Noches de Zipango

FICHA TÉCNICA

Manga tapa blanda, 172 páginas
ISBN: 978-84-7833-883-2
Idioma: Español
Guión y dibujo: Hideshi Hino

SINOPSIS

¿Has oído hablar de la niña que pasaba sus días observando a los ratones? ¿Y de aquella otra que despertó con la cabeza vuelta hacia atrás? Nadie sabe qué fue de los estudiantes de Primaria desparecidos aunque hay quien hace referencia a una vieja bruja. Y se cuenta que una mujer solitaria perdió, literalmente, el rostro. Todos ellos vivieron y murieron en la era Heisei, a finales del macabro siglo XX. Hace ya mucho tiempo y hay poca gente que lo recuerde, pero quizá sea mejor así. Porque la variedad de espantos que anida en el alma humana es tal que sólo queda resignarse a la degradación.

RESEÑA

Si hay un autor de manga que me ha ENCANTADO desde que lo descubrí (y así, en MAYÚSCULAS) ese es Hideshi Hino. Con esta creo que ya he leído todas sus obras editadas en España, que en su mayor parte se caracterizan por un gusto macabro por el terror más orgánico, ya que sus protagonistas suelen cambiar de manera bastante dolorosa en muchas de ellas (tanto física como animicamente, ahí citaría como ejemplos El niño gusano o El Hombre Cadáver; o ciñéndonos a este tomo la historia del niño con el cerebro creciente o la niña amiga de las ratas)

Ese estilo tan personal y característico de Hideshi Hino se vuelve a repetir en este tomo, donde se recopilan siete historias breves del autor, sin ningún hilo en común salvo el hecho de que se supone que suceden durante el mismo periodo temporal. En ellas Hino vuelve a dar rienda suelta a su gore más sádico (atención a la historia de la mujer sin rostro: FLIPANTE) y en donde saca la vena más impactántemente destructiva del género (y ahí citaría de ejemplo la historia de la mujer, el recien nacido y los gusanos) Eso si, en un tono que si bien no lo puedo considerar como impactante si ya conoces obras previas del autor, si que es desde luego lo bastante llamativo como para no dejar indiferente a ningún lector novato que se acerque por curiosidad a él. Pero atención porque pese a todo Hino sigue tratando a sus sufridas víctimas con mucho cariño, consiguiendo que apreciemos a los protagonistas y las duras penurias por las que los hace pasar.

LO MEJOR: Si te gusta el autor TODO, y si no te gusta prepárate para descubrir un estilo de manga que no te dejará indiferente.

LO PEOR: Si admitimos que habrá cierta dosis de gore, a priori nada. Pero eso no quita para que algunas cosas que pasan sean MUY FUERTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.