dominios. Con ellos viaja una joven que enamora al monstruo y le obliga a salir del anonimato.


7.- El fantasma de la ópera
No es un fantasma, ni siquiera un monstruo propiamente dicho: sólo es un hombre que oculta su rostro deformado tras una máscara. Vive en los sótanos de la Ópera de París y nunca se deja ver, de ahí que en el teatro le tomen por una leyenda. Aunque el amor conseguirá que acabe dando la cara…


6.- Godzilla
Este monstruo descomunal es el último ejemplar de una especie prehistórica. Ha sobrevivido sin decir ni pío bajo el mar durante siglos, pero una serie de explosiones atómicas le han despertado. Ahora es un ser mutante con poderes sorprendentes y bastante mal humor.


5.- El hombre lobo
Mitad leyenda mitad invención de la gran pantalla, el licántropo fue uno de los monstruos más en boga en los 40. Tomó el rostro de Lon Chaney Jr., otro gran actor del cine de terror él nos presentó a un joven que sufre extrañas transformaciones a raíz de la mordedura de un lobo maldito.


4.- La momia
Lleva muerta miles de años, pero sigue con ganas de juerga. Suele resucitar por culpa de unos osados arqueólogos profanadores de tumbas. Puede buscar venganza, un talismán, a su amada… Su piel revenida y las vendas podridas le dan un aspecto muy poco agraciado.


3.- King Kong
Uno de los monstruos más grandes del cine, al menos por tamaño. Nadie sospechaba que este gorila gigante, descubierto en una isla recóndita y llevado a Nueva York como atracción, tenía debilidad por las rubias: por una de ellas fue capaz de trepar a lo alto del Empire State y causar el caos en la ciudad.


2.- Drácula
Este señor de la noche siembra el terror entre las jovencitas colándose por las ventanas para seducirlas y chuparles la sangre. Tres actores se llevan la palma como rostro del conde vampiro: Bela Lugosi, Christopher Lee y Max Schreck (el terrible chupóptero de Nosferatu).


1.- Frankenstein
Es el fruto de los experimentos de un científico loco que juega a ser Dios y decide dar vida a una criatura a base de restos de cadáveres y descargas eléctricas. El Frankenstein más famoso es el que interpretó Boris Karloff en los años 30: incluso tuvo una novia de peinado imposible encarnada por Elsa Lanchester.

Todo esto sacado del foro de Subdivx

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Un comentario en “Monstruos universales

  1. gran repaso a los mitos del cine clásico de terror. Mi favorito es el fantasma de la ópera interpretado por Lon Chaney (el de la foto).

    Ahora hay más presupuesto y efectos pero faltan ideas,sólo hacen remakes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *